Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

cocina© Ilustración: Beatriz Caballero

Con estos utensilios de Lékué ahorrarás tiempo y ganarás salud en la cocina

Porque seguro que tú también quieres comer rico y sano, con platos que se elaboran de una manera sencilla y en un abrir y cerrar de ojos


Actualizado 31 de mayo de 2024 - 14:11 CEST

La cocina saludable está de moda. Y menos mal. Siempre ha existido, eso está claro, pero ahora nos importa mucho más que hace un par de años lo que comemos, el origen y tratamiento al que han sido sometidos los ingredientes que adquirimos en los supermercados y, por fin, somos un poco más conscientes de que una alimentación equilibrada es fundamental para nuestro bienestar. Además de otras muchas cosas, por supuesto, como el ejercicio físico continuado. Una suma de factores que, en la cocina, se traduce, no solo en qué ingredientes incluimos en nuestra dieta, sino la manera en la que los cocinamos. Olvídate de los fritos y empieza a pensar en la cocina al vapor y a la plancha.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Que no te dé pereza. No pongas excusas ni digas que no tienes suficiente tiempo para cocinar. Ahora existen tantas herramientas que nos facilitan esta labor, que no solo es sencillo y rápido, sino hasta más económico elaborar tus comidas en casa y no buscar precocinados en los estantes del supermercado. Lékué es una empresa española que ha conseguido, con su amplia surtido de gadgets (y siguen llegando más), que podamos llevar un estilo de vida más saludable con recetas y técnicas que apenas necesitan veinte minutos de tu tiempo y tres pasos diferentes. Como somos muy fan de todos sus juguetes, hemos probado muchos y seleccionamos los que, para nosotros, son los mejores.

Coctelera para masas

© Lékué

La fiebre por desayunar tortitas, gofres y crêpes saludables, a base de harinas de avena e integrales y acompañados de fruta fresca, llegó hace un par de temporadas y seguro que tú te hiciste fan. Pero, ¿podemos preguntarte qué utilizas para elaborar la masa? ¿El vaso de la batidora o un bol? ¡Olvídate! Para que no te de pereza, utiliza esta coctelera para masas líquidas en la que podrás mezclar los ingredientes con facilidad y, lo mejor, dejarlas preparadas la noche anterior para que, en cuanto te levantas, tan solo tengas que encender el fuego y verter la masa.

Nuestra receta seleccionada: crêpes con arándanos, nueces y miel.

Escalfador de huevos

© Lékué

Preparar huevos es relativamente sencillo. Al menos, revueltos, cocidos o, si has practicado un poco, también fritos. Pero cuando hablamos de otros tipos, como poché o escalfado, la técnica se complica y tú seguro que siempre decides dejárselo a otra. Sin embargo, con esta pequeña herramienta, te harás experta. En tan solo tres minutos, calentando un poco de agua (sin que esta llegue a hervir, ahí está el truco) y colocando el escalfador con un huevo dentro, tendrás esos deliciosos huevos que tan bien le sientan a una tostada cubierta de aguacate, que seguro estás harta de verlas en las redes sociales y tú quieres hacer las tuyas propias. Con estos dos gadgets, lo tienes fácil.

Nuestra receta seleccionada: sopa de guisantes con huevo escalfado.

‘Cheese Maker’

© Lékué

Por lo general, acudimos al supermercado a por nuestro queso fresco, elaborado con un método industrial de ultrafiltración en la que la leche pasa por muchas membranas que retienen gran parte de sus grasas y proteínas, pasando finalmente a un envase con cuajo. Pero elaborarlo en tu casa es mucho más sencillo y antiguo. Nuestras abuelas, créenos, lo hacían. Y no necesitas una gran infraestructura que, además, con esta herramienta se simplifica aún más. Tan solo necesitas quince minutos de trabajo (y una hora y media de paciencia para su reposo) y tendrás listo un delicioso queso para completar tu ensalada favorita, por ejemplo. Se trata de calentar leche y dejar que haga su magia.

Nuestra receta seleccionada: ensalada caprese de fresas.

