Todos los cuidados que puedas darle parece que nunca son demasiados, ¿verdad? Por ejemplo, cremas especiales, humidificadores y otros productos que hacen la estancia en casa más agradable, pero también portabebés ergonómicos para salir a pasear durante sus primeras semanas. Y es que después, a partir de los 9 meses, cualquier día puede sorprenderte con sus primeros pasos. ¿Estás preparada para ese momento? Seleccionamos todos los artículos que necesitas para que tu bebé aprenda a andar de forma segura y fácil.
Andador con forma de león
Labebe propone este andador de madera tan divertido, para que tu bebé se apoye sobre el mismo y de sus primeros pasos de una forma más original. Según indica el fabircante, está recomendado para niños de 1 a 3 años. Con él, tu bebé desarrollará habilidades necesarias como son el equilibrio y, por supuesto, la estabilidad. El marco de madera que compone dicho accesorio es resistente, por lo que estará siempre sujeto a una plataforma segura en la que apoyarse no supone, en ningún momento, un peligro. Las ruedas son de goma, para evitar daños y cuidar de tu suelo. Además, incluye 33 piezas de juguetes hechos en madera con los que podrá jugar al final del paseo.
Un arnés de principiante
Al principio se beneficiará de toda la ayuda que podáis prestarle, por lo que este arnés de Felly es una grandísima apuesta. Se llama Toddler Walking Assistant y reúne las siguientes características: está fabricado en algodón, por lo que no daña la piel. También está hecho a prueba de antidesgaste, antiarañazos y es fácil de limpiar. El chaleco es transpirable, el diseño desmontable y el asa superior y la enterpierna extraíbles. Las correas y sus hebillas son seguras y ajustables de acuerdo a su altura. Debajo de los brazos y entre las piernas tiene un cojín transpirable que, además, le otorgará comodidad en todo momento. Si tu bebé tiene entre los 8 y los 28 meses, este es su arnés perfecto.
Toda protección es poca
¿Qué tal unas rodilleras para amortiguar los probables golpes que pueda darse al principio? Este pack de cinco, de la marca Ouinne, son de lo más ideales porque, además, son antideslizantes e incluyen almohadillas. Ello facilitará también el proceso de gateo necesario. Concretamente, están diseñados ccon burbujas antideslizantes y estrellas decorativas que evitarán contusiones y arañazos. Además, no solo protege la rodilla si no que también podrás ponérselo en codos y tobillos. Confeccionados en un 95% de algodón, son perfectos para tu bebé de entre los 6 y los 24 meses de edad.
Su asistente de paseo
Este otro andador, también de madera, es de la marca Labebe. Se llama Walker y, además de ayudar a tu bebé a caminar por fin, también se bautiza como un juguete de almacenamiento estilo bául donde podrá llevar consigo todos los juguetes que quiera. Así, podrá transportar tus pertenecias de aquí allá y, cuando se canse de practicar andado, podrá sentarte a jugar con ellas. Incluye ruedas de goma a prueba de desgaste de tus suelos al mismo tiempo que controla la velocidad. En general, es fácil de maniobrar. Cuenta con un certificado de garantía de calidad gracias a los materiales de madera y las pinturas usadas, siguiendo los estándares de seguridad de juguetes.
Calcetines antideslizantes
JT-Amigo te ofrece un pack de cinco pares de calcetines antideslizantes para tu bebé. Además de ser estéticamente muy bonitos y dulces, los hay en diferentes colores y están confeccionados en un 75% de algodón, 15% de poliéster y un 10% de elastano. Lo más importante es que la suela es antidelizantes, como las rodilleras anteriores, para evitar contusiones y otros golpes. Además, de ser cómodos para tu bebé, también absorben el sudor, son transpirables, antibacterianos y delicados con la piel de lo más pequeños.
Sus primeras deportivas
Ya que, por fin, va a poner los pies en la tierra, qué mejor que lo haga con unas deportivas clásicas, bonitas, atemporales y, sobre todo, con mucho estilo. Estas de la firma Mayoral, por ejemplo, son uno de los modelos más vendidos a nivel global, tanto para niño como para niña gracias a un diseño unisex de lo más versátil y codiciado. Están confeccionadas en cuero sintético, con suela de goma y cierre del tipo velcro, mucho más fácil para cuando también aprenda a ponérselas solito.
Sus primeras Converse
Pero si lo que quieres es que sea una fashion victim desde el principio y que todo lo que lleve puesto vaya acorde a las tendencias, no puedes esperar a hacerte con sus primeras zapatillas Chuck Taylor en versión mini de Converse. Estas, diseñadas para niño y disponibles desde la talla 18 a la 20, están confeccionadas en cuero sintético y tela en la parte de la suera. Sen atan con cordones, como las de los niños mayores, y también se mantienen fieles al diseño original. También están disponibles en blanco, por si prefieres empezar con un color más neutro y atemporal.
Unos 'joggers'
Además de unas deportivas adecuadas, no está de más acertar con el que será uno de los primeros conjuntos deportivos de tu pequeño. Para ello, cómprale un pantalón de sport con el que, como con este de Timberland, arrase allá donde vaya. Este modelo en concreto ha sido confeccionado con un tejido de doble faz para proteger la piel de tu bebé en todo momento. Con un gris jaspeado clásico y atemporal, contiene también bolsillos delanteros de estilo italiano, así como un bolsillo tipo parche en la parte posterior y una banda elástica con el logo en la parte superior.
Una colección de leggings
Si tu bebé acaba de nacer o no supera los 3 años de edad, este pack de leggings está disponible para ella en La Redoute. De talleja estándar, los tres diseños contienen motivos estampados suaves, cintura elástica para hacerlos cómodos en todo momento y tres colores diferentes que abarcan la gama de grises más bonita. Todo ello, bajo la garantía de estar compuestos en 100% algodón. Estos leggings, además, cuentan con el certificado Go for Good, un sello que certifica que el proceso de fabricación está controlado y respetuoso con la piel.