Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Las mejores cremas y tratamientos anticelulíticos para presumir de cuerpo 10
Además del factor 'alimentación + ejercicio físico', estos son algunos aliados 'beauty' a los que puedes recurrir
Llega el calorcito y sabes perfectamente lo que eso significa. Porque no todo se basa en que te hagas con las últimas colecciones de verano 2020, también tienes unas cuantas tareas de belleza pendientes. De cara a la puesta a punto para desfilar por playas y piscinas, o simplemente por las terrazas de tu cuidad, seguro que ya estás planeando tus sesiones de depilación integral, así como una visita a tu pedicurista de confianza. Sin embargo, y dado que la operación bikini es trending topic en este momento, cuidar de la alimentación y hacer ejercicio físico con frecuencia también va a facilitarte el camino al cuerpo que deseas. Por la celulitis y la piel de naranja no te preocupes porque aquí abajo tienes la selección de cremas, masajeadores y tratamientos que van a ayudarte a que desaparezcan.
Para empezar, y aunque las valoraciones de los clientes y sus reseñas son superimportantes, fíjate también en su lista de ingredientes. Según los expertos, para que un anticelulítico funcione correctamente, tienes que leer la mayoría de las siguientes palabras: cafeína, colágeno, ácido hialurónico y/o salicílico, ruscus, fucus y algunas vitaminas como la A, la B, la C y la E.
Cómo aplicar un tratamiento anticelulítico
Para aplicarlo correctamente, hemos contando con las declaraciones de dos grandes expertas en la materia. La Doctora Mª José Martínez, también creadora de su propia firma de belleza, aconseja hacerlo con "movimientos circulares en la parte delantera y trasera del muslo y siempre de forma ascendente. La cara interna del muslo, que es donde está toda la cadena linfática, hay que tener cuidado porque para el drenaje hay que hacer movimientos suaves y sin mucha presión".
Además, la doctora apunta a un error muy común, el de "ejercer mayor presión a la hora de efectura el tratamiento", pues no se consiguen mejores resultados de esa forma. De hecho, "podemos deshacer todo tanto que al final creamos lo que se llama 'colgajo de la piel', es decir, destrucción de la grasa pero también de la fibra del tejido conjuntivo, que es la que da tersror a la piel.
Coincice con ella Carmen Aperador, Directora y fundadora de Clínica IO, y añade el uso de masajeadores para potenciar los efectos del tratamiento: "Los masajeadores anticelulíticos siempre se usan en forma circular y ascendente. Es mejor activar los puntos linfáticos previamente para que el masajeador actúe con mayor eficacia". Efectos que podrán verse aún más mejorados si cuidas de tu estio de vida: "Mucha agua, poca grasa, poca sal, bebidas gaseosas y café", concluye.
Tal y como la firma lo ha bautizado, se trata del único tratamiento con efecto mesoterapia. Su vanguardista fórmula prepara "el terreno" para que los activos lipolíticos lleguen directos a los adipocitos. Su secreto reside en la formulación a base de microesferas 100% biodegradables que masajean la piel y ejercen una suave exfoliación. Ingredientes como el rusco, la guaraná, la hiedra, el aloe vera y un alga laminaria favorecen el drenaje, activan la microcirculación y disuelven las células grasas. Además, elimina la piel de naranja y deja la piel firme, lisa y lista para lucirla en la playa.
A base de una combinación única de extractos de plantas y aceites vegetales naturales, Bouleau de Weleda mejora visiblemente la textura y la suavidad de la piel porque estimula los procesos propios regulantes y regenerantes del cuerpo. Además, dicho aceite también promete mejorar el tono y la apariencia de la piel después de un mes de uso regular. Está formulado a base de aceites esensicales naturales que apoyan los efectos tonificantes de los extractos vegetales, también presentes para reducir la apariencia de la celulitis. Según un estudio dermatológico ha confirmado, usar este aceite de Weleda dos veces al día consigue que la piel esté un 35% más tonificada y elástica.
Como probablemente sepas ya, la clave para conseguir un resutaldo anticelulítico óptimo es drenar la zona problemática y, para ello, necesitas un exfoliante en condiciones. Este, a base de granos de café y menta de Bean Body, es una lujosa fórmula que renueva la piel por completo. Está impregnada, además, de aceite de coco orgánico prensado en frío para que, de esta forma, hidrate, exfolie y suavice la piel de pies a cabeza. En su formulación utiliza habas de café Robusta, un exfoliante natural que estimula el flujo sanguíneo para reducir al mínimo la apariencia de celulitis y estrías, mientras el cacao orgánico y la vitamina E proporcionan una protección antioxidante para reparar y restaurar. Su mezcla de sal rosa de rocas del Himalaya y el azúcar elimina las células muertas, elimina los puntos negros y los brotes para un acabado refinado. Y, por si fuera poco, no testa en animales y es vegano.
