Y, de repente, tu hogar se ha convertido en tu nueva oficina, en un espacio de ocio y, al mismo tiempo, en tu salón de belleza personal. Todos los cuidados que antes obtenías de las manos de los profesionales de la belleza, ahora dependen de ti, de tu aprendizaje, tu saber-hacer y las herramientas correctas. Si vas a cortarte el pelo en casa, necesitas unas tijeras adecuadas. Si vas a atreverte con la manicura y la pedicura, también puedes hacerte con todas las herramientas que van a ayudarte a que el resultado sea el más óptimo. Del mismo modo, si precisas de una urgente sesión de depilación integral para acabar con el vello y lucir una piel tan suave como el terciopelo, aquí abajo encontrarás todos los elementos necesarios, ya sea para depilación facial, corporal, eléctrica, manual, con láser...
LEER TAMBIÉN: Las mejores depiladoras láser para conseguir una piel suave y 100% libre de vello
Depiladora eléctrica
Junto con las bandas y la cera caliente, esta es una de las técnicas más utilizadas en las sesiones de depilación casera. La depiladora eléctrica también elimina todo el vello desde la raíz, garantizando así un nacimiento más tardío. El modelo Silk-épil de Braun es uno de los más conocidos, y promete una sesión de depilación con el mínimo esfuerzo, indicada para mujeres y con un cabezal ancho y eficaz. Gracias a sus pinzas Micro-Grip (40 en total), tu piel acabará mucho más suave que antes. Su diseño ergonómico también facilita que su uso sea lo más cómodo posible y que se adapte a todas las zonas del cuerpo posibles. Es 100% resistentet al agua, lo que significa que podrás usarla debajo de la ducha. Su tecnología Smartlight iluminará la zona para que puedas tener un rango más visible y un resultado exahustivo.
Set previo a la depilación
Una forma muy buena de depilarte mientras cuidas tu piel, es con el uso previo de guantes exfoliantes, como este de luffa, cáñamo y sisal de la marca Stephanie Frank Beauty. Dicho set de baño incluye tres herramientas: una esponja natural para hacer un peeling, una almohadilla vegetal de luffa, sisal y cáñamo para facilitar la limpieza y la exfoliación. El guante limpiador arrastra la suciedad suavemente a la vez que exfolia. Por su parte, el exfoliante de cáñamo eliminan las pieles muertas y el rejuvenecedor de sisal se puede usar en seco antes de la depilación.
Recambio de cuchilla
Una de las formas de depilarte más responsable con el medioambiente es apostar por cuchillas (o maquinillas) cuyos cabezales sean deshechables y, por tanto, reutilizable constantemente. Además de ahorrarte dinero, también contribuirás con el medioambiente. Es el caso de los recambios para las cuchillas ComfortGlide de Venus que, además, son respetuosas con la piel -gracias a su banda de gel flexible- e indicadas para una suave sesión de depilación bajo la ducha. Lo mejor de todo es que no necesitas usar gel, solamente tienes que asegurarte de que tu piel está mojada o húmeda.
Cera caliente
Una de las técnicas más comunes y tradicionales de eliminar el vello facial de raíz es esta, con cera caliente. Aunque necesitarás bandas de papel especial y un calentador, lo cierto es que es una de las formas más económicas de deshacerte del vello en todas las partes del cuerpo de una forma más duradera. Estas tabletas son las Rio Hard Wax Tablets de The Beauty Specialists y prometen lo que buscas hasta en las zonas más pequeñas como pueden ser las ingles, las axilas, zonas del rostro y, por supuesto, las piernas. Solo tendrá que calentarlas, aplicarlas con una capa uniforme y no muy densa por la zona deseada, pegar la porción del papel y retirar en el sentido opuesto al nacimiento del cabello.
Bandas de cera facial
Si lo tuyo es la cera de toda la vida, probablemente tengas que recurrir a bandas de cera específicas para zonas más pequeñas, como las propias del rostro (cejas y labio). Para ello, necesitas unas que prometan no perjudicar el estado de tu piel y las Eco Depil de la marca Daen son buenas candidatas. Contiene 16 bandas de cera facial con las que ser más precisa en tus movimientos y no llevarte contigo aquellas zonas de vello que no deseas eliminar. Para un resultado más óptimo, preciso y sin margen de error, recórtalas según la zona en la que las vas a emplear.
