Ahora que ha llegado el buen tiempo y que la vitamina D empieza a ser abundante (y necesaria), toca trasladar la sala de juegos al exterior. Pues sí, los puzzles, rompecabezas y demás entretenimientos que han mantenido a los más pequeños ocupados durante todo es tiempo, van a ver la luz (literalmente). Si, además, eres de las afortunadas con jardín de mayor o menos tamaño o incluso terraza y/o balcón medianamente amplio, lo mejor que puedes hacer es apostar por una piscina hinchable. Tus niños te lo agradecerán eternamente y tú podrás despreocuparte de tenerlos entretenidos, por lo menos, durante toda la mañana. Además, hay cientos de juguetes con los que complementar este rato de juego, como son las palas y los rastrillos, los muñecos de agua, los flotadores... Piezas que podrán usar incluso dentro de casa o en el parque (cuando sea posible). Fíchalos todos aquí e inagurua la temporada acuática de la mejor forma.
- LEE TAMBIÉN: Los juguetes más divertidos para que niños y niñas estén entretenidos 24/7
Piscina infantil hinchable
Saluda a tu nueva salvación de verano si tienes jardín o terraza pero no espacio para una piscina de obra. Esta es tu nueva mejor amiga y la de tus hijos: una piscina hinchable infantil, cuadrada y disponible en color rosa. Sus medidas exactas son, según el fabricante, de 86 x 89 x 25 cm. Está fabricada en vinilo resistente y su suelo es hinchable para una mayor seguridad y comodidad en todo momento. Además, también tiene un diseño de aros acolchado a ambos lados para aumentar la capacidad de sujeción, así como el criterio de seguridad. En total, tiene una capacidad de 57 litros y se recomienda para niños de entre 1 y 3 años y siempre bajo la supervisión de un adulto.
Bolsa de arena artificial
¿Cuál es el problema?¿Que falta arena con la que recrear una playa real de una manera mucho más fiel? En ningún momento ese problema ha sido real ya que en Amazon tienen de todo, incluidas bolsas de arena que simula a la de la playa y cuya capacidad reúne la suficiente cantidad como para que tus hijos jueguen con ella durante toda la temporada estival. Esta, en concreto, de la marca Smoby tiene una capacidad de 15 kg. Podrás volcarla sobre un recinto cerrado para así evitar que se esparza por todas partes y, por otra parte, para que dure más.
Juguetes para la arena
Si el agua no los entretiene, la arena lo hará. Y, seguramente, estén mucho más entretenidos con juguetes para la arena como estos, de Balnore. En total, incluye 20 piezas pensadas para jugar en la playa o en el agua. De entre ellas, una rueda de agua, el tradicional cubo de playa con su pala y sus rastrillo, un camión, una nube de lluvia, un total de seis castillos para la arena, las herramientas de playa correspondientes, cuatro animales y una bolsa hecha de malla con la que transportarlo todo fácilmente.
Barcas inflables
Pero si hay algo el doble de entretenido que un colchón con forma de flamenco o de unicornio (si cabe) son unas barcas inflables, también con formas divertidas, sobre las que poder tumbarse a tomar el sol o jugar con otros niños. Estas se venden en Amazon y hay un total de cuatro figuras de entre las que elegir: un pez amarillo redondeado o una ballena gris (107 x 69 cm), un coche de carreras azul (100 x 64 cm) o una avioneta roja (100 x 97 cm). Cualquiera de ellos está recomendado para los más pequeños y se venden por unidad.
Circuito acuático
Los más pequeños de la casa van a alucinra con este circuito acuático Niagara de BIG Waterplay. Dicho juguete viene incluido en un set que, según asegura el fabricante, tiene mucho que ofrecer. Para empezar, se trata de un embalse con bomba y dos eclusas, una pista empinada, manivela para ir moviendo el agua según encaje, tres barcos, un hidroavión y más figuras para que puedan meterse de lleno en la historia. Está recomendado para mayores de 3 años y no precisa del uso de pegamento. El circuito es ampliable con otro set de accesorios y sus dimensiones son de 130 x 90 x 22 cm.
