Al objetivo por conseguir que tu hogar parezca más amplio y que sea, en todo momento, el lugar más acogedor del mundo, hay que sumarle las nuevas tendencias en interiorismo que, según Laura Gärna, van a reinar en nuestras casas este verano. Arquitecto e interiorista, Laura apunta a una vuelta del colorido en armonía con la austeridad y la simpleza. "Amaremos el hogar más que nunca y la selección que hagamos de colores, telas u objetos determinará nuestra calidad de vida post Coronavirus" señala. En este sentido, la experta recomienda la vuelta a los tonos cálidos, así como a los colores más alegres, incluso con tinte neón. La iluminación ha de ser indirecta y cálida, y te podrás beneficiar de objetos decorativos que te recuerden a algún viaje o a alguna experiencia personal. Por otro lado, abriremos paso a la primavera con el uso de plantas (naturales o artificiales) y a toques que nos inspiren 'verano'. Estos son los objetos de de decoración que van a convertir tu casa en un templo del interiorismo gracias a los consejos de Laura Gärna.
Alfombra en tonos cálidos
Ante la necesidad de volver a las decoraciones más coloridas, podrás aportar esa dosis de vida con alfombras como esta, de La Redoute Interiurs. Es el modelo Kliim y está hecha en lana Ankara. Se trata de una alfombra de tejido plano inspirada en los tradicionales tejidos a mano. Decorada con un diseño abstracto compuesto por colores cálidos en tonos rosas, será en contrapunto perfecto para tus muebles en tonos más neutros. Además, el acabado en forma de flecos anudados añade el toque boho veraniego que más se va a llevar a partir de ahora.
Jarras y vasos decorativos
Por muy pequeño que sea el detalle, siempre cuenta. En este caso, es una buena idea adornar tus centros de mesa o la isla de tu cocina con jarras y vasos tan bonitos y de estilo vintage como estos de aquí. Además de aportar un toque muy bohemio a cualquier mueble o estantería, este tipo de elementos decorativos inspiran verano, campiña, aire retro, sofisticación... Este pack incluye una jarra y cuatro vasos fabricados, además, en vidrio reciclado. Todos tus huéspedes querrán saber dónde los has comprado.
Un globo terráqueo
En cuanto a los objetos que van a convertirse en los bestsellers deco del verano, Laura sugiere que aproveches aquellos que tengan una fuerte carga emocional o que, por ejemplo, te recuerden a todos los viajes que has hecho. Para ello, pocas cosas más específicas, bonitas y estéticas que un globo terráqueo de diseño, como el Clemence Rosy en tonos rosas y dorados. Aunque es un elemento decorativo muy habitual desde hace años, este verano reucpera mucha importancia para hacer homenaje a este nuevo movimiento interiorista.
Plantas, muchas plantas
Las plantas piden permiso para acceder a tu hogar como uno de los elementos decorativos más en tendencia, sean del tamaño que sean. Esta, llamada Savvanah, es una planta que no solo decorará cualquier espacio en el que decidas colocarla, sino que también te ayudará a dormir mejor. Su nombre original es Sansevieira y es una de las plantas que, según asegura Colvin, la NASA catalogó como 'purificadora de aire'. Entre otros apodos, también la encontrarás con el nombre de 'Planta de Serpiente', 'Lengua de Suegra' o 'Rabo de Tigre'. Sea como sea, tiene un espacio firmado en tu casa.
'Souvenirs' bonitos
Al igual que el globo terráqueo aporta personalidad a un hogar, dando a entender que sus dueños son unos viajeros empedernidos, hay otra serie de elementos decorativos que pueden seguir la misma línea estética. Por ejemplo, todas esas estátuas que colecciones viaje tras viaje y que, después, no sabes dónde pueden encajar. Es el momento de recuperarlas del baúl de los recuerdos y prestarle un espacio privilegiado en muebles, estanterías, cómodas, centros de mesa, mesillas uxiliares... Cualquier lugar que se te ocurra es válido para figuras como estos monos dorados de Maisons Du Monde.
Lienzo decorativo
Según asegura Laura, el arte se erige, no solo como elemento decorativo sino también como un objeto de alto valor terapéutico. Por eso, es una gran idea proponerse decorar algún que otro rincón con lienzos artísticos como este, de Maisons Du Monde. Además, el modelo llamado Green Patio sigue fielmente los patrones estableciso por la interiorista en téminos de color, en el que los tonos alegres y que inspiren 'verano' son los triunfadores natos de la temporada.
Pomos veraniegos
Probablemente hayas empleado gran parte del tiempo de confinamiento en redecorar tu casa y en pulir detalles para los que antes no tenías tiempo. Por eso, y aunque pienses que llegas tarde a este artículo, tienes que saber que no es tarde para añadir un toque acorde a las nuevas tendencias del momento. Dado que el verano es uno de los puntos de partida ahora mismo, basta con que te hagas con dos tiradores de mueble, como estos con forma de concha, para sucumbir a los encantos de la decoración estival. No sabes lo mucho que cambia un simple mueble blanco si cambias sus pomos originales por unos como estos.
Velas aromáticas en colores vivos
Con el mismo objetivo de añadir color aquí y allá, de cualquier forma y tamaño, una gran idea son las velas aromáticas que, además de oler bien, son uno de los elementos decorativos más buscados en todo el mundo. Este juego de cuatro velas perfumadas de Maisons Du Monde son de el modelo Fiorella, perteneciente a la gama Tuscany. Entre las cuatro, conforman el espectro de colores vivos que añadirán la luz alegre que buscas para redecorar tu hogar. Además, son el clásico objeto que queda bien en cualquier lugar que decidas colocarlo.