El aceite de masaje anticelulítico de Green Farma es uno de los tratamientos low cost más codiciados del momento. No contiene conservantes artificiales ni colorantes. Sus aceites esenciales de limón, enebro, lavanda y ciprés contribuyen a que, además de darte un relajante masaje en cualquier momento, difumines los rastros de piel de naranja con un uso frecuente. Además, gracias a que su aceite de almendras es ultradeslizante, te será más fácil llevar a cabo el proceso y que, así, la penetración de los ingredientes activos sea más sencilla. Mejora la circulación y acelera el metabolismo. Ayuda a combatir, por supuesto, la celulitis pero también reduce la hinchazón y las estrías.
El aceite de Apivita está formulado con ingredientes 100% de origen natural, pensados precisamente para tonificar la microcirculación del cuerpo y, así, combatir la grasa localizada y la celulitis si te empleas a fondo en darte un masaje a diario. La mezcla de los 15 aceites esenciales (limón, ciprés, romero, bergamota, granada, pino, pomelo, naranja, jengiblre, lavanda, pachulí, geranio, hinojo y nerolí) es tan potente que tonifican la microcirculación de la forma más efectiva. La protagonista, la pimienta rosa, reafirma y mejora la apariencia de la piel. Otro de sus ingredientes, la hoja de hiedra, ayuda a detoxificar y el aceite de almedra, junto con el aceite de oliva y el esencial de rosa rogánica, regeneran, hidratan y proporcionan un efecto calmante super placentero. Se recomienda un uso diario para unos resultados más eficaces y rápidos.
Este es, sin lugar a dudas, uno de los tratamientos anticelulíticos más famosos del mercado. Indicado para todo tipo de pieles, el icónico Body Fit de Clarins tene una textura en crema fácil de aplicar por la mañana y por la noche a través de movimientos suaves para alisar. Sube desde los tobillos hacia la cintura e insiste en muslos, caderas y glúteos. Según aseguran desde la marca, es el único tratamiento que actúa sobre los tres tipos de adipocitos que causan la aparición de celulitis, de tal forma que afinan visiblemente la silueta.
El ancitelulítico resistente de Somatoline es una crema cosmética que pretende combatir los signos de piel de naranja más resistentes en solo 15 días. Contiene un activo llamado PhytoCell Active-Complex, con un 5% de cafeína, que realiza una serie de acciones básicas: ayuda a movilizar y quemar la grasa contenida en los adipositos, previene el desarrollo de los adipositos mediante almacenamiento de grasa, favorece la eliminación natural de los líquidos retenidos y ayuda a mitigar las alteraciones típicas del tejido afectas por la celulitis. Según su estudio clínico, realizado en 55 mujeres, suaviza la piel en solo 15 días, mejora su aspecto, reduce los nódulos adiposos de la celulitis y también tonifica y reafirma el tejido cutáneo.
La crema anticelulítica reductora e hidratante de Elifexir es una emulsión tensora y reductora que ayuda a acabar con la piel de naranja y a reducir centímetros de tu figura. Hidrata, reafirma y hace que la piel se ve más suave y luminosa tras un uso continuado. La acción tensora y reductora reduce en un 75% la piel de naranja, suaviza la piel, mejora la firmeza y, según la marca, podrás ver los resultados en solo 14 días. Gracias a su emulsión tensora reductora que remodela el contorno corporal, verás una reducción de la piel de naranja. Contiene cafeína y carinitina para reducir también los depósitos de grasa.
Se trata de un tratamiento anticelulítico y moldeador mineral de la marca Ahava. En sus 193 ml de producto encontrarás un aliado para combatir la celulitis rebelde gracias a su gel de acción múltiple, que alisa la piel y crea un aspecto más tonificado. Por otra parte, su innovadora fórmula, que incopora un aplicador de masaje en forma de bola, se desliza sin esfuerzo sobre la zona afectada y ayuda a tonificar y refinar la piel. Está enriquecido con una alta concentración de Osmoter, un sistema patentado por la firma que actúa para reducir la celulitis proporcionando un acabado contorneado suave y tonificado.
Por último, no menos importante pero sí más exclusivo, tienes la opción de recurrir por el dispositivo Skin Toning de NuBody. Según la marca, tonifica el cuerpo, equilibra y suaviza la piel para reducir el aspecto de la piel irregular y de narnaja. Además, incluye una base de gel hidratante que mantiene los niveles altos de hidratación para que, además, tu piel se va deslumbrante con cada uso. Redefine el tono y la textura y está probado que deja la piel más clara y lisa. La tecnología que utiliza es de microcorriente para combatir las zonas más irregulares de la piel, tal como las piernas pero también brazos, estómago y muslos. Está indicado para todo tipo de pieles, por cierto.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.