Pinzas y espejo de aumento
Mientras que esperas a conseguir cita con tu estilista de cabecera para recuperar tu diseño de cejas original, puedes beneficiarte de la solución puntual que ofrecen las clásicas pinzas para las cejas y otras zonas pequeñas. Los expertos recomiendan que no incidas en la forma, si no en todos esos pelitos rebeldes que nacen en los lugares menos desados. Para ello, este set de Tweezerman, que incluye minipinzas de punta sesgada y espejo de aumento, son una gran opción. La forma dee las pinzas es inclinada para facilitarte el trabajo, accediendo mejor hasta al vello más rubio, corto e imperceptible. El espejo de aumento consigue que tengas una visión mucho má amplia de la zona sobre la que trabajar, para evitar así que te lleves contigo vello que no debes tocar.
Set de depilación en formato viaje
Otra muy buena opción es apostar por packs que incluyan más de una herramienta y que, ya de paso, te lo puedas llevar donde quiera que vayas para recurrir al mismo en casos de emergencia beauty. Este, Gibot, incluye pinzas de acero inoxidable para las cejas, peine para las mismas, lápiz perfilador, maquinilla de afeitar para dicha zona del rostro y un estuche donde transportarlo todo cómodament. Como plus, el peine mencionado está compuesto de cerdas de fibra natural y también sirve para peinar las pestañas.
Depiladora eléctrica
Si estás buscando una depiladora eléctrica, otra alternativa muy bunea es el modelo Flower Lover de la firma Rowenta y es famosa por disponer de dos modos de uso y velocidades según la zona. Elimina hasta el cabello más grueso gracias a sus 24 pinzas. Se adapta al volumen y la estructura de cada área, hasta de las más delicadas. El cabezal es lavable y desmontable e incluye un cepillo limpiador para que puedas dejarla como nueva tras cada uso.
Cuchillas clásicas
Tanto si necesitas una sesión de depilación exprés como si te estás sometiendo a un tratamiento de láser o planeas hacerlo, tu mejor opción es el uso de cuchillas tradicionales. Por un lado, es una de las formas más rápidas de deshacerte de todo el vello no deseado en cualquier parte del cuerpo, siendo el rostro el menos recomendable. Por otra parte, tienes que tener en cuenta que tu vello crecerá más rápido que si, por el contrario, apuestas por otras técnicas como la maquinilla eléctica, la cera y, por supuesto, el láser. Este set de dos unidades son el modelo Lavander de la marca Lilibeth of New York y están pensadas para zonas pequeñas como las cejas, sin que percibas dolor alguno y todo con una mayor precisión.
Crema depilatoria
Si bien promete unos resultados muy similares a los de la cuchilla clásica, muchas mujeres prefieren la crema depilatoria por su facilidad y comodidad de aplicación. La extiendes por la zona deseada para luego dejarla actual durante unos minutos antes de acceder a la ducha. Una vez dentro, junto con el utensilio que incluye, retiras todo el producto y verás como tu vello ha desaparecido casi por arte de magia. Esta, la crema depilatoria con aloe vera y vitamina E de la marca Veet, es una de las más vendidas en Amazon porque también está indicada para las pieles secas y más sensibles. Promete ser igual de eficaz sobre el vello más corto, ese que está naciendo y que ya empieza a molestar.
Depilación láser en casa
Dado que esto es una labor propia de los profesionales y su uso requiere tomar ciertas precauciones, no conviene que escatimes en su precio. Si estás decidida a hacerte la depilación láser en casa, hazlo con una buena herramiente. Con la Lumea Advanced de Philips, por ejemplo. Trabaja con una tecnología llamada IPL (luz pulsada intensa), de cualidad profesional y desarrollada por dermatólogos para que su uso doméstico sea seguro en todo momento. Según estadísticas de usuarios, reduce el vello en un 85% en solamente tres sesiones. Incluye un sensor para determinar tu tono de piel y así adaptarse a tus complexiones. Podrás seleccionar la intensidad que desees en función de la zona. Además, enn dicho pack, encontrarás también los accesorios específicos para el rostro, las inglés, las axilas y zonas más amplias como las piernas.
Manopla depilatoria
Aunque no es un utensilio muy común en términos de depilación, lo cierto es que su efectividad está convirtiendo a la manopla depiladora en uno de los más populares con el tiempo. Su funcionamiento es muy similiar al de la crema depilatoria, así como sus resultados. Se trata de una manopla (con recambios disponibles) que retira el vello no deseado cuando está húmeda, así como las células muertas. Según asegura el fabricante, Ecodepil, se recomienda usarla en movimientos circulares, cinco hacia la izquierda y cinco hacia la derecha y de manera suave. Sus microcristales se introducen en los poros de tu piel y desgastan el cabello desde la raíz. Procura no haber puesto aceites, ni cremas previamente, la piel ha de estar seca. Es ideal para primeras depilaciones, pieles sensibles y a modo de exfoliante contra esos molestos vellos enquistados.