Ahora que por fin el buen tiempo nos empieza a acompañar, el aire empieza a oler a verano y los vestidos de flores han sustituido al pijama y los conjuntos de chándal más gorditos, es momento de acondicionar como es debido tu zona de exterior. Tanto si cuentas con una preciosa terraza o un amplio jardín, como si debes contentarte con tomar el sol desde tu pequeño balcón o, en algunos casos, la ventana del salón, existen alternativas adecuadas para cada caso concreto. Porque, igual que te has preocupado por decorar tu dormitorio con los trucos para dormir mejor, el objetivo final no es otro que disponer de un rincón en el que poder tomar el aire, respirar y relajarte, ya sea leyendo un libro, disfrutando de un aperitivo o, simplemente, observando el exterior.
LEE TAMBIÉN: Todo lo que necesitas para convertir tu salón, por pequeño que sea, en una terraza de invierno
Una mesa y un par de sillas plegables o un cojín de suelo y una pequeña maceta puede ser todo lo que necesitas para transformar tu balcón, mientras que en las terrazas más grandes los sofás y las hamacas se van a convertir en el nuevo imprescindible. Piezas, como las que te mostramos a continuación, destinadas a subirte los ánimos y ayudarte a construir tu propio pedacito de paraíso.
Mesa redonda plegable
Si solo dispones de un pequeño balcón o no quieres ocupar demasiado espacio en la terraza, las mesas plegables de metal como esta son una de las opciones más prácticas. Además de encajar en cualquier estancia y estilo decorativo y permitirte guardarla cuando no la estés usando sin ocupar apenas espacio, también podrás colocarla junto a la ventana y simular así el efecto de un pequeño balcón. Además, está disponible en 7 colores diferentes y su tamaño es perfecto tanto para comer, como para disfrutar de un aperitivo o, simplemente, colocar todo eso que vas a necesitar durante las horas que pases tomando el sol y aire fresco.
Sillas de metal plegables
Las sillas que completan el conjunto están fabricadas también en metal, y terminada con pintura epoxi cuyo color podrás escoger entre los 7 disponibles, siendo el mismo que la mesa o creando una combinación de lo más original. Su estructura también permite plegarlas y guardarlas sin ocupar apenas espacio. Y, a pesar de que su estructura puede parecer incómoda, son ideales para pasar el rato en el balcón, y siempre puedes añadir un cojín para conseguir una experiencia mucho más confortable.
Cojín con estampado de flores
Quieres decorar tu balcón o terraza pero, al mismo tiempo, no quieres invertir en complementos que solo podrás usar durante 3 meses en todo el año. Sin embargo, si sabes escoger bien, es posible encontrar piezas de lo más versátiles, que podrás colocar en el exterior y, cuando llegue el frío, trasladar al interior de tu hogar. Un buen ejemplo son los cojines, diseños como este modelo de El Corte Inglés, con un estampado de flores de lo más alegre, atemporal y muy fácil de encajar gracias a su amplia gama de colores.
Colchoneta de suelo
Otra alternativa que también podrás utilizar a lo largo de todo el año son las colchonetas de suelo. Piezas como esta, de Maisons du Monde, con unas medidas de 190 x 90 centímetros y relleno de poliéster forrado por un tejido de algodón con un bonito diseño de estilo tribal en color amarillo y detalles de pompones en las esquinas. Además de colocarlo en el suelo de tu terraza o balcón, sobre un banco o un sofá, podrás usarlo como asiento extra en tu dormitorio o en el salón, como manta para que jueguen los niños o para crear tu propio rincón de lectura o meditación. El todo en uno que necesitas.
Toalla pareo
Además de funda para tu sillón, silla o cojín de exterior, este accesorio es ideal para usarlo a modo de toalla durante tus sesiones de solarium en el balcón. Pero además, podrás usarlo como pareo para estar en casa, salir a la calle o, cuando por fin podamos viajar y disfrutar de nuevo de las playas, como tu nuevo compañero imprescindible de las vacaciones. Y es que, entre sus grandes ventajas se encuentra el detalle de que no ocupa apenas espacio gracias a su tejido de algodón.
Conjunto de mesa y sillas plegables
Si tienes la suerte de contar con una terraza o espacio exterior en el que colocar un conjunto más amplio de mesa y sillas, este modelo es uno de los más prácticos. Se trata de una mesa de 80 x 100 centímetros, plegable y adosada a una jardinera en la que podrás colocar un pedacito de naturaleza o usar como almacenaje extra. Las sillas, fabricadas en la misma madera maciza con estructura de metal, también cuentan con una estructura plegable. La solución perfecta para ahorrar espacio. Además, la madera utilizada para su fabricación procede de bosques gestionados de manera repsonsable, por lo que con su adquisición estarás contribuyendo a la conservación de la biodiversidad.
Macetero de cerámica
Si no tienes espacio para colocar la pieza anterior, pero te ha convencido la idea de usar las plantas para decorar tu balcón, tu terraza o el alféizar de la ventana, siempre puedes hacerte con un macetero más sencillo. Una pieza como esta, de 12 centímetros de altura y 13 de diámetro, fabricada en cerámica y esmaltado en la parte superior en un tono beis. Un accesorio que podrás colocar en el exterior y trasladar al interior cuando las temperaturas empiecen a descender, y usarlo como decoración para tu salón.
