Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

decoracion© zarahome

Cómo adaptar la decoración de tu casa para recibir invitados con la mayor protección

Es el momento de ceñirse a las reglas de seguridad establecidas para la desescalada de la forma más 'chic'


Actualizado 28 de mayo de 2020 - 11:29 CEST

Que estos meses de confinamiento han marcado un antes y un después en la vida de todo el mundo es algo innegable. Desde las nuevas costumbres y protección a la hora de viajar, hasta en las tendencias en decoración de nuestros hogares. De hecho, ya son muchos los expertos que apuntan a un giro de 180º en los diferentes elementos decorativos como son los colores o la disposición minimalista, entre otros. Y, en medio de todo este proceso, te toca poner a punto tu casa de cara a las próximas reuniones en las que serás anfitriona. En plena desescalada, toda precaución es poca y adaptar tu hogar a las medidas de seguridad establecidas es clave para evitar posibles contagios. Ahora que puedes recibir a amigos y familiares para comer o cenar, toma nota de todos los elementos decorativos que van a contribuir a que lo hagas de una forma segura para que, así, puedas relajarte y disfrutar de la velada como todos os merecéis.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

LEER TAMBIÉN: Ha llegado el momento de poner a punto tu jardín o huerto interior con estas herramientas

Un perchero a la entrada

Salvo que ya lo tengas en casa, es necesario que te compres un perchero para colgar en el recibidor. De esta forma, lo primero que harán tus invitados al llegar a casa es dejar ahí sus pertenecias, incluyendo chaquetas y bolsos. Si tienes bolsas de plástico, introduce estos últimos dentro de las mismas y cuélgalos o déjalos en el suelo. Que sea una precaución necesaria no significa que no pueda ser chic y este perchero de Maisons du Monde es la prueba irrefutable. Es el modelo Botswana, incluye cinco ganchos con forma de animal dorado sobre un fondo negro muy elegante. 

Un zapatero en el recibidor

Tal y como las autoridades sanitarias llevan advirtiendo a lo largo de estos tres meses, dejar los zapatos a la entrada no está de más para mantener a raya los contagios. Por eso, es el momento también de colocar un bonito zapatero en la entrada, donde tus invitados (y vosotros mismos) podáis depositar los zapatos que llevéis puestos de la calle. Este, el modelo Lindley, es ideal porque contiene seis compartimentos abiertos para que sea más fácil dejarlos y recogerlos al final de la velada. Está fabricado en pino macizo y con acabado nitrocelulósico tintado en roble. Sus dimensiones son 59,4 cm de largo, 66,9 cm de ancho y una profundiad de 37,6 cm. 

Un dispensador con sensor

Probablemente, esta sea una de los útiles caseros más necesarios en estos tiempos: un dispensador de gel o solución alcohólica y, ojo, con sensor. Una buena idea es despositarlo en algún lugar de la entrada (aunque también en distintas zonas estragéticas de la casa) para que tus invitados puedan limpiarse las manos tras haber dejado sus útiles en el perchero y en el zapatero mencionado. La clave es que tenga sensor, como este de la marca Teseu, para que el contacto con unos y otros sea el menor posible, que desafortunadamente es el objetivo en este momento. Tiene una capacidad total de 200 ml

Una papelera con pedal

Tienes dos opciones: u optar por una cesta tipo boho en la que colocar una bosla de basura o, de una forma más esética, apostar por la clásica papelera con pedal. Este útil del hogar, aunque pueda parecer que es estrictamente del aseo, es perfecta para tirar mascarillas, guantes o servilletas de papel sin tener que tocar nada. En este caso, sería una buena idea colocarla también a la entrada, justo debajo de donde sitúes el gel limpiador y las servilletas. Así será mucho más cómodo desinfectarse al entrar y que no tengan que pasar al baño uno a uno. 

Manteles individuales

Ha llegado a la hora de sentarse a la mesa para celebrar que volveís a reuniros pero, en este caso, vas a cambiar el enorme mantel que estabas deseando estrenar por unos del tipo individual. De esta forma, conseguirás también acotar la distancia de seguridad en función de lo establecido y del tamaño y amplitud de la mesa en la que os sentéis. Estos manteles indiviudales de forma evalada son están hechos de mimbre y tienen un diámetro perfecto (45 x 35 cm) para que una sola persona tenga el suyo propio. Ahí tendrá a mano, únicamente, sus platos, cubiertos, servilleta y copa

Raciones individuales

De la misma forma en la que en los bares está prohíbido servir raciones a compartir, así deberías evitarlo tú también en casa. Se recomienda que en lugar de poner un plato del que todos van a comer, cada uno tenga su pequeña ración y en su lugar de la mesa establecido, en este caso, sobre su propio mantel individual. Por eso, y dado que comeréis más de un alimento, hazte con un set como este, de cuatro unidades. Estos rosas pastel con el modelo Melya de La Redoute Intérierus y su tamaño es perfecto para lo que los necesitas. 

Set de condimentos por pareja

Pero de nada sirve tener un mantel individual propio y cuatro platos individuales con las diferentes raciones si vais a estar compartiendo útiles como el salero o el pimentero. Ante esto, se recomienda también depositar en la mesa un set por cada pareja o grupo de convivientes en la misma casa. De esta forma, también evitaréis el máximo contacto posible. Este pack de Amison es un conjunto a juego de acero inoxidable. Ambos tienen molinillo de este material con cuerpo de vidrio y cuchillas de cerámica no corrosivas. Además, su diseño elegante hará que, después, los expongas en tu mueble de la cocina para, de paso, tenerlos a mano.

Un set de higiene para el baño

Cuando tengan que usar tu cuarto de baño, procura que tengan todos los útiles de higiene necesarios que, por otro lado, ya era lo habitual antes de esta situación. En este caso, será necesario un dispensador de jabón, así como un recipiente sobre el que dejar una pastilla de jabón por si alguien la prefiere. En el bote alargado puedes colocar un cepillo lavador de manos deshechable, para que cada invitado use el suyo y, más tarde, lo tire a la papelera. En lugar de toallas, apuesta por servilletas de papel de usar y tirar y de uso individual. 

Una manta para el sofá

Ha llegado la hora de los cócteles y, como probablemente hagáis uso de vuestros sofás y sillones del salón, tu mejor opción para no matarte a limpiar al día siguiente es esto: sábanas con las que cubrirlos y, cuando se vayan los invitados, meter en la lavadora inmediatamente. Esta sábana de Maisons du Monde es de la colección Hanoï, el modelo Kara, y sus tonos blancos y dorados se adhieren perfectamente a las tendencias deco del momento. Mide 210 x 130 cm y está hecha en algodón al 87%.

Asientos extra

Si el problema es que careces de espacio suficiente el salón como para sentar a cada invitado en su lugar y, aún así, mantener la distancia de seguridad, esta es una buena alternativa: taburetes. Taburetes que, como este, sean tan bonitos y decorativos que no te importe comprar unos cuantos por si resulta que falta sitio. Este en concreto es el modelo Orlion y sus patas doradas con el terciopelo gris del asiento casan tan bien que todos querrán sentarse ahí. Pero, en realidad, tú dejarás que tus invitados tomen asiento en los sofás y sillones y tú, como buena anfitriona, ocuparás este tipo de taburetes. 

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.