Cada vez eres más consciente de la importancia de proteger tu piel frente a los rayos solares. No solo para evitar las molestas quemaduras que ellas conllevan, sino de cara a prevenir daños mayores como el envejecimiento prematuro de la piel, la aparición de manchas solares y, por supuesto, el melanoma. Sin embargo, tampoco quieres renunciar a ese tono bronceado que tanto te favorece. Pero, ¿es posible cumplir ambos propósitos?
Por suerte para todas, sí. Solo tienes que incorporar en tu rutina productos como los autobronceadores (los hay tanto corporales como faciales y te serán muy útiles para prevenir el envejecimiento de tu piel y aumentar su moreno sin necesidad de exponerte al sol) y una crema solar que potencie el bronceado natural de la piel. De esta forma podrás ir aumentando el tono progresivamente al mismo tiempo que la proteges.
Y, como de los autobronceadores que he probado ya te he hablado bastante, aquí mismo te dejo una selección con las cremas bronceadoras mejor valoradas y más recomendadas.
¿Cuál es la mejor crema solar bronceadora?
El acelerador de bronceado favorito de las usuarias y que se ha convertido en el gran top ventas de Amazon tiene su versión con protección solar. Te hablo del Australian Gold Instant Bronzer SPF50, que consigue un bronceado dorado precioso.
Y para las pieles más maduras, el Filorga UV-Bronze Body Spray Solar Antiedad Nutri-Regenerante SPF50+, clave para frenar el daño solar y el envejecimiento que éste conlleva.
Cremas solares bronceadoras recomendadas
EL ACELERADOR DE BRONCEADO QUE ARRASA: Australian Gold Instant Bronzer SPF50
El acelerador de bronceado más buscado de Amazon, perfecto para las pieles más claritas o aquellas que necesitan una protección solar elevada.
Lo mejor
- Ofrece muy buena protección solar
- Es resistente al agua y el sudor
- Consigue un bronceado dorado y deja tu piel suave e hidratada, con un aspecto precioso
- Huele de maravilla
- Sus efectos se notan incluso en las pieles más claras a las que les cuesta tanto broncearse
A mejorar
- Deberás reaplicar más a menudo que una crema, independientemente del nivel de protección
- El bronceado dorado no dura mucho
El acelerador de bronceado de Australian Gold se ha convertido en el top ventas indiscutible de Amazon para conseguir un moreno más rápido.
En su fórmula destaca el caramelo, que aporta ese tono dorado tan bonito que ves siempre en las revistas y redes sociales.
Por otra parte, el aloe vera, la vitamina E, los extractos de semilla de girasol y el aceite de árbol de té australiano se encargan de hidratar, suavizar e iluminar tu piel para que se vea más bonita, al mismo tiempo que previenen su envejecimiento prematuro.
Pero lo que más me ha gustado son sus filtros de protección solar con SPF 50, ideal si tienes la piel clara o estás concienciada con la importancia de proteger tu piel del daño solar. Además, te será más cómodo de aplicar, ya que no tendrás que combinarlo con una crema solar.
LA MEJOR CREMA BRONCEADORA: Piel Canela Acelerador del bronceado de e'lifexir
Si estás buscando una crema solar que te ayude a proteger tu piel e intensificar tu moreno sin necesidad de utilizar varios cosméticos, esta es la mejor.
Lo mejor
- Realmente consigue que te pongas morena más rápido
- El bronceado es más bonito y dorado
- Hidrata mucho la piel
- Es muy cómoda y fácil de aplicar
- Contiene protección solar
- Es biodegradable y no daña los océanos
A mejorar
- Su textura es más grasa que la de otras cremas
- Su olor puede resultarte algo intenso
Este año he tardado en ponerme morena más de lo habitual, ya que he tenido que retrasar mis vacaciones. Es por eso que decidí recurrir a esta crema solar bronceadora de e'lifexir para acelerar el proceso y verme más favorecida.
La elegí porque contiene filtros solares SPF 30, suficiente para una exposición moderada o si vas a reaplicarla cuando sea necesario.
Pero además, me convenció porque cuenta con activos antioxidantes que protegen la piel del envejecimiento, e ingredientes hidratantes y reparadores que previenen el daño solar y dejan la piel más suave, elástica y bonita.
Algo que puedo confirmar después de haberla probado durante dos semanas. Aunque, sin duda, lo que más me ha gustado ha sido lo rápido que ha conseguido broncearme y la forma en que ha intensificado mi moreno.
Y es que, generalmente tardo bastante en coger color, y con solo una semana tomando el sol en periodos de entre 30 minutos y 2 horas, he conseguido un tono muy bonito y notable. Todo gracias al compuesto Melanobronze, que favorece la producción de melanina.
