La preguntes a la experta en belleza a la que le preguntes, todas te van a decir lo mismo: la crema solar no es un paso negociable en tu rutina facial diaria. Es decir, que no importa cuántos kilos de crema hidratante te apliques o lo bien que te maquilles, ya que lo único imprescindible en tu rutina beauty diaria es la presencia de un filtro solar que te proteja de los rayos UV, UVB, así como de los radicales libres y la contaminación. Pero para mantener tu rostro cuidado y bien protegido es preciso que encuentres una que se adecúe también a tu tipo de piel (seca, grasa, mixta, reactiva, sensible, con tendencia a las manchas, al acné...) y que, de esta forma, se convierta en un básico de belleza en tu día a día. Para ayudarte, nuestras expertas beauty han hecho una selección de cremas con protección solar y sello dermatológico, categorizadas según tus necesidades y tipo de piel, para complementar tu rutina de cuidado facial al mismo tiempo que te protegen como te mereces.
LEER TAMBIÉN: Compra rebajadas las mejores cremas solares de parafarmacia para pieles con problemas de acné
Crema solar fluida para pieles maduras
La Fusion Water Urban de Isdin es el nuevo fotoprotector urbano, especialmente formulado para su uso en grandes ciudades ya que protege contra la contaminación y la presencia de radicales libres. Cuenta con un factor de protección SPF30 y con filtros para la luz azul, la polución y el cansancio, actuando de barrera a modo de aliada frente al fotoenvejecimiento a todos los niveles. Todo ello con una base acuosa, ultraligera y cómoda para el uso diario. Si tienes la piel madura y no prefieres las texturas fluidas, esta es tu crema.
Crema solar antiarrugas
La crema fotoprotectora de Farma Dorsch cuida tu piel en más de un frente, porque al mismo tiempo que previene la aparición de más arrugas, combate los efectos de la radiación solar. Esto se debe a que es una crema hidratante antiedad que cuenta con un poderoso factor de protección solar (SPF 50), frente a los rayos UVA, UVB y los radicales libres y la contaminación. Lo mejor es que protege la piel a tres niveles: epidermis, dermis y celular. Evita, así, la aparición de manchas, arrugas y demás signos del envejecimiento.
Crema solar antiedad
Lo mejor de la crema facial Sun Intolerancede Institut Estherdem es que podrás disfrutar de la exposición al sol de una forma casi saludable. Reduce las reacciones adversas de la piel, previene los signos visibles del envejecimiento y optimiza el entorno de energía de las células. Su alta protección es rica en principios activos antiinflamatorios, de forma que reducen la sensibilidad en pieles que, además de maduras, son reactivas. Garantizando, de esta forma, una mayor tolerancia al sol directo.
Crema solar para pieles sensibles
Si tienes la piel sensible, la crema British Summer Time de Pai lleva tu nombre. Tras años de investigación y pruebas, está formulada para no irritar a tipos de pieles reactivas como la tuya. Su factor 50 ofrece una protección esencial y absoluta a prueba de la aparición de eccemas. Además, está enriquecida con minerales y extractos de plantas para nutrir tu piel en profundidad. El espectro solar combate los rayos UV y UVB para que puedas prevenir el daño provocado por los mismos y, consecuentemente, el fotoejevecimiento. Todo ello con una fórmula tan ligera que puede usarse antes del maquilaje sin ningún problema.
Crema solar para pieles reactivas
¿Sueles utilizar productos hipoalergénicos por la condición reactiva de tu piel? Esta crema solar de Piz Buin, la Allergy Face Cream, es justo lo que necesitas. Si tu piel es sensible ya de por sí, ya sabes lo mucho que empeora cuando el sol incide directamente sobre ella, por lo que precisas de una protección especial. Pues bien, este producto sido formulado para absorbese rápidamente y para proporcionar un extra de hidratación que nunca sobra. También alivia las zonas con rojeces y más delicadas y deja el rostro suave como la seda. Se recomienda aplicar de forma generosa y uniforme una hora antes de la exposición solar. Reaplica siempre que lo necesites y a lo largo del día.
Crema solar en 'stick' para pieles sensibles
Aunque es un formato menos frecuente, el protector solar en barra de Avene es uno de los más vendidos del momento por su comodidad de aplicación. Indicado para pieles sensibles y con factor de protección SPF50, previele el melasma, cuida las cicatrices y, por supuesto, ofrece una protección solar absoluta. Dado que tienes la piel sensible, podrás aplicarla cómodamente sobre las orejas, la nariz, los labios y hasta el contorno de los ojos. Está especialmente recomendada para pieles claras y más propensas a quemarse. Además, es resistente al agua y al sudor.
Crema solar antimanchas con color
La aparición de manchas es tan molesta que, si puedes hacer algo por frenarla al mismo tiempo que aplicas protector solar, el triunfo es doble. La crema solar Sun Velvet de FrezyDerm, con SPF 50 +, ofrece todo esto y con una textura aterciopelada muy agradable. Dicha fórmula se funde con tu rostro unificando el tono del mismo gracias a que contiene suaves pigmentos de color, que como resultado, dejan un efecto 'segunda piel' muy estético. Y no solo previene la aparición de manchas, si no que también está formulada a prueba de arrugas y el fotoenvejecimiento cutáneo de cualquier tipo.