Cajón de arena y agua
Ya con la arena presente, y si tus pequeños tienen más de 3 años tienen que jugar con esta caja compatible con la arena y el agua. Es fácil de montar, resistente, estable y colorida. Con ella, los niños desarrollarán también el aprendizaje básico, la coordinación ojo-mano y otras habilidades básicas relacionadas con la imaginación. Mide un total de 40 x 40 x 59 cm e incluye piezas pequeñas, por lo que se recomienda en todo momento que un adulto esté pendiente.
Asistente de natación
Si tu pequeño o pequeña todavía no ha aprendido a nadar pero empieza a dar sus primeras brazadas y quieres asegurarte de que lo haga de forma segura, necesita el imprescindible. También conocido como 'asistente de natación', este flotador atado a la cintura de Happy People contribuirá a que los niños aprendan a manejarse en el agua como un pez. Según lo definen compradores anteriores, es "práctico y de primera calidad". A efectos prácticos, es un flotador de seis cuerpos de gomaespuma que se atan con una correa de nailon ajustable y muy segura.
Juguetes flotantes
Aunque en la piscina uno de lo pasa bien de cualquier forma, lo cierto es que los más pequeños en seguida se casan y reclaman una dosis de entretenimiento todavía más alta. Por eso, la mejor opción son los juguetes acuáticos y flotantes como estos, que vienen en un pack de seis piezas representando a los personajes principales de la película de Buscando a Nemo (Dory, Marlin, Chqui, Sr. Raya y hasta Bruce el tiburón). Todos ellos están fabricados en caucho y son impermeables.
Churro flexible de espuma
El tradicional churro es ya un básico de verano en todas las casas con piscina de obra, hinchable y, por supuesto, en la playa. Aunque está pensado para aprender a nadar aplicando diversas técnicas de los docentes en esta disciplina, también ayudará a los más pequeños a pasar un buen rato montados sobre el mismo y flotando de manera fácil. Este pertenece a Geshi Global y es, como todos, un churro flexible de espuma. Es apto para niños a partir de los 5 años, ligero, práctico, no tóxico, portátil y con un material responsable con el medio ambiente.
Bomba eléctrica
Si te has decidido por la piscina hinchable, casi con toda seguridad necesitarás una bomba eléctrica para inflarla correctamente. Esta es de la marca Intex y se trata de un hinchador eléctrico con capacidad de 650 litros por minuto. Incluye tres boquillas de conexión adaptables a cualquier válvula, y también un cable para que puedas conectarlo a la corriente eléctrica. Dispone también de un protector térmico para garantizar la seguridad del que la esté usando en cada momento, así como una opción de 'inflado' y 'desinflado' que se cumple en pocos minutos.
Colchón hinchable con forma de donut
¿Recuerdas cuando los flotadores con formas divertidas se convirtieron en la auténtica sensación del verano hace dos años? Pues, por suerte para sus fans más fieles, lo siguen siendo y sí, por supuesto que siguen encabezando las cestas de la compra ahora que se acerca el verano puro y duro. Este, en concreto, tiene la forma de donut de colores más divertida. En total, tiene un diámetro de 114 cm y un grosor de 0.25 mm. Es extra resistente tanto al cloro como al agua salada ya que está fabricado en vinilo hinchable. Se recomienda su uso a partir de los 14 años.
Flotador con forma de flamenco
Y sí, por supuesto que el clásico flotador con forma de flamenco no podía faltar en esta selección. Junto con el que tenía forma de unicornio, fue el más solicitado del verano hace dos años y todavía puedes hacerte con uno de ellos para que tus pequeños lo disfruten como los que más. Este modelo de Intex tiene unas medidas de 142 x 137 x 97 cm. Incluye dos cámaras de aire para una mayor seguridad, dos asas de sujeción y soporta un peso total de 40 kg. Así que sí, es perfecto para todas las edades siempre y cuando, en el caso de las más cortas, estén supervisados en todo momento.