Los más pequeños de la casa necesitan tener opciones con las que asegurarse un buen rato de entretenmiento para que, ya de paso, tú puedas ocuparte de otras cuestiones como es el teletrabajo o las labores del hogar. Para ello, puedes apostar por juegos educativos con los que aprender al mismo tiempo que se divierten, por los clásicos puzzles y rompecabezas más tradicionales... Aunque, si lo que buscas es que se lo pasen bien de verdad y durante un periodo de tiempo más largo, lo que más ilusión va a hacerles es un disfraz de su personaje favorito, que seguro ya te han pedido en más de una ocasión. Ya sea el de su protagonista Disney más admirado o esa profesión de la que no deja de hablar en estos momentos, como policía, médico y hasta bombero. Aquí abajo te dejamos 10 opciones, para niño y para niña, que seguro van a hacerle mucha ilusión.
LEER TAMBIÉN: Los juguetes más divertidos para que niños y niñas estén entretenidos 24/7
Disfraz de Jessie
No es de extrañar que la vaquera más simpática y admirada de Disney sea uno de los personajes favoritos de tu pequeña, así que no le prives de la oportunidad de ir vestida como Jessie, de la película Toy Story. Este disfraz de poliéster, de la marca Deluxe, es uno de los que más se ajustan a la realidad de la protagonista durante toda la saga. Incluye el imprescindible sombrero de cow boy, la camisa con blanca con todos los detalles en cuello y mangas, así como los falsos vaqueros que terminan en el estampado de vaca que, por cierto, más se lleva ahora mismo.
Disfraz de Woody
Pero Woody también reclama su puesto protagonista en este juego de rol. Juego que será mucho más completo si alguno de tus pequeños quiere encarnar al vaquero más querido en todo el mundo. La marca Rubies ofrece este bonito disfraz de Woody que, igual que al de Jessie, no le falta un solo detalle y se ajusta muy bien al que el personaje luce durante toda la saga de Toy Story. Incluye un sombrero de fieltro mediano, la tradicional camisa de cuadros, pañuelo para el cuello, chaleco con estampado de vaca, cinturón, falsos vaqueros y las botas cow boy más auténticas. Según el fabricante, está disponible a partir de los 3 años
Disfraz de bombero
Quizá ya ha llegado ese momento en que tu pequeño y/o tu pequeña no paran de hablar de la profesión a la que les gustaría dedicarse en un futuro. Y, lo cumplan o no, pasarán muy buen rato imaginándose que ya son auténticos hérores del fuego o, en su defecto, bomberos. Este disfraz unisex de Eureka Kids reúne todas las cualidades típicas en un traje de apagafuegos actual. Su tallaje está disponible desde los 3 a los 6 años e incluye todo lo necesario para que tus pequeños recreen escenas de alto riesgo en la ficción: casco, insignia, megáfono y, por supuesto, un extintor.
Disfraz de Spiderman
Muy pocos niños y niñas alrededor del mundo no han oído nunca hablar de Spiderman, el hombre araña convertido en superhérore. Por eso, a día de hoy y muchos años después del lanzamiento del cómic original, sigue siendo uno de los disfraces infantiles (y no tan infantiles) más vendidos del planeta. De ahí que este disfraz, de Rubies Avengers, no pueda faltar en una selección como esta. Se trata de un producto oficial de la película de Marvel y recrea la estética de su protagonista en la entrega de La Guerra Infinity, en Vengadores. Incluye el mono acolchado protagonista con una máscara de tela para la cabeza.
Superhéroes intercambiables
También puede suceder que tu pequeño o pequeña no puedan decidirse entre un superhérore u otro, por lo que este pack de capas y antifaces son una de las mejores opciones. De esta forma, podrán decidir qué personaje se sienten cada día, a elegir entre Spiderman, Hulk, Flash, Batman, Capitán América, Iron Man... Todos ellos cortesía de la marca Tisy y confeccionados en materiales de calidad: las capas son de satén y los antifaces de fieltro ajustable. Según asegura su fabricante, estimulan la imaginación y la creatividad.
Disfraz de Bo Peep
Pero si tu pequeño o pequeña es un fan absoluto y actualizado de Toy Story sabrá que si hay alguien que no puede faltar en esta historia esa es Bo Peep. La superheroína que fue protagonista indiscutible en la última entrega de la saga de animación también tiene su propio disfraz y sí, es uno de los más vendidos actualmente. Tiene todo lo necesario para que se convierta en este nuevo personaje que, contra todo pronóstico, consiguió abarcar gran parte de la trama y de una forma muy admirable.
Alas de campanilla
Una opción tan económica como original es apostar por un elemento significativo del personaje Disney que más admire. Campanilla, por ejemplo, y sus correspondientes alas mágicas. Estas, de la tienda oficial de Disney Store, son además luminosas. Tiene un diseño en organza en dos tonos y un estampado de flores brillante, ilustración del personaje de estilo silueta y una mágica función de iluminación. La montura es de plástico y tiene una capa de organza superpuesta y tirantes ajustables. La función de luz se activa con un solo botón, funciona a pilas y las medidas son de 60 x 35 cm.
Disfraz de Elsa
Suéltalo es una de las canciones de Disney más escuchadas por todas partes desde que Frozen dio el salto a la gran pantalla y conquistó a todos (pequeños y mayores). Por eso, y porque Elsa tuvo parte de responsabilidad en este chute de fanatismo, este disfraz de Rubies es uno de los más codiciados ahora mismo. Con él, tu hijo o tu hija podrán convertirse, por fin, en la Elsa que tanto admiran y de manera muy fiel a la realidad en el largometraje. El disfraz, hecho de poliéster, está disponible para niños de entre 3-6 años e incluye una peluca muy auténtica.
Dsifraz de Anna
También Anna, de la misma película de Frozen, es un personaje muy querido por todos los niños y, por lo tanto, una alternativa para que tu pequeño o pequeña no se encuentren con más Elsas iguales por el camino. En este caso, al igual que en el anterior, el disfraz tiene todo lujo de detalles, desde el vestido con cosé y falda ampia hasta la capa rosa que cubre sus hombros. Está disponible desde los 3 hasta los 8 años. En cuanto al peinado, tendrás que dar rienda suelta a tus dotes de peluquería para poner el broche de oro a la caracterización más fiel.
Disfraz de policía
Los más pequeños son muy susceptibles de querer convertirse en policías por un día. Deseo fácilmente asequibles si le regalas un disfraz tan completo como este, de Born Toys. Se trata de un conjunto de Policía para niños a partir de los 3 años. En el set encontrarás un total de 12 piezas que hacen más realista el juego de rol: sombrero de policía, chaleco, linterna real, un walkie talkie también real, esposas, insignia, silbido, porra, identificación estilo collar y una bolsa para almacenarlo todo. ¿Qué más va a necesitar?
Disfraz de patrulla canina
Todo amante de los animales necesita convertirse, al menos por un día, en todo un jefe de la patrulla canina de una ciudad imaginaria. Este disfraz, de la marca Marshall, es el clásico conjunto de licencia que los más pequeños usan para convertirse en sus personajes favoritos y, de verdad, meterse de lleno en el papel. Este en concreto incluye el mono protagonista, así como el sombrero con la insignia correspondiente.