Y por si esto fuera poco, también es biodegradable y respetuosa con los océanos.
EL MÁS INTENSO: Fotoprotector ISDIN HydroOil SPF 30
Uno de los protectores solares en aceite mejor valorados por ser uno de los que más potencian y aceleran el bronceado. Es además una opción ideal para esas mujeres preocupadas por el medio ambiente y el bienestar de los océanos.
Lo mejor
- Su fórmula Sea Friendly, creada a partir de ingredientes biodegradables
- Activa el proceso natural de bronceado de la piel consiguiendo un efecto más natural y uniforme
- Algunas usuarias indican que notan un aumento más evidente que con otros productos similares
- No deja residuo graso
- Hidrata la piel mejorando su firmeza y elasticidad
A mejorar
- Tienes que agitar bien el bote antes de aplicarlo, de lo contrario no hará el mismo efecto
- Su factor de protección no es el más elevado
Aunque pueda parecer que un aceite solar es todo lo contrario a un protector, las tornas cambian cuando se trata de uno como este, de Isdin. Se trata del Solar Hydro Oil de la marca y cumple un doble objetivo.
Por un lado, proteger tu piel gracias a su avanzada combinación de filtros y antioxidantes, con SPF30 que, si bien no es lo ideal para obtener la máxima protección, solo tendrás que reaplicarlo un poco más a menudo para igualar el efecto.
Y, por otra parte, otorgarte un bronceado bonito y unifrome gracias a su tecnología Pro-Melanin, que aumenta la producción de melanina el moreno en un 43%. De hecho, las usuarias que lo han probado aseguran que con él han notado un aumento considerable de su moreno.
Todo ello con un extra de hidratación y frescor para tu piel, que quedará muy suave, nutrida y luminosa.
EL MEJOR PARA PIELES MADURAS: Filorga UV-Bronze Body Spray Solar Antiedad Nutri-Regenerante SPF50+
Este es uno de los solares más completos ya que combina protección, tratamiento antiedad y estimulador del bronceado. La mejor opción para las pieles más maduras.
Lo mejor
- Ofrece protección solar muy elevada
- Contiene tratamiento antiedad que bloquea el daño celular para una piel más joven
- La piel queda muy hidratada, tersa y muy suave
- Su textura ligera se absorbe rápidamente sin dejar residuo graso
- Es resistente al agua, con lo que no tendrás que reaplicarla tan a menudo (aunque se recomienda hacerlo después de cada baño)
- Huele muy bien
A mejorar
- Algunas usuarias indican que el dosificador no distribuye el producto de manera uniforme
Protegerse y broncearse a mismo tiempo también es posible para las pieles más maduras gracias a la existencia de productos como este: el UV-Bronze Body de la marca Filorga.
Con un factor de protección media SPF30, su fórmula se ha desarrollado a partir de la tecnología Photo-active technology, un potente antioxidante que, combinado con los filtros solares, se activa para ofrecer a la piel ese extra de protección antiedad bloqueando y reparando los daños que se producen en la piel.
Pero además, también estimula la producción de colágeno y mejora la elasticidad para una piel más tonificada, jugosa y firme.
Lleva también aceite sublimador de coco que ayuda a nutrir la piel en profundidad y proporciona un acabado satinado y suave, así como un potenciador de la melanina que acelera el bronceado natural para conseguir una piel, según la propia marca, "tostada y sublimada".
EL MEJOR PARA CUERPO Y ROSTRO: Nuxe Sun Huile Bronzante Haute Protection Spf30
Esta es la mejor opción para las amantes de los cosméticos multifunción que quieren conseguir un bronceado uniforme tanto en el cuerpo como en el rostro.
Lo mejor
- Hidrata y nutre la piel en profundidad dejándola muy suave
- Puedes usarla tanto en el cuerpo como en el rostro
- Consigue un bronceado dorado muy natural
- Huele muy bien
A mejorar
- No está recomendado para pieles grasas o acneicas
- Si sufres manchas faciales, no podrás usarla en el rostro
- Algunas usuarias indican que puede dejar manchas
Si quieres conseguir un moreno bonito sin renunciar a la dosis justa de protección, necesitas este aceite bronceador que podrás usar tanto en el cuerpo como en el rostro.
Un producto resistente al agua y no comedogénico que protege tu piel frente al envejecimiento prematuro causado por la exposición al sol al mismo tiempo que favorece su bronceado.
Pero además, también la nutre, la suaviza y la baña con un acabado satinado que hará que la veas mucho más bonita.
