Hace ya muchas semanas que estar en casa no implica, necesariamente, vestir con chándal todo el día. De hecho, y dada la cantidad de tendencias bonitas que se presentan esta temporada, vas a querer estrenarlas todas inmediatamente. La buena noticia es que muchas de ellas son tan cómodas que podrás ponértelas para estar en casa, como ya están haciendo las mujeres más estilosas. Contra todo pronóstico, te verás estrenando los vestidos que tenías previstos para tu primera salida, los pantalones de verano que más estilizan y hasta esas joyas y piezas de bisutería que añadirán un poquito de luz tu día a día.
Con esto queremos dejarte claro que no, no tienes que renunciar a tu estilo ni un día más porque, por suerte para todas, hay prendas muy en tendencia que puedes lucir sin salir de casa y que empezarán a darte ideas para crear los conjuntos más bonitos con los que volver a la calle. Una selección que hemos llevado a cabo inspirándonos en los estilismos que modelos, celebrities y prescriptoras de moda de todo el mundo ya han estrenado.
LEER TAMBIÉN: Los zapatos más cómodos para estar en casa son la tenencia que también sacarás a la calle
Mono largo blanco
Además de pantalones y vestidos, existen otras alternativas para vestir con mucho estilo en casa. Una de las más buscadas son los monos, tanto por su comodidad como por tratarse de una de las prendas de tendencia, también esta temporada. En Bershka hemos encontrado este modelo blanco, confeccionado en un tejido de algodón 100%, que podrás reciclar para salir a la calle en verano y durante la época de entretiempo, combinado con una cazadora. Una pieza con manga corta abullonada y cintura marcada, que sin duda se convertirá en una de tus favoritas por lo bien que sienta.
Vestido de lunares
Los vestidos de lunares son uno de esos diseños que nunca pasan de moda y que, especialmente en verano, dominan los vestidores de las mujeres más elegantes y estilosas. Si buscas una pieza muy cómoda que poder estrenar en casa y seguir llevando más adelante, cuando una cena entre amigas no se presente como una fantasía inalcanzable. Este modelo, de Ted Baker, presenta un corte cruzado con escote en pico, cintura entallada y falda asimétrica ligeramente evasé, una línea que alarga y estiliza visiblemente la silueta.
Blusa de manga larga con nudo
En lo que a estampados se refiere, no podemos pasar por alto el animal print, que una vez más protagoniza las colecciones de tus firmas de moda favoritas. Presente en todo tipo de prendas y complementos, nos quedamos con esta blusa estilo crop top, de manga larga abullonada, escote en 'V' y atada en la parte frontal a través de un nudo. Un diseño fresquito y muy estiloso que también podrás adquirir en un estampado de flore amarillas sobre blanco, o blancas sobre rojo. Además, podrás lucirla sola, o sobre un vestido negro y reinventar de esta forma tu fondo de armario.
Collar de cadena
En cuanto a los complementos, quedarse en casa no es sinónimo de renunciar a las joyas. Al contrario, los expertos recomiendan seguir recurriendo a ellas si así consigues verte y sentirte mejor. Entre las grandes tendencias de la temporada, siguen destacando los diseños con motivos de cadena, como este collar dorado de Pieces, que podrás llevar solo o combinado con otras piezas en diferentes tamaños y larguras. Además, su precio es más que asequible.
Top de crochet
Las prendas de punto se han convertido en las grandes estrellas de la cuarentena, en todo tipo de conjuntos y cortes. Sin embargo, con la llegada del buen tiempo las camisetas y tops de tirantes empiezan a ganar protagonismo en los armarios y los perfiles de redes sociales de las mujeres más elegantes. Nosotras nos decantamos por este modelo de Topshop con cuello halter, uno de los más favorecedores, confeccionado en un tejido mezcla de algodón con estampado de rayas en tonos tierra, verdes y blancos muy fáciles de combinar.
Pantalón corto de lino
Un pantalón corto bien escogido puede ser la solución a todos tus looks de verano. Hazte con un diseño de talle alto, con cintura marcada y pernera anchita que no marque caderas y disimule tripita, en un tejido fresquito y agradable, y habrás encontrado a tu mejor aliado. Y si además se trata de un modelo como este, de Michael Kors, en el color más tendencia de la temporada, mejor que mejor. Un pantalón confeccionado en un tejido de lino, transpirable y perfecto para el verano, que podrás empezar a llevar ya, en casa o en tus paseos.
Pantalones anchos
Si prefieres un diseño largo, existen múltiples alternativas igual de cómodas, que podrás estrenar en casa y seguir aprovechando más adelante para salir a la calle e incluso como look de trabajo. Este modelo, concretamente, presenta un talle alto con goma en la cintura y pernera ancha, para que se ajuste perfectamente a tu silueta y te resulte comodísimo de llevar. En color gris, combina tanto con zapatillas como con zapatos de tacón.
Camisa de lino 'oversize'
La versión renovada de la camisa blanca es igual de elegante, versátil y fácil de combinar, pero presenta un corte oversize que resulta muy cómodo y favorecedor, si la combinas con prendas inferiores más entalladas. Diseños como esta pieza, de Ted Baker, ideal para llevar en primavera, verano y a lo largo de los meses de transición. Además, está confeccionada en un tejido de lino 100%, para mantenerte fresquita en verano.
Vestido de verano
Si quieres conseguir ese deseado efecto 'buena cara', no basta con usar las cremas y mascarillas que devolverán la luz a tu rostro. De hecho, la ropa es uno de los elementos con los que puedes jugar para favorecer este efecto, más concretamente a través de los colores. Es por ello que durante los meses de verano, cuando te atreves con tonos más subidos, te ves más favorecida que nunca. Por eso no podía faltar en nuestra selección un vestido largo de tirantes, fresquito, muy cómodo, en un color vivo como el mostaza.
Mini pendientes de brillantes
Los pendientes y las joyas también pueden contribuir en esa labor de iluminar tu rostro. ¿Cómo? A través de piezas con detalles de brillantes que te aporten ese extra de luz, como estos pendientes de Agatha Paris. Una pieza en versión mini, ideal para llevar en casa diariamente sin que te resulten molestos, ya que tanto su tamaño como su forma conseguirás que no notes que los llevas puestos. Un diseño de plata de ley con acabado dorado y detalle de circonitas blancas.
Blazer de lino rosa
Otra alternativa para añadir la nota de color a tus estilismos son las americanas. En diseños aptos para el verano, como este de Bershka confeccionado en un tejido de lino 100%, se trata de una prenda todoterreno que podrás llevar a lo largo de todo el verano sobre vestidos, faldas o vaqueros, y seguir aprovechando hasta bien entrada la época otoñal. Además, resulta comodísima de llevar, también en casa, y quedará genial a modo de chaqueta con esas prendas que tanto te pones estos días, desde los conjuntos y vestidos de punto a los pantalones fluidos y los famosos joggers.