Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

proteccion solar ninos© Ilustración: Beatriz Caballero

Con estas cremas, bañadores y gorros con filtro solar, tus hijos estarán protegidos las 24 horas

Porque pasárselo bien no está reñido con una correcta protección solar, aquí tienes todo lo que necesitas para conseguirlo en la playa, la piscina o la ciudad


Actualizado 2 de junio de 2020 - 15:16 CEST

Ha llegado el calor y, aunque esta semana parece que nos ha dado una tregua, existen una serie de imprescindibles de verano que tanto tú como los más pequeños de la casa necesitáis tener en vuestro poder desde ya. Y es que, a parte de los flotadores, las piscinas hinchables y los trajes de baño de moda, el uso de protección solar es lo más obligatorio en este sentido. Por eso y porque divertirse no está reñido con mantener a los niños 100% seguros, hemos elaborado una selección con las mejores cremas solares, trajes de baño y gorros con protección UV que podnrán el broche de oro al kit veraniego más completo. Tanto si tenéis pensado ir a la playa, como si vais a aprovecharos más que nunca de las piscinas o preferís apostar por colocar una hinchable en tu balcón, jardín o terraza, te asegurarás de que toda la familia esté bien protegida, especialmente los más pequeños.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Fotoprotector transparente para niños

Si estás buscando una crema solar que no les sea incómoda de llevar, necesitas el spray Fotoprotector Transparent Wet Skin de la línea pediátrica de Isdin. Esta protección visibile mantendrá a raya los rayos de sol del cuerpo de los más pequeños y lo hará a través de un spray transparente, ligero y cómodo de llevar. Deja una sensación de frescor muy agradable, se seca de inmediato y se puede apicar sobre la piel mojada. Está especialmente formulado para la piel de los niños a partir de los 3 años de edad, ofreciéndoles así una alta protección de SPF 50, contra los rayos UVB y UVA. Su fórmula mejorada cuenta con la tecnología Ginger Cell Protect, un extracto de jengibre 100% que es, además, un poderoso antioxidante que, como su propio nombre indica, protege las células del daño oxidativo. 

Protector solar mineral

La crema solar de Uriage es un poderoso protector solar, con SPF 50+, que mantiene a raya los rayos UV gracias a sus filtros minerales. Ofrece una cobertura de larga duración y de onda cítrica y está formulada de manera fotoestable, además de ser 100% resistente al agua. Proteje las células, es antisequedad y anti radicales libres. Sus filtros fotoprotectores no incluyen químicos y ofrecen una extrema tolerancia y seguridad. Además, contiene vitamina C y E para una acción antioxidante reforzada. Esta crema de Uriage es hipoalergénica, no comedogénica y tampoco contiene alcohol, conservantes, ni perfume. 

Crema solar en 'stick'

La crema solar más legendaria de todas te ofrece su versión en barra (o stick). Se trata del protector solar Protege & Juega SPF 50+ de Nivea que, gracias a su formato roll-on, resulta mucho más cómoda de aplicar. Es rápida, sencilla y hasta divertida para los más pequeños, además de ofrecer una comodidad extra a la hora de transportarla a cualquier parte. Está especialmente formulada para la piel de los niños, proporcionándoles protección UVA y UVB inmediata de manera muy eficaz, al mismo tiempo que reduce la aparición de alergias solares. Su textura se absorbe rápidamente y no es nada pegajosa

Crema solar con ingredientes naturales

La famosa Ambre Solaire Kids de Garnier se asegura de mantener sana y protegida la piel de los más pequeños. Su formato en spray de 200 ml es fácil de aplicar y cómodo de llevar a cualquier sitio. Pero lo más importante es que sus ingredientes naturales, formulados con principios hidratantes, trabajan para impregnar la piel de protección de acción rápida pero sin resecar. Sentirán su cuerpo sedoso, suave, uniforme tras una rapídisima absorción.

Crema solar sobre piel mojada

La Sun Kids Comfort Cream Wet Skinde Lancaster lleva todas sus cualidades en su nombre. Para empezar, es súper cómoda de llevar para los niños, pudiéndose aplicar incluso sobre la piel mojada. También es antiarena y no produce picor en los ojos. Eso sin contar con su alta protección SPF50 en una textura tan suave que no dejará sensación pegajosa y podrá extenderse con suma facilidad. Está dermatológicamente estada para paliar los efectos nocivos del sol gracias a su tecnología que protege de los rayos UVB, UVA y también infrarrojos

Crema solar hidratante

Si buscas una crema solar que, además de protectora ejerza de hidratante para la piel de tu bebé, esta es exacamente la que necesitas. La firma Klorane formula este producto para los más pequeños, de forma que sea el más idóneo para las pieles más sensibles. De entre sus cualidades, garantiza un extra de suavidad y de hidratación en las capas superiores de la epidermis gracias a un poderoso activo en concreto, la glicerina. Eso, unido al factor de protección SPF50, convierten a este crema en la nueva mejor amiga de tu bebé. 

Crema solar en barra para pieles sensibles

Este protector en stick es la herramienta idónea para incidir con precisión en determinadas zonas, sobre todo las más sensibles. Tiene factor de protección SPF 50+ y proporciona así una prevención del melasma, la protección de cicatrices u otras zonas específicas. Aplícalo también sobre partes como las orejas, la nariz, los labios o el contorno de ojos de los más pequeños. Aunque está recomendada para pieles claras y propensas a quemarse, en realidad se trata de un producto apto para toda piel que vaya a exponerse al sol pues su principal cometido es proteger de las radiaciones solares, largas o cortas. Resiste al agua y al sudor. 

