Llevábamos mucho tiempo esperando el momento de poder salir a hacer ejercicio al aire libre y lo vamos a exprimir al máximo. Dado que las calles están abarrotadas de personas corriendo, tu conjunto deportivo se va a convertir en el equivalente a los looks primaverales de las mujeres más estilosas. Por eso debes escogerlo con cuidado. Primero, hazte unas zapatillas específicas de runner (¡psst! algunas están de rebajas); después, cómprate un top deportivo bien sexy, que te proporcione la mejor sujeción para que vayas comodísima. Pero lo más importante es que encuentres LOS leggings, con mayúscula. Esos que te hagan cuerpazo, que alarguen tus piernas y que estilicen cintura. Te aseguramos que, si los encuentras, hacer deporte te resultará mucho más atractivo porque, ¿a quién no le gusta verse guapa? Aquí te dejamos una selección de los que mejor funcionan. Y no, no son todos negros.
Los leggings negros de toda la vida
Antes de señalar los diferentes leggings que van a hacerte cuerpazo esta primavera, hay que hablar de los negros clásicos, que nunca te han fallado. Todo el mundo sabe que cuando se quiere sentir favorecida lo mejor que puede hacer es apostar por unas mallas negras, de tiro alto, bien ajustadas y con corte por encima del tobillo. Por eso, y porque seguramente quieras renovar tu repertorio de ropa de deporte, estos leggings de Bershka entran en tu cesta de la compra sporty en calidad de imprescindibles. Y, ahora sí, pasamos a la dosis de color favorecedora que andas buscando.
Leggings azul celeste
Si eres una chica atrevida y la primavera te da ganas de llenar tu armario de colores vivos, estas son las mallas de runner que buscas. Dicho modelo, de la firma Helly Hansen, son además térmicas pues su parte interior es cálida y compatible con las bajas temperaturas de las mañanas. Están confeccionadas a base de lana merina 100 %, combinada con la tecnología Lifa® Stay Warm de dos capas. Aunque no las necesites en verano, créenos, por la mañana todavía sigue siendo necesario abrigarse por alguna parte. Las franjas más oscuras en los laterales harán que tus piernas parezcan más finas.
Leggings azul marino con paneles
Si estás algo cansada de las mallas negras pero te gusta cómo te funcionan los colores oscuros, necesitas unas azul marino. Quedan igual de bien y quedan mucho más elegantes que las de cualquier otro color. Estas son el modelo Primeknit de Adidas y, además de bonitas, son extraelásticas y están específicamente pensadas para chicas que, como tú, disfruten haciendo running. A la hora de combinarlas, prueba con tonos empolvados como el azul cielo o el rosa pastel y verás la buena unión que forman juntos.
Leggings color salmón
Todas sabemos que la llegada del calor solo puede significar una cosa: colores pastel y, más específicamente, rosas empolvados como el salmón o el coral. Por eso, es tu momento para salir a correr com una campeona con las mallas más bonitas en este color. ¿Que un tono así es imposible que haga tipazo? ¡Error! Lo único en lo que tienes que fijarte es en que, como estas de Nike, el tiro sea alto, casi hasta la cintura, y que se corten a la altura del tobillo, ni más alto, ni más bajo. Por lo demás, puedes llevar el color que más te guste.
Mallas negras con paneles de color
Aunque acabes eligiendo unos leggings de correr negros, no tienes que renunciar a una pequeña dosis de color por alguna parte. Por eso, y porque estilizan tobillo y gemelo, estas mallas Runner Id de Puma son una gran opción. Además de tratarse de un detalle estético, las franjas verdes son reflectantes, de modo que resultes visible también por las noche. Como plus, también cuentan con las tecnologías Thermo-R + Tight, que regula la temperatura corporal, y con la DryCell de alto rendimiento, para mantener a raya la humedad.
Leggings con franjas bicolor
Uno de los detalles que consiguen que las mallas estilicen las piernas mucho más es el de las franjas laterales, como estas bicolor de Roxy. Fabricadas en nylon, son suaves, elásticas y de corte ajustado. Además, cuenta con algunos aspectos técnicos a tener en cuenta como son las costuras planas con pespuntes suaves, flexibles y duraderos o la tecnología de tratamiento hidrofóbico DryFlight®, que repele el agua y la humedad. Desde la marca, las recomiendan tanto para correr como para, si lo prefieres, hacer yoga.
Leggings granate con motivos en diagonal
El granate es uno de los colores oscuros más solicitados en términos de moda, sobre todo cuando ya te has cansado del negro o no consideras que el azul marino sea tu color. De ahí que mallas como estas, de Sweaty Betty, se hayan convertido en un auténtico bestseller de la marca. Están fabricadas en nylon pero carecen de costuras, para hacerte sentir más cómoda y fluida en todo momento. La clave estética de este modelo son sus motivos en diagonal a lo largo y ancho del diseño, acumulando toda la atención y consiguiendo que tus piernas parezcan más delgadas y estilizadas.
Leggings rojos
Que el rojo sea el color más favorecedor de todos no se aplica solamente a barras de labios o minivestidos. De hecho, las mallas deportivas rojas se están convirtiendo en unas de las más vendidas del momento, gracias a que son más primaverales y fácilmente combinables con partes de arriba color neutro. Estas, el modelo Olimpia de Joma, incorpora costuras planas en zonas estratégicas para evitar roces. Además, incluye un bolsillo interno y oculto en el que guardar las llaves, la cartera o los auriculares. Tiene cremallera en el bajo y cintura elástica para que, además de guapa, estés más cómoda.
Mallas de ciclista en lugar de leggings
Pero en consonancia con las temperaturas y con las tendencias vigentes, también las mallas de estilo ciclista vuelven a abrirse paso esta temporada. Y, aunque muchas chicas han tratado de mantenerse reacias al resurgir de esta prenda deportiva, lo cierto es que hace un gran favor a todos los tipos de cuerpo. Suelen ser de tiro alto y se cortan por encima de la rodilla dejándote lucir piernas fit de una forma mucho más sexy y atrevida. Estas, de Boomerang, son de algodón, por lo que la sensación es agradable en todo momento.