Aunque de entre los consejos de los expertos para cuidar el pelo en casa, el de usar herramientas de calor con relativa frecuencia no figura en ninguno de los apartados, ya sabes lo que dicen: "una vez al año (o a la semana), no hace daño". Además, ahora que salir a dar un paseo vuelve a ser algo rutinario, estás lista para volver a sacarte todo el partido del mundo con las herramientas beauty que precises. Y sí, eso implica que, de vez en cuando, recurras a la eficacia de un secador para controlar el encrespamiento y, posteriormente o en otro momento, la eficacia de una plancha para conseguir ondas perfectas o el liso tabla que tanto se lleva y que va a hacer que tu pelo brillle casi por arte de magia. De hecho, estás a punto de descubrir qué 8 modelos son los favoritos tanto a nivel usuario como las para los estilistas expertos: de la más asequible a la más exclusiva, estas son las planchas que van a solucionarte más de un bad hair day.
LEE TAMBIÉN: Compra ya los productos favoritos de las 'celebrities' para mantener el pelazo
Plancha 'PRO Keratine' de BaByliss
Sus placas de cerámica te permiten crear todo tipo de peinados, desde un liso tabla hasta las ondas más flexibles y/o pulidas. La PRO Keratine de BaByliss se calientan rápidamente, de forma que no tengas que esperar mucho antes de empezar a usarlas. Su control de temperatura te permite escoger dependiendo del grosor y la textura de tu cabello. Notarás cómo tu pelo se alisa casi por arte de magia, sin esfuerzo, con un suave arrastre que no se detiene. El resultado es pulido y brillante, como cuando acabas de salir de la peluquería.
Plancha 'Gold' de Ghd
Aunque el modelo neo-mint es uno de los más bonitos y solicitados, no es el color lo único que atrae de la nueva plancha de GHD. Esta edición limitada está pensada para crear los mejores looks estivales gracias a su temperatura óptica de peinado a 185ºC. Esto quiere decir que el resultado será un peinado pulido y perfecto, todo ello sin comprometer ni el brillo, ni la salud de tu melena. Además, es perfecta para crear ondas dignas de peluquería sin ser experta. Cuenta con la tecnología Dual-Zone consistente en dos sensores cerámicos que aseguran la consistencia del calor durante todo el proceso. También incorpora placas basculantes y contorneadas para un deslizamiento suave y sin tirones.
Plancha 'Satin Hair' de Braun
Esta plancha de pelo profesional se caracteriza, entre otras cosas, por su propia tecnología SensoCare, la primera del mundo en incluirla. Sus sensores integrados analizan las propiedades del cabello y adaptan su temperatura a las necesidades del mismo. De esta forma, protege al cabello del calor. Además, contiene una pantalla personalizada con comentarios sobre el proceso de peinado, una placa indestructible 100% de cerámica y una unta de tacto frío por si también la vas a usar para crear ondas y rizos.
Plancha 'Steampod Steam' de L'Oréal Professionnel
Si quieres invertir en una plancha profesional, esta es una de tus mejores opciones. La Steampod Steam 3.0 de L'Oréal Professionel es una de las herramientas de alisado al vapor favoritas de los estilsitas. Es innovadora porque su función es la de moldear al mismo tiempo que mantiene la salud íntegra de tu cabello gracias a que cambia el calor nocivo por un suave vapor qu emoldea y deja lo mechones lisos y sedosos. Dicha tecnología reduce además el tiempo de peinado pues es más rápida. Sus placas dobles se deslizan con suavidad y sin pegar tirones y el resultado es un pelo libre de encrespamiento y mucho, mucho más brillante.
Plancha 'Express Liss Elite' de Rowenta
Esta es una de esas planchas de pelo que, como innovación, incluyen una capa de keratina y turmalina para alisar mejor. El objetivo de la keratina es la de proteger el cabello aportándole brillo y elasticidad. A la par, la turmalina se deshace del encrespamiento por completo. Esta plancha de Rowenta cuenta, además, con la función wet & dry, para que tú seas la que decidas si quieres usarla sobre cabello seco o húmedo. Se acabó secar el pelo a toda prisa antes del styling. Además, se calienta en solo 30 segundos y cuenta con un sistema de bloqueo de seguridad.
Plancha 'Corrale' de Dyson
Al igual que sus secadores son punteros, Dyson también ha conseguido que que una de sus planchas figure en todas las wishlists del mundo. Con Corrale conseguirás un alisado perfecto pero tu pelo sufrirá la mitad, te la podrás llevar de viaje porque puedes prescindir del cable y sus placas son flexibles para amoldarse a tu forma. Según Dyson, son adecuadas para todos los tipos de cabello gracias a sus tres configuraciones de calor. Tiene apagado automático, cierre de seguridad y una duración de la bateria de hasta 30 minutos sin cable.
Plancha 'EssentialCare' de Philips
Aunque la mayoría de sus compradores destacan la ventaja que supone que su cable mida 1.8 metros y que sea giratorio, esta plancha de Philips tiene mucho más que eso. Están pensadas para alisar el cabello de forma rápida y fácil. Alcanza una temperatura de 210º para cuando necesites un extra de calor y un acabado más profesional. Su tecnología Essential Care consigue que tu pelo se mantenga liso sin debilitarlo. Sus placas de cerámica con turmalina emiten iones negativos para dejar el pelo brillante, libre de electricidad estática y encrespamiento
Plancha 'Saint Algue' de Demeliss
Al igual que la de L'Oréal Professionel, esta plancha de Demeliss funciona con vapor para conseguir el alisado que buscas pero, siempre, desde la protección. Dicho vapor consigue el liso perfecto y, además, una generosa dosis de hidratación. Según apunta el fabricante, protege la fibra capilar desde el interior y limpita el impacto del calor sobre el cabello. Sus placas revestidas en titanio cromado son ultraresistentes al calor más inteso, anticorrosivas y muy duraderas. Su uso está muy recomendado junto con el de tratamientos capilares, ya que facilita su absorción.