Crema solar antimanchas
Otra opción de prevenir las manchas es con el icónico solar de Bella Aurora, característico por su factor de protección SPF 100+., que lo convierten en la alternativa perfecta para pieles sensibles y reactivas, así como las más tendentes a la aparición de manchas como consecuencia de los rayos UV, UVB, infrarrojos así como la luz visible (pantallas de ordenador, fluorescentes, etc). Si tu piel también sufre alteraciones de pigmentación como vitíligo, alergia solar o fotodermatosis, esta es tu nueva crema favorita.
Crema solar y bronceadora antimanchas
¿Quieres prevenir la aparición de manchas al mismo tiempo que proteges tu rostro y le ayudas a potenciar el bronceado? Pues saluda a tu nueva mejor amiga, la crema solar La Crème Protectrice Hâle Sublime de Dior. Contiene SPF 30 y, más que un simple solar, la icónica firma lo cataloga como un tratamiento protector y sublimador de la piel. Como resultado, notarás que estás protegida frente al fotoenvejecimiento y a prueba de radicales libres y rayos UV, UVB y otros agentes que oxidan el rostro. Usándola con cierta constancia, notarás rápidamente el efecto bronceador tan bonito y saludable que promete.
Crema solar para pieles grasas
Si tienes la piel grasa y has notado que muchos protectores solares te sacan muchos brillos y te hacen sentir incómoda y con sensación aceitosa, tienes que cambiar de crema. Esta de Bioderma es una muy buena opción porque protege del daño solar provocado por las radiaciones UV al mismo tiempo que unifica el tono. Su textura innovadaora presume de tener una fórmula ligera que, en contacto con la piel, aporta una ligereza y una sensación de frescura instantánea. Sus agentes dispersantes aportan uniformidad de pigmentos y filtros minerales al mismo tiempo. Además, es hipoalergénica.
Crema solar iluminadora para pieles secas
Las mujeres con piel seca que, además de proteger su piel, quieran notar que tienen un brillo natural en la misma, necesitan el Protection Illuminating Cream de Lancaster. Este poderoso solar combina tratamiento con protección SPF 50 en un acabado glowy de lo más envidiable. Además de todos estos beneficios, ayuda a que la piel se defienda frente a los signos de la edad gracias a su tecnología Full Light Technology, una innovadora fórmula que bloquea los rayos del sol para una protección más óptima.
Crema solar antienvejecimiento para pieles secas
Aunque está indicada para todos los tipos de piel, las mujeres con tez seca hablan muy bien de ella. Y es que, la Sun Screen Velvet de Frezyderm también previene el fotoenjevecimiento. Su curiosa fórmula aterciopelada se funde de una forma muy agradable en la piel. Su cometido es protegerte al máximo del envejecimiento cutáneo al mismo tiempo que deja tu piel libre de las imperfecciones ópticas. Esto se debe a su poderosa tecnología Second Skin, que crea una película invisible y no grasa.
Crema solar con ácido hialurónico para pieles secas
Esta es una de las cremas solares más vendidas en Amazon, sobre todo para mujeres con pieles secas. Esto se debe a que no solo ofrece un filtro de protección SPF 50 si no que también es hidratante y contiene ácido hialurónico. Concretamente, promete una triple acción basada en proporcionar protección, hidratación y una potente barrera contra el antienvejecimiento. Fue creada para esas mujeres que viven en una gran ciudad, con el objetivo de frenar los efectos de la contaminación urbana sobre la piel. De esta forma, lucha contra el envejecimiento prematuro en cara y cuello, dejando ambas zonas más tersas y suaves.
Crema solar para pieles con acné
Si buscas una crema solar que proteja tu piel grasa al mismo tiempo que te ofrece un efecto matificante, aquí la tienes. La crema Clearence Solar SPF 50+ DE Avène está indicada para pieles con tendencia acnéica. Su alta protección es de gran ayuda frente al espectro UV debido a su exclusiva formulación de activos llamada Sunsitive Protection. Su complejo fotoprotector es estable y eficaz al mismo tiempo, así como antioxidante. Contiene la famosa agua termal de Avène, cuyas propiedades calmantes y desensibilizantes son un plus.
Crema solar en gel para pieles grasas
El control de los brillos está garantizado con esta crema facial en formato gel de Eucerin, que además protegerá tu piel de la radiación solar. Esta curiosa emulsión en crema se convierte en un refrescante y ultraligero gel al contacto con la piel. El acabado no es, en absoluto, graso, gracias a la innovadora tecnología Dry Touch que seguro vas a adorar. Como consecuencia positiva, deja un efecto mate y de larga duración, con efecto antibrillos y de absorción inmediata en el rostro.