Macetero elevado con pie dorado
Quienes buscan un estilo decorativo más original, sin perder en ningún momento la elegancia y manteniéndose acordes a las tendencias del momento, el macetero Inaya de La Redoute Interieurs es la solución ideal. Fabricado en metal con acabado de pintura epoxi en el tono verde menta que tanto está triunfando esta temporada, cuenta con una estructura de metal dorada que lo eleva 60 centímteros sobre el suelo, ideal para pantas colgantes o para que tus flores se vean más elevadas. Pero además, puedes desmontarlo y usarlo como un cubretiestos tradicional.
Banco de ratán trenzado a mano
La elegancia más actual se respira en este banco de ratán trenzado a mano, con acabado de barniz natural para proteger el material principal. Tiene unas medidas de 160 x 72 x 80 centímetros, y es perfecto tanto para exteriores como para una terraza de invierno o un salón al que quieres añadir un toque rústico. Una pieza de calidad que sin duda estará contigo muchos años y te ayudará a crear un hogar más sostenible y respirar de la esencia de la naturaleza. Por no hablar del precioso diseño de su respaldo.
Hamaca colgante
Seguro que en más de una ocasión has soñado con tumbarte en una hamaca colgante, cerrar los ojos y disfrutar del sol sobre tu piel y el sonido de la brisa de verano. Un sueño que podrás hacer realidad gracias a esta pieza trenzada de poliéster y algodón, decorada con flecos en ambos de sus lados, y en un tono beis muy fácil de encajar en cualqueir decoración. Además, permite enrollarla y guardarla sin ocupar apenas espacio cuando no vayas a usarla o durante los meses de frío.
Una vela para soñar
Una noche de verano, la suave brisa dándote por fin un respiro de las altas temperaturas, y la luz de una suave vela en tu terraza, desprendiendo un agradable aroma a té blanco, tomate, madreselva y hojas de naranjo que, como su propio nombre indica, te trasladará al centro de un idílico jardín. Eso es precisamente lo que conseguirás con el simple hecho de incluir la vela Gardener de Boy Smells a tu decoración, un accesorio que se presenta en un vaso de vidrio negro con etiqueta rosa.
Farolillo de bambú
Otra alternativa son las bombillas colgantes o los farolillos. Pequeños accesorios decorativos que pueden transformar por completo tu balcón o terraza, añadiendo ese toque de ensoñación. Esta pieza, de Maisons du Monde, está fabricada con una estructura de bambú, una de las alternativas sostenibles para decorar tu hogar, e incluye un tubo cilíndrico de cristal en su interior para colocar una vela e iluminar la estancia.
Sillón de jardín
Este sillón de jardín de Maisons du Monde es perfecto tanto para exteriores como para interiores. Fabricado con un material de resina que imita el efecto del ratán y descansando sobre un pie de metal de alambre, su diseño redondeado mantiene una línea muy actual y armónica. Además, encajará a la perfección en tu terraza, jardín o balcón, solo o acompañado de un cojín, mientras que durante los meses de frío podrás usarlo como sillón complementario en tu salón, decorándolo con un forro de pelo imitación piel de estilo nórdico.
Conjunto de mesa y taburetes de jardín
Tener poco espacio en tu terraza no implica renunciar a aprovecharlo al máximo. Este conjunto de mesa elevada con doble atura y taburetes a juego es perfecto para colocar junto a una pared y desayunar, trabajar, leer, pintar o, simplemente, disfrutar de una copa de vino bien fresquita al aire libre. Están fabricados con madera de acacia, resistente al paso del tiempo y a las condiciones climatológicas adversas. Además, los taburetes están especialmente diseñados para poder colocarlos bajo la mesa y ahorrar espacio cuando no lo estés usando.
Jarra de agua
¿Qué sería de una tarde al sol sin su correspondiente refrigerio? Agua bien fresquita, un poco de zumo, tu té helado favorito o una sabrosa sangría son el acompañante perfecto durante los días de verano. Por eso esta jarra de cristal es todo lo que necesitas añadir a tu colección de jardín. Fabricada en vidrio verde con detalles de hojas en relieve, dispone de una colección completa de vasos y copas con los que crear un juego de mesa uniforme con el que aportar el toque final a la decoración.
Esculturas de cactus
Si no tienes demasiada suerte con las plantas y no consigues que sobrevivan durante mucho tiempo, ni siquiera los cactus, el truco definitivo para añadir un toque de naturaleza a tu terraza, balcón e incluso en el interior de tu hogar son los diseños artificiales. Pero nada de esas piezas de plástico que, además de contaminar tu casa, no están demasiado logrados. Te recomendamos apostar por diseños mucho más originales, como esta pareja de cactus de resina. Aunque el modelo más alto mide124 centímetros y tiene un precio de 299 euros, la pieza más pequeña es mucho más fácil de encajar, gracias a sus 72 centímetros de altura, y está rebajada con un 16% de descuento.
Sofá de jardín
Si tienes la suerte de contar con una terraza, un amplio jardín o un espacio exterior en el que poder colocar un sofá, te recomendamos hacerte con este modelo de 3 plazas de El Corte Inglés. Con una estructura de aluminio que imita el efecto del bambú, y 3 cojines y almohadones de poliéster, todos ellos desenfundables para lavarlos sin problemas, es muy fácil de encajar en cualquier estilo decorativo. Además, sus tonalidades crema transmiten paz y tranquilidad, ideal para crear tu propio rincón de relajación en contacto con la naturaleza.