Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
12 sandalias de tendencia que además de ser muy 'chic' también son las más cómodas
Planas, con plataforma, de tacón cuadrado...Te damos a elegir entre los modelos más actuales
Si durante estos meses decidiste invertir en zapatos cómodosque aprovechar para estar en casa y estrenar más tarde en tus looks de calle, hiciste muy bien. Y es que la comodidad parece ser el valor añadido de todas las tendencias en calzado de este año, empezando por las alpargatas con sello español favoritas de las royals, siguiendo con los mules planos y terminando con las sandalias. Concretamente, y ciñéndonos a esta última categoría, hay una serie de tips que puedes seguir a la hora de escoger tu nuevo par de sandalias de temporada sin tener que renunciar a la comodidad en ningún momento. Y no, no por ello vas a tener que negarte a llevar unos cuantos centímetros de tacón, si no que también influirá el tipo de plantilla, las tiras, alguna pulsera al tobillo y la capacidad de sujeción que tengan. Estas de aquí abajo son las más bonitas del verano y, además, 100% comodas.
De todos los modelos del verano, este tipo de sandalias son de unas de las más vendidas: por su diseño clásico, su capacidad para combinar con todo tu armario y por el color piel más elegante... Este diseño en concreto pertenece a la firma Aldo y se proclaman como una versión actualizada, más cómoda y compacta que las tradicionales romanas. Se llaman Campodoro y están confeccionadas en piel auténtica. Su suela plana obtiene un plus de comodidad gracias al favorecedor toque de la pulsera al tobillo.
Aunque la tendencia gire en torno a las sandalias acolchadas y cruzadas con cierta dosis de tacón, lo cierto es que las palas playeras también han sucumbido a los encantos de esta nueva moda y se adaptan a la misma de la forma más fiel y bonita posible. Así, podrás ir cómoda pero muy chic a la playa gracias a que marcas como Bershka han asumido el control de las tendencias reinventando así el modelo de sandalia plana que todas las mujeres van a empezar a buscar en 3, 2, 1... PD: si vas a elegir un color, mejor que sea un neutro clásico como el blanco.
Las tradicionales romanas conocen su versión más vanguardista con el modelo Twins de la firma Camper. Un par de sandalias cuya cualidad es la descoordinación de colores que, al mismo tiempo, buscan ofrecer una versión más futurista de las clásicas sandalias más vendidas hace unos años. Concretamente, se trata de un calzado con pulsera al tobillo que llamará tu atención desde el primer momento gracias a sus colores vibrantes (también disponible en tonos pastel). Su tacón de 5,1 centímetros resulta ideal para aportarte un extra de altura sin que tengas que renunciar a un solo centímetro de comodidad. A eso hay que añadirle el hecho de que sus plantillas de OrthoLite®ofrecen un acolchado que amortiguan las pisadas a la vez que mantienen la humdad a raya.
Desde hace unos años, el anterior modelo de sandalia ha experimentado un pequeño cambio, adaptándose así a las mujers que preferían menos tacón pero que sabían valorar lo sofisticado y atemporal del diseño original. De ahí surgen sandalias como estas, las Darwin rosas de Topshop. Con ellas tienes el triunfo garantizado porque siguen combinando con todo lo que combinan las anteriores y, de hecho, podrás sacarle una mayor rentabilidad ya que son tan cómodas que querrás llevarlas a diario. Sí, sí, a diario. Están hechas de piel sintética y sus tiras se cruzan por detrás de tus talones.
Si llevabas tiempo preguntándote de dónde habían salido este tipo de sandalias y por qué estaban tan de moda, acabas de dar con la respuesta: se llaman Ceni Slip-ony pretenencen a la firma que ha colocado a este tipo de calzado en el pedestal de las tendencias: By Far. Aunque a priori no parezca que vayan a ser cómodas, lo cierto es que lo son casi tanto como unas planas. Este modelo en cuero color azul, con puntera abierta, estilo slip-on y tacón bajo son perfectas para estrenarte en la categoría de sandalias que todas las fashionistas se han llevado a las últimas semanas de la moda internacionales.