Estuche de vapor

© Lékué

Un clásico y un líder de ventas para la marca que, gracias a la enorme variedad de recetas que pueden prepararse con él, de una manera fácil y limpia, no hace más que cosechar más y más seguidores. El estuche, incluso, viene con un recetario propio. Con él puedes cocinar al vapor en el microondas platos siempre saludables -ya que el alimento se va haciendo en su propio jugo, conservando todas sus propiedades, nutrientes y sabores-, ensuciando muy poco y evitando los temidos olores en la cocina.

Nuestra receta seleccionada: milhojas de calabacín.

‘Veggie Cup’

© Lékué

Este gadget te permite, por ejemplo, convertir verduras y frutas en deliciosos vasitos rellenos que puede servir como un original aperitivo. Tiene unas cuchillas de acero inoxidable en la parte inferior que te permite, de forma ergonómica y fácil (¡por fin!), vaciar diferentes tipos de vegetales. De un solo corte y con dos tamaños diferentes. Así que, viendo este cacharrito tan económico, ya no tienes excusa para crear tus propios snacks saludables a base de fruta. Los resultados son de auténtico profesional.

Nuestra receta seleccionada: calabacines rellenos de nueces.

Kit de pan casero

© Lékué

Cada vez son más las que se atreven a meter las manos en la masa y hacer su propio pan casero. Como las opciones son infinitas -de masa madre, con semillas de amapola, con harina integral o de espelta-, una vez que le pilles el truco, no te aburrirás de probar, cada día, una receta nueva. Y siempre mejorando. Si te has decidido, este kit es perfecto; viene con una panera una mini baguette, una cuchara y muchas recetas para darle rienda suelta a tus ganas de convertirte en tu propia panadera. Además, es sencillísimo: en su recipientes podrás pesar, amasar y hornear.

Nuestra receta seleccionada: pan sin levadura.

‘Microwave Grill’

© Lékué

Este es uno de los últimos lanzamientos de la marca y ya es todo un éxito, puesto que propone cocinar de una manera diferente en tu microondas. ¿Cómo? Sumando a la cocción, un delicioso efecto parrilla o grill; de ahí, su nombre. Sigue siendo una manera sana de hacerlo, siguiendo el leitmotiv de la marca para esta línea de productos, ya que evita la saturación de las grasas al no superar los 240 °C en el proceso, mantiene las propiedades del aceite y de los propios alimentos, permitiendo, además, reducir la cantidad a utilizar de este ingrediente.

Nuestra receta seleccionada: hamburguesa rústica de salmón con verduras.

‘Veggie Burger’

© Lékué

Una de las últimas líneas de cocina saludable que ha creado la marca está enfocada a todos aquellos que han decidido seguir una dieta vegetariana. Porque muchos de ellos, al principio, no tienen porqué tener la destreza o no saben cómo crear, por ejemplo, esas deliciosas hamburguesas vegetales que todo el mundo sube a Instagram. Esta herramienta nos permite hacerlas de una manera sencilla. Está fabricada con un aro de silicona y es antiadherente, para facilitar su uso, compactando los ingredientes en una sola pieza.

Nuestra receta seleccionada: hamburguesa vegana de judías con lombarda y jalapeños.

‘Quick Quinoa & Rice Maker’

© Lékué

Que levante la mano quien le tiene cogido el punto exacto al arroz o la quinoa y quien acierta con la medida exacta de agua y granos para que no se le pegue. Pocos, muy pocos. Porque la gran mayoría acaba por frotar la cazuela después de que se nos haya pegado al fondo de la cacerola y la otra mitad ha hecho tal cantidad que puede alimentar a más de un vecino. Por eso, esta herramienta es perfecta para todos nosotros, porque consigues cocinar cualquier cereal (quinoa, arroz, avena o cuscús) de una manera rápida y sencilla. Lo metes en el microondas y, en apenas unos minutos, está perfectamente cocido. Ya solo te queda escurrir y servir. Así, tal cual. Cuatro raciones en doce minutos.

Nuestra receta seleccionada: ensalada de quinoa roja con brócoli.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.