Crema solar con alta protección

Una de las crema solares mejor valoradas por madres de todo el mundo es esta de Solar Tea. Tanto es así que también la usan bebés, embarazadas y mujeres en pleno proceso de lactancia materna. Este año ofrece una fórmula mejorada que proporciona a la piel un poderoso cóctel de vitaminas. Concretamente, de entre sus ingredientes destacan el óxido de zinc y el dióxido de titanio, sin nanoparticulas, así como la manteca de karité, ciruela y kakadu. Así, se convierte en un antídoto solar perfecto para las zonasmás sensibles, ya que tampoco produce alergias cutáneas. 

Crema solar en formato leche

La leche Idéal Soleil de Vichy, con sello de parafarmacia, tiene factor de protección SPF 50, lo cual se traduce en un impenetrable escudo en la piel de los más pequeños. Su formato en leche es tan agradable como eficaz contra los rayos solares y, por lo tanto, es a prueba de quemaduras de todo tipo. Además, en su formulación incluye el icónico agua termal de la marca que, ya de paso, también calma y regenera la piel tras cada aplicación. No contiene perfumes, ni parabenos y está testada bajo control dermatológico y pediátrico. 

Barra de labios protectora

Dado que los labios también han de estar plenamente protegidos, es necesario que te hagas con un protector labial como este, de Ladival. Se trata de un stick de 4ml que contiene SPF15, unido a un agradable sabor a fresa que no dudarán en llevar todo el tiempo. Está formulado para proteger los labios de los más pequeños, tanto si os vais a la montaña como a la playa. También ejerce de reparador e hidrata intensamente la zona, evita la sequedad y previene la aparición de las molestas grietas. Resiste al agua, es hipoalergénico y es justo lo que necesitabas para tu tener su kit protector al completo. 

Camiseta con protección solar

Otra opción es vestirles de pies a cabeza con trajes de baño diseñadores para protegerles del sol al mismo tiempo que disfrutan en el agua. Un buen ejemplo de ello es esta camiseta bañador de Lassig, una prenda de vestir que cuenta con protección UVA+50, cualidad que no se pierde en los lavados. Su tejido garantiza un correcto ajuste al cuerpo de los niños para que ni se acuerden de que la llevan puesta. Protege hombros, espalda y la barriguita de los más pequeños. Esto se debe a que está fabricada en materiales resistentes al como la fibra Licra Xtra Life, que también resiste al cloro al mismo tiempo que es elástica y de ajuste duradero. 

Gorra con protección solar

Aunque la crema solar es ineludible, no está de más que también se protejan con una gorra solar como esta, de Dream Bridge. En realidad, se trata de un llamado 'sombrero se sol' con SPF50+. Sí, sí, has leído bien. Dicho accesorio con cubrenuca bloque el 98% de los rayos ultravioletas y protege a tus hijos de todo tipo de quemaduras solares. Además, contiene un crodóna justable para evitar que se vuelve con el viento. Elaborado en algodón 100%, garantiza así un secado rápido y es transpirable.

Traje solar para niños

Este kit de natación va a ser el nuevo traje de baño favorito de tu pequeño. Diseñado en azul con motivos de tiburón tanto en la parte superior como inferior, es un conjunto de Playshoes que protege de los rayos UV. Incluye una cremallera para ponérselo y quitárselo fácilmente. Además, su material consigue se seque rápidamente, que transpire correctamente y que pueda sentirse cómodo jugando en todo momento. Ello unido a su infalible capacidad de proteger su piel a todas horas, sea cual sea su tiempo de exposición a los rayos solares. 

Traje solar para niñas

Otra opción, para las más pequeñas, es este traje de baño con protección solar anti UV de Juicy Bumbles. Este bañador, para bebés y hasta los 5 años, está hecho de lycra al 100% de alta calidad y su cometido es proporcionar un eficaz bloqueo SPF50 contra los rayos UV y sus respectivos efectos sobre la piel, sobre todo en la de los más pequeños. Además de eso, también es a prueba de rañazos por la arena y es un poderoso antídoto contra erupciones, mucho más que los bañadores y bikinis normales. Según el fabricante, está altamente recomendado para las pieles más sensibles.

'Aftersun' calmante

Una vez hayáis vuelto de la playa, toca una generosa ración de ducha para eliminar todo rastro de arena y, al salir, una buena pasada de vuestro aftersun de cabecera. Este, de Isdin, está indicado para toda la familia y es una loción post solar que nutre, protege y calma la piel de los más pequeños después de haberse pasado horas bajo los rayos solares. Gracias a su poderosa composición, alivia el ardor provacado por el sol, así como el posible enrojecimiento y otras irritaciones. Todo ello con un acabado de frescor inmediato que, ademas, protege de la descamación

Emulsión reparadora para toda la familia

Otra opción es la emulsión reparadora de Avéne, la dosis de hidratación extra que el cuerpo de los más pequeños necesita. Según aseguran desde la marca, esta emulsión es perfecta para después de esos largos días de sol porque calma, hidrata y nutre al mismo tiempo que fortalece las defensas naturales de su piel (y de la tuya). Su textura fluida y no grasa es tan agradable que notarás cómo se absorbe rápidamente y deja un sutil perfume de lo más agradable. Además, también se puede aplicar sobre el rostro, no solo sobre el cuerpo, y se dice de ella que ayuda a prolongar el proceado. No contiene parabenos. 

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.