Con el verano a la vuelta de la esquina y en plena operación bikini, practicar un deporte con el que realicemos una actividad completa es la mejor de las opciones. Sí, hablamos del TRX,una de las alternativas que más adeptos ha ganado en la cuarentena, en gran medida porque permite entrenar todo el cuerpo, aunque su objetivo principal es potenciar la fuerza muscular a través de multitud de ejercicios funcionales que mejoran la movilidad, fuerza, resistencia y flexibilidad. ¿Cómo? Trabajando con nuestro propio peso corporal. Un deporte para el que solo necesitas un anclaje al techo o una pared cercana donde puedas realizar movimientos que implican grandes cadenas musculares. Y si precisamente, eres de las que le encanta hacer ejercicio en casa, no solo es importante que conozcas los accesorios que están arrasando en internet, sino también todo lo que necesitas para convertir este deporte en el más versátil y dinámico.
El set de correas en suspensión es ideal para los apasionados del cross training, ya que puedes entrenar con ellas en cualquier lugar (en casa, por ejemplo). Además, son ideales tanto para principiantes como para avanzados porque puedes disminuir o aumentar la dificultad según tu nivel. Válidas para un entrenamiento físico basado en la suspensión donde ejercitas desde brazos, hombros y espalda hasta pecho, glúteos y piernas. ¿Lo mejor? Su versatilidad, puesto que pueden utilizarse en una puerta, una barra o en cualquier anclaje.
Fáciles de instalar, portátiles y con correas largas ajustables para que se adapten a cualquier tipo de superficie. Su diseño de banda antideslizante mantiene los anillos estables y permite un ajuste fácil y un peso ligero. Capaces de soportar hasta 400 kg, permiten realizar ejercicios ilimitados que incluyen a todo tu cuerpo: desde peso corporal hasta flexiones pasando por musculación.
Te permite disfrutar del ejercicio tanto en interiores como en exteriores y puedes fijarla en superficies verticales u horizontales, como paredes, techos o vigas. Además tiene múltiple función: puedes utilizarla con correas de suspensión, cinturones de entrenamiento, columpios de yoga o cuerdas de combate, entre otros. Al contar con un soporte de cuatro orificios y una placa en forma de X proporciona un soporte más fuerte y estable que uno de dos agujeros.
Cinco bandas multicolor y diferentes tensiones para que puedas combinar varias a la vez y, de esta manera, aumentar la tensión. Además de ser ligeras y fáciles de transportar, al ser fabricadas en látex, tienen una gran resistencia y elasticidad. Sus asas acolchadas en espuma sólidas aportan mayor seguridad. Adecuadas para todo el mundo, ya que puedes ajustarlas al nivel que vaya acorde con tu resistencia. Te permite hacer ejercicios de resistencia, equilibrio y coordinación y trabajar diversas zonas del cuerpo, como brazos, piernas, glúteos o abdomen.
Este elástico es perfecto para las sesiones de musculación, cross training o preparación física. Y es que su polivalencia permite estirar a la vez que tonificar, además de poder realizar una gran variedad de rutinas de entrenamiento en cualquier sitio. Ayuda a trabajar músculos específicos, mejorar tu fuerza, resistencia, coordinación y flexibilidad. Al estar fabricadas en goma gruesa, su resistencia y duración es segura a largo plazo.
Material de entrenamiento de resistencia para usar dentro o fuera de casa. Su asa suave acolchada protegerá tus manos de posibles lesiones y resbalones durante el ejercicio. Un kit para utilizar en diferentes métodos de ejercicio y para el fortalecimiento de estómago, cintura, piernas, brazos, abdomen y caderas. ¿Lo mejor? Que puedes utilizarlo de pie o sentada.
Aunque aparentemente pueden parecer unos guantes de ejercicio tradicionales, estos cuentan con cuatro ventajas irresistibles: diseño antideslizante, lo que proporciona un agarre mucho mayor y protege de posibles callos y ampollas; transpirables, por lo que evita la sudoración excesiva gracias a estar hechos de microfibra; cómodos por su banda elástica y velcro ajustable que previene lesiones y, por último, son multifuncionales, ideales para levantar pesas, hacer dominadas en barra y ejercicios con arneses o cuerdas.