Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Todo lo que necesitas para protegerte del Coronavirus si vas a viajar
La seguridad es lo primero gracias a estos productos que no pueden faltar en tu bolso o maletín
Si ya de por sí, viajar es un momento en el que hay que tener cuidado con la documentación o las pertenencias (no despistar el equipaje o perderlo de vista), con la presencia del Coronavirus ha adquirido un estatus completamente nuevo. El principio de precaución era ya el que primaba en nuestro día a día, sobre todo desde que los kits de protección se han vuelto tan populares y no hay quien salga de casa sin el suyo propio. Desplazarse en cualquier medio de transporte, ya sea tren, autobús, barco o avión implica, por mucho que se haya reducido el número de gente, el contacto con otras personas, algo que aumenta las probabilidades de contagio. Afortunadamente, contamos con una serie de artículos que nos permitirán movernos sin ninguna preocupación. Una selección de básicos que podemos llevar bien a mano en el bolso o incluso puestos antes de empezar el trayecto, con los que, llegar al destino alejados de virus y bacterias, está garantizado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Si hay algo que se posiciona como lo prioritario a incluir en tu neceser de verano, esa es una generosa dosis de mascarillas protectoras, una para cada ocasión. Por eso, lo más inteligente es comprar un pack con bastantes unidades como este, que incluye un total de 50 mascarillas con capas ttranspirables, seguridad de filtro y muy cómodas de llevar. Sus cuerdas son elásticas e incorporan un alambre interior que se ciñe al contorno de tu tabique nasal para mantenerte protegida en todo momento.
Ni en el codo, ni en el antebrazo ni en el bolso. Lo que necesitas es un portamascarillas o caja especializada para mantenerlas, en todo momento, a buen recaudo. Este modelo, de Rikey, es nº1 en ventas en Amazon ya que es bonita, fácil de transportar, a prueba de polvo y capaz de resistir altas (100º) y bajas (-20º) temperaturas, así como fuertes caídas y golpes. Están hechas de plástico duro ecológico para proteger tu mascarilla en todo momento.
El principal reto a la hora de viajar es poder limpiarse las manos incluso cuando no hay acceso a agua y jabón, por lo que los geles son la solución más práctica. En el caso de The Body Shop, conseguir manos limpias y frescas es posible con su gel de coco. Su formato de 60 ml entra en cualquier bolsillo o compartimento del bolso y elimina el 99,9 % de los gérmenes dejando un aroma tropical.
Los productos antisépticos también se pueden encontrar en forma de toallitas, una manera muy cómoda de limpiarse las manos o incluso alguna superficie en la que vayamos a apoyarnos. Druni ofrece una caja en la que vienen 12 unidades perfectas para hacer cualquier viaje. Vienen en envases individuales, por lo que son perfectas para llevar en el bolso o a mano en cualquier bolsillo.
Colocar el equipaje a la hora de pasar el control de seguridad, comprar un refresco o pasar al baño son algunos de los momentos previos a un viaje más típicos. Ocasiones en las que cogemos y soltamos nuestras pertenencias a la vez que nuestras manos entran en contacto con pomos de puertas, dinero o bandejas. La protección de las manos es fundamental y, si no tenemos un gel antiséptico, podemos usar guantes como los que vende Amazon en packs de 100. Son aptos para alérgicos al látex, muy resistentes y se adaptan con facilidad.
Gracias a marcas como Asos Design podrás hacerte con tres artículos muy necesarios en un solo set. Concretamente, con una mascarilla de tela superbonita con diseño floral, un coleretero tipo scrunchy y funda para guardarla, todo a juego. La mascarilla, lavable y reutilizable, tiene diseño de tres capas, tiras elásticas y cierres ajustables, así como un clip en la nariz para una mayor sujeción. Por eso, podrás viajar tranquilamente con ella, guardarla cuando sea preciso y recogerte el pelo, a juego, para una mayor protección.
En un principio, este tipo de cubiertas estaban pensadas para proteger el suelo del impacto del calzado, pero lo cierto es que también logran el efecto contrario. Si nuestro objetivo es pisar por una zona en la que es frecuente el trayecto de personas, Amazon ofrece piezas desechables, que vende en packs de 100, hechas en un material grueso y duradero con las que poder atravesar esas zonas. Además de ser transpirables y antideslizantes, se pueden ajustar a todas las tallas y zapatos gracias a su goma.
Viajar con el pelo recogido es mucho más práctico a la hora de moverse por el aeropuerto. No solo evitamos que se ponga delante de la cara sino que nos permite movernos de una manera más cómoda y despreocupada. Aunque muchos de estos complementos pueden llegar a romper el cabello, el pack de 3 unidades de Asos con forma de muelle es perfecto para mantener fijo el peinado sin romperlo.
Otra opción para hacerse con un líquido desinfectante es el de la firma Douglas, que vende su solución hidroalcohólica de 75 ml en packs de 5 unidades. Viene en forma de gel para una rápida desinfección de las manos. Además de secarse al poco tiempo, no reseca la piel, por lo que es ideal si se necesita un producto que usar varias veces al día, algo que sucede en el caso de los viajes.
Aunque, por el momento, solo las mascarillas son obligatorias en espacios públicos, habrá quien sienta más tranquilidad luciendo un mono de cuerpo entero. La ventaja de apostar por este tipo de protección, que aísla la ropa del exterior, es mantener a raya el virus al sentarnos en los bancos o asientos que son utilizados tan a menudo. Hecho en seda conductora, un material aislante muy resistente, se ajusta al cuerpo. Cómodo y duradero, la prenda de Amazon consigue el efecto de ventilación al ser de un tejido transpirable, por lo que no hay que preocuparse del excesivo calor al llevarlo.
De un tiempo a esta parte también las pantallas faciales se están volviendo muy populares ya que evitan posibles contagios. Estos 'escudos de cara', el de la imagen es de Farmacias Direct y se vende en packs de 20, tienen una función muy parecida a la de las mascarillas, por lo que también pueden ser un elemento básico a la hora de viajar si se quiere proteger otras zonas del rostro además de la nariz y la boca. También sirve para que, nosotros mismos, evitemos tocarnos el rostro.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.