Como todos los años, toca poner tu casa a punto para recibir el verano de la manera más cómoda y funcional posible. Es por ello que, seguramente, ya te hayas empleado a fondo en arreglar tu huerto o tu jardín así como habilitar las que, a partir de ahora, serán las zonas comunes más transitadas: las terrazas, jardines y balcones. Sin embargo, y buscando en todo momento la funcionalidad estival, también es necesario que prestes especial atencitón a tu dormitorio y, más concretamente, a tu cama. Porque, si estás notando los estragos del calor y te cuesta dormir bien por las noches, es hora de cambiar la ropa de cama y hacerte con una colcha, varias fundas de almohadas y sábanas fresquitas, ligeras y agradables como las que te proponemos a continuación. Diseños que, además, evitarán que abuses del aire acondicionado, con los consiguientes beneficios para tu salud y el medio ambiente que ello conlleva.
Para ello, conviene tener en cuenta que tejidos como el lino o el agodón egipcio son de los más buscados en esta época del año porque son más frescos y ligeros que el resto. Así pues, los tonos claros y otros como los verdes o los azules contribuyen a que te relajes y encuentres momentos de paz de lo más placenteros y necesarios. Teniendo en cuenta todos estos detalles, ya solo necesitas escoger la sábana o juego de sábanas, colcha y cojín que más te gusten y mejor encajen en tu hogar, para convertirse en tus aliados más agradables.
LEER TAMBIÉN: ¿Sigues buscando la almohada perfecta? Estas son las mejor valoradas
Juego de sábanas estampadas con bajera
Este juego de sábanas con bajera es todo lo que necesitas para jubilar las de invierno y estrenar "cama", que hay pocas cosas que sienten mejor. Pertenece a la línea Basics de El Corte Inglés e incluye una sábana encimera, una sábana bajera ajustable (para camas de 190 cm o de 200 cm de largo), así como dos almohadas de formato 150 cm. Su mezcla de fibras naturales y sintéticas, poliéster y algodón, consiguen que sea suave, resistente y, sobre todo, que no se arrugue. Todo ello unido a un bonito y acertado diseño tropical.
Una colcha decorativa
Aunque sea verano y no vayas a usarla a modo de manta, lo cierto es que una cama viste mucho mejor si lleva una colcha encima. Por eso, necesitas una de algodón en un color tan bonito como esta, la Vitori de El Corte Inglés. Dicho modelo está confeccionado en algodón lavado cuyo relieve en forma de flores y rematado con puntilla es una combinación de texturas de lo más elegante y llamativo para ser un color liso. Según los expertos, el algodón lavado es el que aporta las propiedades de resistencia, frescor y transpirabilidad. Más concretamente, la propia marca la cataloga como una colcha 'de verano'.
Sábanas en lino y algodón
Estas sábanas están bautizadas como Nillow por La Redoute Interieurs y su color rosa maquillaje no es lo único que va a cautivarte de las mismas. Se trata de una sábana que mezcla lino y algodón, lo cual se traduce en una combinación de tejidos de lo más noble y elegante. Concretamente, se compone por lino en un 60% y algodón en un 40%, generoso porcentaje teniendo en cuenta que son los dos materiales favoritos en verano. Como plus, tiene el detalle de unos bonitos flecos en todo el juego para ese toque bohemio que tanto se busca en esta época del año.
Juego de sábanas en algodón 'Bow'
Otra forma de transportarse al mundo bohemio más relajado pero sin perder la frescura de los colores claros es con este juego de sábanas de El Corte Inglés. Están confeccionadas en algodón tipo Bow al 100% y pensadas para decorar tu cama y tu habitación entera gracias al juego de colores azules que adornan los remates. Además, son hipoalergénicas, suaves, frescos, transpirables y muy resistentes a los lavados a altas temperaturas. En total, dicho juego de cama incluye una sábana encimera y una funda de almohada.
Sabana en algodón lavado 100%
Al igual que los vaqueros son un básico de fondo de armario, un juego de sábanas blancas es igual de obligatorio. Esta en concreto es una fabricada en algodón y apodada Alhambra por La Redoute Interiurs. Su estilo elegante y atemporal resulta perfecto para cualquier época del año, aunque en verano sea más atractiva al ser un color más claro. En este caso, no es solo el blanco el protagonista, sino que su remate en formato ganchillo aporta un plus retro muy significativo y decorativo.
Cojines en tonos marinos
Y, ya que estás, añade un toque mucho más veraniego a tu cama con la ayuda de fundas de cojines y almohada tan bonitas como esta, el modelo Odisha de La Redoute Interiurs. Dichos diseños vienen protagonizados por motivos de inspiración romántica en una escala de azules que casa muy bien con la época del año en la que nos encontramos. De hecho, y según aseguran los expertos, el azul será un fijo en térmions de interiorismo estos meses. Así que la tienes todas de tu parte para añadirlos a la cesta.
Juego de sábanas multicolor
Este juego de sábanas, Atrani de la marca Basetti forman parte de la colección Granfoulard de la misma firma, cuyo denominador común son los colores sólidos que se consiguen con la tecnología Indanthren. Su objetivo no es otro que el de procurar que los colores permanezcan brillantes incluso después de haber lavado el juego de sábanas varias veces. Hecho en Italia y fabricado en el algodón 100%, es hipoalergénico, de tacto muy suave y, sobre todo, fresco para los días más calusosos.
Sábana lisa en percal de algodón
Una sábana lisa es siempre un acierto y esta de La Redoute está disponible en varios colores, como este verde menta tan suave y en tendencia. Fabricada en percal de algodón muy tupido, es tan suave y sedosa que no podrás salir de tu cama en todo el día, al mismo tiempo que se presenta ligera y manejable en todo momento. Concretamente, está elaborada con hilos muy finos que, construídos por fibras más largas de algodón 100% peinado, hacen de esta pieza algo realmente resistente y con mucha durabilidad.
Juego de sábanas en algodón egipcio
Si sabes valorar tejidos naturales como el algodón egipcio, este juego de sábanas de la marca Bassols va a ser tu perdición. Fabricado en este tipo de material al 100%, se han empleado un total de 200 hilos peinados y mercerizados, esto último, para otorgarle ese efecto de acabado satinado al mismo tiempo que consistente y suave. Que esté tejido en algodón 100% supone que el aire pueda pasar a través de sus fibras y, de esta forma, liberar el calor y la humedad, siempre con una agradable sensación de frescor muy necesaria en verano.
Sábana en algodón con mosaico
Pop Mozaic es el nombre del set de sábanas de algodón de La Redoute Interiurs que volverá locas a las amantes de los setenta. Gracias a su diseño en patrones estilo mosaico de tonos azules mezclados con amarillo, pueden convertirse en la protagonista indiscutible de tu habitación sin ningún esfuerzo. Además de eso, esta sábana estampada se adhiere a la tendencia riviera, recuperando así los matices vintage en los tonos más intensos. Y sí, también está fabricada en algodón de arriba abajo y, por lo tanto, perfecta para el verano.
Cojines decorativos
Complementa el efecto decorativo de tus almohadas de color con un cojín que se convierta en el centro de atención de toda la zona, como conseguiría perfectamente el cojín Poema de Maisons du Monde. Confeccionado en yute y algodón, destaca por una enorme concha playera con lentejuelas que imitan a las tradicionales perlas. Mide 45 x 45 cm, lo cual lo convierte en ideal para combinar con otros cojines en tonos claros o con estampados que casen con su gama cromática.