Eso sí, no te recomiendo usarla en el rostro si tienes la piel grasa o con manchas, ya que en el primer caso podría ocasionarte algún granito o la sensación del aceite puede no gustarte, y en el segundo, al activar el bronceado, puede aumentar la aparición de las mismas.
PARA ALARGAR EL BRONCEADO: Piz Buin Tan & Protect Protector Solar Acelerador del Bronceado
La mejor opción para pieles medias u oscuras que quieren acelerar el proceso natural de bronceado de su piel o conseguir que su moreno dure más tiempo.
Lo mejor
- Incorpora vitamina E para hidratar tu piel y que no te peles, lo que ayuda a prolongar el bronceado
- Aunque su SPF no es muy elevado, incluye filtro solar
- No deja sensación grasa sobre la piel
- Su vaporizador facilita mucho la aplicación
A mejorar
- Tarda un poco en absorberse y hay que ponérselo media hora antes de la exposición solar
- Algunas usuarias indican que no notan un aumento considerable del bronceado
Además de proteger tu piel de los rayos UVA y UVB, este aceite en spray contiene un activo llamado Melatine™ que favorece el bronceado natural, al aumentar la producción de melanina en un 70%.
Pero además, también protege la piel del fotoenvejecimiento prematuro y la ilumina, para que tenga un aspecto mucho más bonito.
Y por si todo esto fuera poco, hidrata en profundidad, un punto clave para prevenir la descamación y alargar la duración del bronceado.
Una buena opción para utilizar encima de un protector solar más potente y conseguir así un bronceado más rápido y muy natural sin renunciar a proteger tu piel como se merece.
EL MÁS POPULAR: NIVEA SUN Protege & Broncea Aceite Solar FP30
La mejor opción para esas mujeres que buscan un protector de calidad con el que acelerar su bronceado sin renunciar a la confianza de una marca de toda la vida.
Lo mejor
- Ofrece un bronceado gradual más saludable para la piel
- La piel queda muy suave gracias a su potente hidratación
- Huele muy bien
- El dosificador es muy cómodo y ayuda a aplicarlo de manera más uniforme
A mejorar
- Algunas usuarias indican que no consigue un bronceado uniforme
- Aunque se absorbe muy fácil, puede resultarte graso al tacto
La crema más icónica también tiene su propia versión bronceadora. Se trata de Protege & Broncea, el aceite solar de Nivea que necesitas si quieres ser responsable sin renunciar a un bronceado bonito y duradero.
Y es que, este aceite proporciona una protección eficaz contra los rayos UVA/UVB (aunque más bajo del recomendado) y, al mismo tiempo, estimula la producción de melanina para acelerar el bronceado natural de tu piel.
¿El resultado? Una piel sedosa, bronceada y cuidada durante todo el verano. Además, es resistente al agua.
¿Cuál es el mejor protector solar para broncearse?
El bronceado surge como una respuesta de la piel ante una agresión externa (los rayos solares), que comienza a producir más melanina para protegerse. Por lo tanto, conseguir un bronceado realmente intenso no es recomendable en términos de salud. Sin embargo, sí es posible conseguir un tono bonito y favorecedor tomando las precauciones necesarias. Y no te hablo únicamente de los autobronceadores.
Dado que exponernos al sol es también beneficioso, ya que ayuda a nuestro organismo a sintetizar vitamina D, el secreto está en utilizar un protector solar adaptado a tu tipo de piel. En este sentido, deberás escoger el nivel de protección en función de tu fototipo, aunque lo ideal es utilizar un factor alto en cualquiera de los casos:
- Fototipo I: si tu piel es muy pálida y tienes los ojos claros, deberás escoger protectores con factor superior al SPF65.
- Fototipo 2: si tienes la piel clara, el cabello rubio y ojos claros, y te bronceas poco pero te quemas fácilmente, necesitarás un protector de factor SPF50 o superior.
- Fototipo 3: si tienes la piel y los ojos claros, y después del enrojecimiento inicial, tu piel se broncea, necesitas utilizar SPF 40 o superior.
- Fototipo 4: si tienes los ojos y el pelo marrones y te bronceas con facilidad, aunque con riesgo de quemaduras, deberás buscar cremas solares de SPF25 o superior.
- Fototipo 5: si tienes la piel morena y el cabello negro, te bronceas fácilmente y no sueles quemarte, será suficiente con un SPF 15 o superior.
- Fototipo 6: si tienes la piel de color negro, aunque no te quemes, deberías usar al menos un SPF8.
A partir de aquí podrás buscar el protector con activos aceleradores del bronceado más adecuado para tu piel.