Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Limas, esmaltes y otros imprescindibles para hacerte la pedicura más completa en casa
Tus sandalias nueva merecen unos pies bonitos y cuidados
La temporada de sandalias ya está aquí y, con la cantidad de diseños bonitos que llegan a nuestras marcas favoritas, el momento 'pedicura perfecta' es un objetivo obligatorio. Porque, seamos sinceras, lucen muchísimo más unas sandalias de tiras finas y elegantes con unos pies bonitos y cuidados. Y, dado que los salones de estética estarán en modo overbooking, ¿por qué no pruebas a hacértela tu misma, sin salir de casa? Si te decides, toma nota de todos los productos de pedicura que necesitas para hacerte una en condiciones. Con esto y un autobronceador estarás lista para volver a pisar fuerte todas las calles de tu ciudad.
Uno de los primeros pasos en este tratamiento casero, después de haber limpiado los pies es profundidad, se basa en una correcta exfoliación. Si bien puedes recurrir a un tarro exfoliante clásico, tienes que saber que existen mascarillas para pies que elaboran el trabajo más en profundidad y de una forma más comoda para ti. Esta, en formato mascarilla, son de la marca Starskin y tiene forma de calcetín con doble capa. Es nutritiva, exfolia suavemente y, además, hidrata en profundidad para dejarte los pies revitalizados por completo. Está enriquecida con ácido láctico para eliminar todo rastro de células muertas a la vez que suaviza las zonas más asperas como los talones agrietados y los callos. También contiene concentrado de salvia y soja, para purificar, acondicionar y suavizar. Al mismo tiempo, la caléndula y la vigna radiata aportan propiedades reparadoras y antiinflamatorias.
Una vez hayas terminado tu ritual de exfoliación, llega el momento de usar un cepillo de pedicura adecuado. Este, de la firma So Eco, acumula además varios premios de certificado ecológico porque además de mimar tus uñas, cuida el medioambiente. Está fabricado con fibras sintéticas, cuyo objetivo es llegar bien a todos los rincones de tus pies y eliminar cualquier resto de suciedad. Este paso es imprescindible para terminar de pulir los efectos de la exfoliación y, así, matener los pies limpios en todo momento.
Como probablemente ya sepas, las durezas en los talones no son precisamente estéticas. Por eso, te recomendamos que emplees una piedra pómez de lava volcánica para eliminar callos y demás imperfecciones habitantes en los pies. En cuanto al modo de uso, no tan obvio, funciona mejor si ejerces el roce sobre los pies mojados en la bañera o en un cubo con agua tibia. Además de eliminar la posible suciedad restante, actúa de exfoliación para que el resultado sea de unos pies bonitos y listos para proceder con el resto de pasos.
Una vez hayas recortado las uñas a tu gusto, es hora de darles formas. De hecho, si no las tienes lo suficientemente largas, podrás saltarte el paso de las tijeras y proceder, directamente, a ponerlas bonitas con las limas de uñas. En realidad, estás también sirven para las manos y es que su objetivo es el mismo. Se trata de unpack de 3 limas de uñas de fibra de vidrio que la firma Beter decora con motivos frutales para hacerlas menos aburridas.
Un correcto cuidado de las cutículas es más necesario de lo que mucha gente piense. La fuerza con la que crezcan tus uñas dependen de ellas, así que proponte prestarles la atención que se merecen a partir de ahora. Para ello, puedes hacerte con esta crema para cutículas, a base de manteca de limón, de la firma Burt's Bees. Lo que va a conseguir es nutrir e hidratar uñas y cutículas gracias a su tratamiento intensivo y natural. Hidrata las cutículas secas, así como las uñas quebradizas gracias al toque de aceite de limón para que, además, se queden totalmente limpias. En cuanto al modo de uso, solo tendrás que masajear suavemente la fórmula durante unos minutos y sin necesidad de aclarar posteriormente.
Con este paso llegas al momento más creativo de la pedicura: elegir el color que más te apetezca. Si te fijas en las tendencias beautyvigentes en este momento, tendrás que tener en cuenta que se llevan las uñas en tonos alegres y cálidos, como este rosa llamado Fashionista, de la presgitiosa marca Nailberry. Desarrollada con una tecnología patentada, su fórmula permite que las moléculas de aire y de agua penetren para nutrir, fortalecer y respetar las uñas naturales, incluso al llevar esmalte.Dicho esmalte es vegano, no testa en animales, no contiene ftalatos, ni alcohol, ni parabenos, ni derviados de animales, ni gluten. Todo ello sumado a una probada duración sobre las uñas.
Dado que la intención es que el bonito color que hayas elegido te dure el máximo tiempo posible, no puedes prescindir de este paso, el del top coat o capa superior y de acabado. Este producto es, además, uno de los más vendidos en Amazon dado que, según asegura el fabricante, crea una capa semipermanente con una duración aproximada de 21 días sin pérdida de brillo o desgaste de cualquier tipo. Su formulación en formato gel y no requiere el uso de una lámpara LED de secado. Es transparente y deja tus uñas perfectas para dejarlas secar al aire y empezar a lucir la maravilllosa pedicura que has consegido.
Si bien la separación de las manos a la hora de aplicar esmalte está más o menos controlada, la distancia entre los dedos de los pies dificulta el trabajo y, por eso, necesitas un separador de piel. Fácil y simple. Este, de Brushwork, está pensado para que ninguna uña interfiera en el esmaltado de la de al lado y así sucesivamente. No solo eso, si no que podrás colocarlos incluso a la hora de limar las uñas. Evita tener que volver a empezar por culpa de una transferencia y ahorra tiempo.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.