Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Estos son los colores de uñas que te favorecen según tu tono de piel
Más allá de las tendencias o tus gustos personales, existe un color de uñas perfecto para ti con el que te vas a ver guapísima
Que hay gamas de colores que favorecen más a un tipo de piel u otra, es una realidad innegable. Por eso, hay veces que te ves más guapa con una prenda de un color que con otra, con un tono de labial y hasta con una sombra de ojos. Una máxima se aplica también al caso de la manicura y puede ser una buena forma de decidir qué tendencia en manicuras para esta primavera-verano 2024 vas a llevar.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Por eso, tanto si te encanta ir a tu salón a que te mimen, como si has aprendido a hacerte la manicura semipermanente en casa, hoy voy a ayudarte a descubrir qué tipo de piel tienes y qué colores le sientan mejor.
Aunque seguro que eres capaz de distinguir entre pálida, clara, media, olivácea u oscura, no tienes por qué saber si es fría, cálida o neutral. Para ello, no hay nada más efectivo que "el truco de los pañuelos", que tú misma podrás hacer en casa con ayuda de alguna prenda de ropa.
¿Cómo saber cuál es mi tono y subtono de piel?
Coloca un pañuelo marrón chocolate cerca de tu cara y, a continuación, uno negro. Después, coloca uno rosa fucsia y, en seguida, uno naranja. Para terminar, compara cómo te quedan uno beige y otro blanco.
Si te has visto más favorecida con el marrón, el naranja y el beige, tienes la piel cálida.
Si, por el contrario, piensas que el negro, el rosa fucsia y el blanco te quedan mejor, tienes claramente la piel fría.
Si, en todo caso, no estás muy segura o piensas que ambas opciones te favorecen, tienes la piel neutra.
Partiendo de esta base, ya puedes elegir el mejor color de uñas para ti entre estas propuestas de plena tendencia.
En la mayoría de los casos, las chicas con la piel muy pálida suelen tener un subtono de la piel frío. Eso significa que les quedan muy bien los tonos rosas pálidos con pigmentos azules muy sutiles como elAll Nails On Deck 722 de Rimmel London.
Aunque, en general, casi cualquier tono pastel frío puede ser adecuado sobre este subtono de piel, los rosas nude y más suaves consiguen que no haya tanto contraste entre esmalte y color de los dedos. De esta forma, contribuye a disimular la palidez la piel. Si es tu caso, no dudes en probar el rosa más natural y versátil. El efecto te sorprenderá.
Aunque en el caso de las pieles pálidas el subtono frío es casi un efecto obligatorio, no tiene que ser tu caso si la tienes clara. Sin embargo, los colores claros se llevan mejor con tonos igual de suaves y delicados que, por tanto, te llevarán hasta tonos como el lila, el malva, el lavanda y toda esa variedad de morados que triunfan este año.
Este, de Essie, forma parte de la gama de secado rápido y acabado brillante, yes el color 037 Lilacism. Sin embargo, y si averiguas que tienes la piel clara pero cálida, apuesta mejor por amarillos y corales pasteles.
Si este es tu caso, tienes que saber que tu tipo de piel suele componerse por una mezcla muy igualada entre pigmentos fríos (azules) y pigmentos cálidos (amarillos). Por lo que, en ese caso, tendrías que aprovechar para estrenar uno de los colores más tendencia del momento: el naranja coral.
Este es el tono 121 Premère Dame de Chanel y se trata de una nueva fórmula con más pigmentos que consigue un acabado más intenso y muy brillante. Además, es de larga duración y, en caso de que este no sea tu tono, lo tienes disponible en otros muchos colores.
Dado que no es un tipo de piel tan fácilmente identificable a simple vista, tendrás que realizar dos pruebas para comprobar si perteneces a este grupo. Debajo de los rayos directos del sol, es muy fácil ver el tono verdoso tan sutil como característico. Y la forma de corroborarlo está en posicionarte frente al espejo, recogerte el pelo y colocar un folio en blanco al lado de tu cara. Así se verá muy bien si finalmente eres olivácea.
En caso afirmativo, apuesta por esmaltes de uñas en tonos granates, borgoñas, berenjenas y vino, como el esmalte de uñas efecto gel Color Couture de Dior Vernis en el tono 047 Nuit 1947.
A la hora de elegir su color ideal, las pieles oscuras deben tratar de crear un contraste opuesto, ciñéndose a los colores más vivos y alegres de la paleta, evitando los más apagados. Aunque también el blanco es una grandísima opción y 100% favorecedora, prueba con un verde menta tan bonito como el Peppermint Promise 93 de Rimmel London.
Un esmalte con acabado efecto gel, capaz de aguantar hasta 2 semanas.
Está claro: a las pieles cálidas, colores cálidos. Por lo tanto, si tras la prueba del pañuelo has comprobado que el naranja, el beige y el marrón chocolate son tus colores, tienes claramente la piel cálida. En este caso, lo tienes fácil porque todos los tonos con pigmentos amarillos van a quedarte muy bien. Los naranjas, sin ir más lejos, son la definición de perfección en tus uñas.
Este es el tono 007 Hot Stuff de Revlon. Un esmalte de secado rápido creado con una fórmula vegana e ingredientes que cuidan y fortalecen las uñas.
Siguiendo la misma teoría anterior, si tienes la piel fría, los colores con pigmentos azules son lo que buscas. Este es el Can't Find My Czechbook de Opi. Sin embargo, y si un color así de atrevido no encaja con tu personalidad, te gustará saber que todos los colores tienen su versión fría, desde el amarillo, hasta el morado e incluso el rojo.
Pero, si te atreves a probar este esmalte en concreto, tienes que saber que pertenece a una de las firmas favoritas de los profesionales, que es 3-free(libre de tolueno, formaldehído y ftalatos de dibutilo) y que su contenido en acetona es de un 60% menor que otros, por lo que protegerá mejor tus uñas.
Si perteneces al grupo de las pieles neutras, tienes suerte, ya que puedes lucir cualquier color de uñas que te apetezca. Sin embargo, has de saber que si quieres acertar de lleno, tienes que elegir un rojo clásico y neutro, como tú. Este es un color que funciona perfectamente en el resto de las pieles mencionadas, así que no vas a tener problema.
En este caso, yo misma he utilizado diferentes tonos de rojo de infinitas marcas, pero los de Essie son de mis favoritos por lo fáciles que son de extender y lo bien que aguantan. Este es el tono 057 Forever Yummy y te ofrecerá un acabado brillante.
En caso de que estés pensando probar la manicura semipermanente en casa, para empezar te recomiendo apostar por el color que queda bien a todos los tonos y tipos de piel: el rojo. Y, de todas las marcas que encontrarás, sin duda te recomiendo Neonail.
Fue con la que me inicié en este mundo y con la que más tiempo me aguanta la manicura. Este es el tono Mrs Red, aunque, si todavía no tienes el resto de utensilios que necesitas, el kit de iniciación 21 Days Starter Set (que incluye un esmalte rojo, otro rosa y otro nude), es perfecto.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.