Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Aprender en casa será mucho más fácil con estos juegos educativos
Mientras pasan un buen rato, podrán aprender cosas desde las letras hasta nombres de dinosaurios
El hecho de que los niños y niñas tengan que pasar tanto tiempo dentro de las cuatro paredes de tu hogar, puede dar lugar a momentos de desesperación y aburrimiento. Ante esto, lo mejor que puedes hacer por ellos es proponerles actividades que sean divertidas y, al mismo tiempo, que pueda mantenerlos ocupados durante un tiempo. Ya sea a través de los puzzles y rompecabezas más tradicionales o bien con nuevos juguetes que, además de ser divertidos, sean instructivos y puedan contribuir a que desarrollen habilidades como la social, la imaginación y la creatividad. Baja para descubrir qué nuevos juguetes (muchos de ellos de rebajas) van a ser el nuevo mejor amigo de tus pequeños.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Las divertidas aventuras de las letras es un libro, recomendado para niños y niñas a partir de los 3 años de edad, de la categoría didáctica. De la A a la Z, se recogen 29 cuentos, uno por cada sonido del abecedario para que los más pequeños se lo aprendan y lo empiecen a relacionar con palabras. Además, cada sonido está personalizado y representado con un dibujo que, al mismo tiempo, es el protagonista de la historia. Por ejemplo, la letra A es una aventurera en la selva de África, la B tiene un poco de barriga porque es amante de los bizcochos, la C es una fantástica cuentacuentos, la Ch una charcuetera, y así hasta la Z, a la que se le otorga el papel de zapatera.
No hay colección de juegos de mesa sin un tradicional parchís y una oca por el otro lado del tablero. Este, está adaptado a los más pequeños para que puedan aprender cómo nos llevamos divirtiendo durante años con el juevo más sencillo de todos. Este está pensado para que jueguen hasta seis personas e incluye características psicopedagógicas que estimulan la sociabilidad y la inteligencia. Juega con ellos y explícales la mecánica paso a paso, conforme se vaya desarrollando la actividad.
Aranee quiere convertir a los más pequeños de la casa en unos auténticos expertos del mundo de los dinosaurios. Se trata de un juego educativo, compuesto por 26 piezas de las diferentes especies que se extinguieron, así como atrezzo par entrar de lleno en la historia (árboles, huevos de dinosaurio...). Incluye también tarjetas de aprendizaje, para que aprender los nombres sea más fácil y gráfico, así como una alfombra sobre la que posicionarlos. Están fabricados en materiales no tóxicos y respetuosos con el medioambiente.
El Halcón milenario: El Acenso de Skywalker, de Lego, es uno de los juegos educativos más codiciados por todo amante de la saga de Star Wars. Dentro, tus hijos encontrarán a personajes tan caracterísicos como Finn, Chewbacca, Lando Calrissian, Boolio, R2-D2, C-3PO y D-O. Junto a ellos, se les propone viajar a otra galaxia a bordo del famoso Halcón Milenario, atravesar en corredor de Kessel y tomar los mandos del viaje. Pero no creas que esto es solo diversión. De entre sus características psicopedagógicas, destaca la habilidad manual, la imaginación y la creatividad.
El clásico juego de ¿Quién es quién? es un auténtico acierto que, además de ser una actividad divertida, también estimulará sus capacidades para expresarse y describir personas. Entre ellos, tendrán que averiguar si la persona del tablero que han escogido lleva gafas, tiene el pelo rubio, bigote y, así, aprender a describir, a asociar y a adivinar. Según el fabricante, también fomenta la imaginación, la creatividad y, por supuesto la inteligencia y la sociabilidad.
¿A qué niño o niña no le gustan los peluches? De momento, a ninguno así que aprovecha que este tipo de juguetes va a hacerles ilusión para que vayan aprendido los nombres de los diferentes animales. Los hay de todo tipo, desde ranas, pasando por tortugas, conejos... Jugar con ellos fomenta la habilidad manual, la imaginación y la creatividad. Esta colección pertenece a la famosa marca Pinypon y la encontrarás por el nombre de Pinypon Pets en tiendas como El Corte Inglés y se venden por separado.
HorBous propone sus tarjetas de aprendizaje para que tus hijos empiecen a entrar en contacto con el abecedario, así como con los diferentes colores, números, formas y hasta animales. Incluye tarjetas en rojo con las diferentes letras, tarjetas en verde con los números y tarjetas azules con las formas de objetos. En total, tendrás un total de 56 cartas perfectas para jugar y enseñar a los más peques, normalmente, recomendable para niños hasta los 3 años. Sé su maestra y diviértete tú también mientras memoriza todo esto.
La granja y el establo de FArm Word es el paraíso en versión juguete de todos los amantes de los animales. Si tu hijo u hija es un fan de los mismos, tienes que regalarle este juego para que, de paso, se aprenda todos los nombres correctamente. Incluye una granja con establo y animales fabricados al detalle y pintados a mano. Los tejados de la granja son desmontables, así como las ventanas y el techo se abren y cierran para faiclitar el juego. Mientras experimenta con todo esto, podrá ir descubriendo los diferentes animales que componen una granja en condiciones.
Si tienes un proyecto de artista en casa, que desarolle sus prometedoras habilidades con este juego: un proyector de Pinypon para calcar y colorear dibujos y escenarios de sus muñecas protagonistas. Lo que tendrá que hacer es elegir una escena girando una rueda, colocar el papel, encender la luz y comenzar a calcar para, más tarde, colorear el resultado. Según los creadores de este bonito juego artístico, es perfecto para desarrollar su habilidad manual y fomentar el uso de la imaginación y su creatividad innata.
El clásico Busca las Diferencias en versión 'mini' es este y va a conseguir que tu(s) hijo(s) estén entretenidos durante gran parte de la mañana o tarde. Está indicado para pequeños a partir de los 5 años y se presenta en formato libro en el que, según qué escena, podrán encontrar de 7 a 11 diferencias, número especificado en cada página. Al final de las 61 páginas de juego, encontrarán una con las soluciones para que no haya rastro de duda. De esta forma, practicarán el detalle y la paciencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.