Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Ergonómicos y seguros: los mejores portabebés para cuidar de tu pequeño
Desde las clásicas mochilas de porteo a fulares que se adaptan perfectamente a la fisionomía del bebé
Utilizar un portabebés no es solo una forma muy práctica de estar cerca de tu pequeño mientras te dedicas a otras tareas, sino que se trata de un accesorio especialmente recomendado por los expertos. Es por ello que se ha convertido en uno de los 13 accesorios imprescindibles para recién nacidos que deberían estar en tu lista de regalos. Además de evitar la plagiocefalia y contribuir a curar la displasia o luxación de cadera, les ayuda a fortalecer los músculos de su espalda y favorece el aprendizaje y la socialización, ya que el bebé recibe una mayor cantidad de estímulos. Pero además, también es beneficioso para los padres, ya que equilibra el peso corporal y evita dolores de espalda. Sin embargo, si no adoptas la postura correctamente, el resultado puede ser el contrario. Por eso es importante que coloques a tu bebé a la altura del pecho, respetando su posición de rana natural, y que escojas un portabebés adecuado, ergonómico y homologado, como estos modelos que te mostramos a continuación.
El nuevo modelo de la mochila para porteo One, de BabyBjörn, presenta un diseño ergonómico con apoyo para la cabeza, un detalle fundamental en este tipo de accesorios. Está fabricada con un material de algodón suave y duradero, muy liviano, que te permitirá sentir a tu bebé en todo momento y comprobar que se encuentra en la posición adecuada, con su espalda en forma de 'C'.
Cuenta con un cinturón abdominal que aliviará el peso sobre tu espalda y hombros a medida que el pequeño vaya ganando peso. Pero además, te permite ajustar la anchura del asiento, el tamaño y el soporte para la cabeza, para adaptarlo al crecimiento del niño y poder alargar su uso hasta los 3 años. De la misma forma, podrás escoger entre 4 posiciones de porteo diferentes: para recién nacido, con la cabeza hacia adentro, hacia afuera y a la espalda.
En una versión más económica, con más de 1.000 valoraciones por parte de los usuarios de Amazon y una puntuación total de 4,3 estrellas sobre 5, este modelo de Gagaku es apto para bebés de entre 4 meses y 4 años, con un peso de entre los 5 y los 15 kilos. Está fabricado con un tejido 100% algodón y permite 3 posiciones diferentes de porteo, todas ellas completamente ergonómicas: frontal (ideal para los bebés más pequeños), en la cadera (a partir de los 7 meses) y a la espalda (de 10 meses en adelante).
Incluye también un soporte de cuello para proteger la cabeza de tu bebé mientras duerme, una capucha desmontable para protegerle del sol, el viento y el frío o ganar privacidad mientras le das el pecho.
Los fulares portabebés se han convertido en una buena alternativa a las mochilas, especialmente para los bebés que aún no han superado los 5 meses de edad, ya que se adaptan perfectamente a la curvatura de su espalda, así como al cuerpo de los padres. Además, les ayuda a calmarse porque, al estar envueltos en el fular, sus músculos se relajan y destensan. Este modelo, de Ergobaby, está confeccionado en un tejido de viscosa elástico, completamente transpirable y lavable a máquina y tiene unas dimensiones de 490 × 53,4 centímetros. Es apto para bebés recién nacidos y hasta los 11,3 kilos. Además, incluye un borde de orientación para que sea mucho más sencillo de colocar, ideal para padres primerizos.
A la hora de escoger un fular, es muy importante que tengas en cuenta los materiales con los que está fabricado, para que sea transpirable, suave y respetuoso con la piel tan sensible de tu bebé. Este modelo está confeccionado con algodón orgánico, en un tejido de punto bi-elástico que se adapta a la perfección al cuerpo del bebé, libre de elastano y sustancias nocivas, y con el certificado GOTS (Global Organic Textile Standard). Se trata de una pieza transpirable de talla única, de 60 x 5,10 centímetros, apto para niños de entre 3,5 y 15 kilos.
Ofrece 3 posibilidades para anudarlo, que podrás realizar con total facilidad gracias a las costuras de colores, la marca central y las intrucciones ilustradas con el paso a paso.
La mochila Mini de BabyBjörn es perfecta para bebés de entre 0 y 12 meses. Es un modelo más pequeños que los habituales para que te resulte mucho más cómoda de poner y quitar, del mismo modo que la parte delantera se abre para que puedas dejar al bebé en la cuna una vez se haya dormido.
Está fabricada con un tejido especial, Mesh 3D, especialmente diseñado para la marca y compuesto a partir de tres capas: una red interior muy suave que está en contacto con la piel del bebé, un forro intermedio de monofilamiento transpirable que evita el exceso de calor, y una red exterior resistente y fija. Además, se adapta a la forma de su espalda, pienas y cadera y cuenta con un soporte firme para la cabeza y el cuello.
El portabebés Maira Click de Cybex cuenta con la homologación para su uso desde el nacimiento y hasta que tu bebé alcance los 15 kilos de peso. Un accesorio ergonómico que respeta la curvatura de la espalda del bebé, adaptándose a su cuerpo a medida que va creciendo, gracias a su tejido elástico. Además, su colocación resulta muy intuitiva, ya que se cierra a la espalda a través de una hebilla, y cuenta con correas de hombro acolchadas que podrás disponer de forma paralela o en cruz.
Con un tejido de algodón que se ajusta a la perfección al cuerpo del bebé, el Fular Portabebés Boppy ComfyFit, de Chicco, está avalado por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera (IHD) y homologado desde el nacimiento hasta los 15 kilos de peso. Se trata de una pieza que mantiene la posición adecuada de las caderas y la espalda del bebé, con acolchado en la parte central y en la cabeza para conseguir la mejor sujeción y sistema Easy Wear con bandas perforadas para los hombros, que consigue que resulte mucho más cómodo.
Es muy sencillo de colocar y cómodo tanto para el bebé como para los padres. Además, incluye un bolsillo con cremallera donde podrás guardar pequeños objetos y evitar así la necesidad de llevar bolso.
Una opción alternativa y a medio camino entre las mochilas y los fulares, es este accesorio de Azeekoom, que podrás utilizar también como cubierta de lactancia. Se trata de una pieza fabricada con un tejido 100% algodón suave y transpirable, con un diseño ergonómico que mantiene la forma natural de su columna y simula la posición en el útero de la madre, consiguiendo aumentar la sensación de intimidad y seguridad del bebé. Cuenta además con una almohadilla antideslizante en la zona del cuello, los hombros, así como en las piernas del bebé, para garantizar la máxima comodidad y evitar la presión por el peso.
El cinturón de sujeción está actualizado con una hebilla de escalada así como dos anillos dentados para fijarlo y evitar que se mueva, consiguiendo la máxima seguridad. Además, incluye un bolsillo grande para que puedas llevar contigo todo lo que necesitas, desde pañales a botellas o biberones.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.