Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Los vinos más deliciosos para vivir con optimismo lo que nos queda por delante
La más amplia variedad para que escojas el que mejor encaja contigo, o uno para cada momento
Estas últimas semanas, también, están siendo de reflexión, de calma, de encontrarse a uno mismo -para bien y para mal- y el vino -en su justa medida y si te gusta, claro- ha sido un especial, excepcional y bienvenido compañero y, para muchos, un icono en su confinamiento. Cada vez que abrimos una botella nos trasladamos a tiempos mejores, más felices y nos hace soñar con un futuro más esperanzador que nos llena de optimismo. Ya falta poco y, para vivir lo que nos queda de la mejor manera posible y brindar por la vida, o lo que más quieras, te proponemos una seleción de vinos bien distintos que seguro que te harán verlo todo con otros ojos. ¡A disfrutar!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Sólo se han producido 4.613 botellas de la tan esperada segunda añada de Petra de Valpiedra. Elaborada únicamente con garnacha tinta es un vino muy especial que intenta recuperar el sabor de los vinos más auténticos de Rioja, y lo consigue. Aunque nosotros no somos muy de guardar vinos por si hay muertes repentinas, sus características permiten conservarlo durante algunos años sin problemas. Es buen compañero de guisos, sobre todo de pescados grasos, de arroces y pastas o de carnes finas como el pavo, las codornices o el faisán (si lo encuentras).
CASTELO DE MEDINA VENDIMIA SELECCIONADA 2018. D.O. RUEDA
Parece que el buen tiempo ya ha llegado para quedarse y es el mejor momento para disfrutar de este vino en su totalidad. Bien frío -que no congelado- al sol, con amigos o con la familia (que casi ya podemos). Armoniza a la perfección con todo tipo de aperitivos, mariscos, pescados azules (trucha, salmón, caballa, atún, arenque), carnes blancas y ahumados. Un auténtico disfrute a un precio imabatible.
Uno de esos vinos que nunca fallan. Un Rioja de los de siempre, pero no de los aburridos ni casposos y con una relación calidad-precio imbatible. No olvidemos que es un reserva y que cuesta menos de 13€. Este vino eleva el nivel de cualquier comida del confinamiento, así que puedes combinarlo con lo que más te guste.
Enfría este vino, ábrelo. Sirve en una copa, cierra los ojos y huele. Luego bebe. Ahora mismo estás sintiendo el Atlántico, estás en Galicia. Este albariño fermentado en barrica y de producción ecológica procede del viñedo más antiguo de la bodega Attis, en el Valle del Salnés y será el acompañamiento perfecto para pescados grasos, guisos de mar, carnes blancas o quesos cremosos.
Un vino que te transportará a Mallorca a través de la variedad autóctona, única en el mundo, con la que está elaborado: la Callet. Es un tinto 100% mediterráneo con aromas a fruta negra muy madura, especiado, potente pero muy agradable y elegante. Auténtico. Armoniza a las mil maravillas con platos típicos de la isla como el tumbet mallorquín, con quesos suaves, arroces, pescados grasos y carnes asadas. Un vino para disfrutar.
Además del líquido que contiene nos encanta el diseño de su botella y sobre todo su precio. Porque por menos de 10€ te llevas a casa un vinazo. Elaborado con la archiconocida variedad Chardonnay, es fresco, afrutado y elegante, de esos que suelen gustar a todos, así que si quieres triunfar en casa con este no fallas. Es ideal con ensaladas, pastas, mariscos, pescados y carnes poco grasas pero quizá su mejor armonía o la que más nos gusta es con chocolate, cuanto más amargo mejor.
Otra garnacha, esta vez blanca, para elaborar un elegante blanco riojano (que sí, que en Rioja también se hacen blancos y muy buenos, por cierto) Bodegas Izadi recupera esta variedad autóctona creando un vino muy frutal, fresco y aromático. Es perfecto en cualquier momento y su relación calidad – precio no es sólo buena, es ¡peligrosa!: además de estar rico tiene un precio tan atractivo que te volverás adicto.
Un vino diferente con una personalidad muy marcada por la uva con que está elaborado, la Pinot Noir, una uva nada fácil de cultivar. Aún así los hermanos Diego y Hugo Ortega, propietarios de Bodegas Alta Pavina, se liaron la manta a la cabeza y plantaron de esta difícil uva la mayor extensión de viñedo de España en una finca situada a 1.000 metros de altitud. Este particular tinto marida a la perfección con recetas sencillas, con carnes a la plancha, a la parrilla o guisadas, con arroces y pastas, con pescados, vamos, que este vinazo va con todo.
Amor a primera vista. Ya la botella nos conquista y el verdejo que contiene más aún, no olvidemos que fue elegido Mejor Blanco del Mundo en la XIX edición del Concurso Mundial de Bruselas. Está elaborado en la parte segoviana de la D.O. Rueda donde se hacen tan buenos vinos. Es perfecto paraacompañar aperitivos y especialmente con foie gras.
Uno de esos clásicos que nunca mueren y que no pueden faltar en una buena comida si lo que quieres es triunfar. Con este vino tienes el éxito asegurado. Elaborado 100% con Tempranillo, ha pasado 12 meses en barricas de roble americano y francés y, es perfecto para acompañar todo tipo de carnes pero no desentona con un buen arroz o con una pasta.
Si no has probado nunca un txakoli este es el momento y este es el vino. Elaborado con variedades autóctonas entre la que se encuentra la rara Munemahatsa es un blanco muy fresco que es perfecto tanto para el aperitivo como con arroces y pescados. Eso sí, si quieres sacarle todo el partido, descórchalo un ratito antes y mételo en una cubitera con hielo. Repetirás seguro.
EL GRIFO SECO MALVASÍA COLECCIÓN 2018. D.O. LANZAROTE
Pues sí, en Lanzarote se hacen grandes vinos y desde hace más de dos siglos. Este en concreto, de Bodegas El Grifo, elaborado con una variedad exclusiva de la isla canaria, la Malvasía Volcánica, es un vino diferente que refleja perfectamente las peculiaridades de la tierra de donde procede: es muy mineral y salino, muy equilibrado y fresco. Está tan rico y es tan especial que te recomendamos que compres más de una botella porque cuando lo abras en el aperitivo querrás continuar con él hasta la cena.
Estamos de acuerdo que su imagen y etiqueta llama la atención pero, no debes quedarte sólo ahí. Este singular rosado (ya os hemos contado que los rosados están de moda), elaborado únicamente con la variedad Tinta Fina, es todo un acierto: desenfadado, divertido y refrescante. Mariscos, pescados, arroces y ensaladas son sus mejores aliados aunque si tienes quesos de postre…yo que tu me guardaría una copita porque con queso es dónde más se luce.
¡A lo grande! Este rico blanco viene presentado en un exclusivo formato magnum (1,5 litros) donde el vino evoluciona de forma más pausada que una botella normal y le proporciona más carácter y equilibrio. Vamos...que lo hace mejor. Es delicioso desde el aperitivo hasta la cena y armoniza muy bien con ensaladas, arroces, mariscos, ibéricos y quesos.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.