Si unimos la tendencia de los cuadros vichy a la fuerza del naranja pastel y a este tipo de sandalias, estilo pala con tiras, tenemos como resultado un par de bestsellers en potencia. De repente, te has topado con los tacones bajo estampados de la firma Julie de Monki que, contra todo pronóstico, no podrás sacarte de la cabeza. Que van a resultar de lo más cómodas es algo que no hace falta ni mencionar, sin embargo, cabe resaltar que son ideales para tus próximos looks monocromáticos, esos que precisan de algún detalle más llamativo para poner el broche de oro correctamente. ¿Te animas con ellas?
Hay pocas formas más cómodas para llevar una sandalia de tacón que con un modelo como este, de Camper. Además de que este año los diseños de este estilo están causando auténtica sensación, el modelo Katie tiene la serie de extras que terminan de convertirlas en irresistible. Para empezar, sus tres tiras estratégicamente colocadas favorecen la sujeción total del piel, así como la tira trasera pegada al talón. Por otra parte, tiene un tacón cuadrado de tal medida que es lo suficientemente alto como para subirte unos centímetros pero tan bajo que es imposible que te resulte incómodo. Eso sin contar con el bonito rosa pastel que protagoniza al sofisticado diseño.
De los creadores de las famosas y solicitadas Paded de Bottega Veneta, llega la interpretación low cost más fiel a las sandalias que están marcando un hito en la historia de la moda. Básicamente, se trata de un diseño así, de estructura mule cuyas únicas tiras frontales suelen estar trenzadas o cruzadas pero siempre acolchadas. Esta bonita y acertada versión de Bershka son el complemento ideal para todos tus looks de verano porque otorgan el detalle sofisticado a tu estilismo al mismo tiempo que te hacen entrar de lleno en la puesta a punto de las tendencias. Este año, estas sandalias son tu objetivo.
Las mujeres que busquen priorizar la comodidad por encima de cualquier otra cosa, apostarán por sandalias planas como estas, de la marca Unisa. El modelo en cuestión, llamado Cisla, encabeza la lista de éxitos a día de hoy y tiene toda la pinta de que mantendrá su posición hasta que llegue el otoño. Su diseño clásico en piel caprina negra, con tiras enterlazadas y suela de goma hacen que sea un tipo de calzado perfecto para llevar todos los días, a todas horas y a todas partes.
Nadie ha dicho que hay que renunciar a los casi 10 ccentímetros de tacón para disfrutar de una comodidad plena. De hecho, hay dos pequeños detalles que contribuyen a que llevar taconazo sea mucho menos molesto que antes. Uno de ellos es el hecho de que la sandalia tenga tiras, sobre todo una en la parte frontal, pegada a los dedos del pie, y otra a modo de pulsera. El segundo detalle es, por supuesto, la presencia de plataforma. Ambos forman parte de las características de estas sandalias de Martinelli que, además, tienen el tacón ancho y cuadrado, lo cual las convierte en altas pero cómodas.
Sin embargo, y si eres más clásica y, por tanto, prefieres la tradicional sandalia con pulsera al tobillo pero de tacón fino, la mejor sugerencia son las Igor-X de Lodi. La sandalia más tradicional y elegante no ha de ser modificada, salvo que apuestes por firmas que, como esta, garantizan un confort absoluto y en todo momento. Su tacón de 9,5 cm va a compañado de una plataforma de 1,6 centímetros y una pulsera al tobillo que, aunque también sea parte de los encantos estéticos del modelo en cuestión, ayuda a sujetar tu tobillo y, por tanto, a que pasees a gusto de un lado para otro. Cuenta también con que su plantilla está hecha de new gel.
Desde que lasinfluencers nórdicas las volvieron a situar en el mapa de las tendencias, este tipo de sandalias no han dejado de encabezar la listas de ventas. Popularmente conocidas como ugly sandals, este tipo de calzado se presenta como una de las tendencias más cómodas del verano. Comodidad que, en absoluto, está reñida con su fuerza en la moda. Al ser planas, en piel de vacuno, con tiras sujetas por hebillas y suela de caucho, es imposible que resulten molestas. Desde Gioseppo las catalogan como "sandalia deportiva" y acaban de convertirse en un nuevo punto de tu wishlist de temporada.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.