Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Las ideas de decoración más originales que añadirán personalidad y un toque 'eco' a tu hogar
Y todas las piezas que necesitas para hacerlas realidad
Son muchos los trucos de decoración que hemos aprendido de las mujeres más estilosas, desde los secretos de Jessica Alba para ganar luminosidad en todas las estancias a las claves de Dakota Johnsson para convertir la casa más pequeña en un pisazo. Pequeños tips aplicables incluso en apartamentos de 50 metros cuadrados, con los que hemos querido ayudarte a convertir tu hogar en un refugio en el que sentirte bien. Sin embargo, para crear esa atmósfera de calidez y pertenencia, uno de los puntos fundamentales es incluir pequeños detalles que añadan ese toque de personalidad único. Las fotografías, apostar por un olor determinado o colocar alguna pieza heredada son buenas alternativas pero, si de verdad quieres marcar la diferencia, y de paso añadir un toque eco a tu hogar, también puedes recurrir a algunas de estas ideas de decoración de lo más originales.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Desde fabricar tu propio cabecero de cama a partir de manteles individuales de fibra trenzada, colocar la fruta en jarrones transparentes para añadir un toque de color a tu hogar, sustituir los cuadros por marcos con ramos de flores, las lámparas por macetas colgantes y decorar las paredes con pequeñas flores pegadas con cinta adhesiva, colocar los espejos apoyados directamente sobre el suelo, crear mesas a partir de libros apilados o troncos de árboles, o usar tus sombreros o bandejas a modo de cuadros. Alternativas que además te ayudarán a entretenerte y, si te atreves, convertirte en toda una experta en manualidades.
Con unas medidas de 35,5 x 46,5 x 4,5 centímetros, un marco de estas características puede dar mucho juego. Además de usarlo como soporte para colocar alguna de tus fotografías favoritas o una de esas láminas que has creado durante estas semanas de confinamiento, también puedes utilizarlo para colocar un ramo de flores sobre él. Saca el cristal y el papel interiores, cuélgalo donde mejor encaje y, a continuación, fija el ramo de flores a la pared de tal forma que parezca que nace del interior del marco. Otra alternativa es dejar el cristal y colocar flores secas en su interior, de esas que recoges en tus primeros paseos al aire libre. Una bonita forma de recordar lo que hemos aprendido estas semanas y ser consciente de la importancia de los pequeños detalles que te hacen feliz.
Si no eres muy propensa a las manualidades y prefieres hacerte con una pieza más sencilla de personalizar, existen numerosas alternativas para decorar tus paredes. Una de ellas es este pequeño marco de 8 x 10 centímetros con forma de triángulo invertido, en cuyo interior podrás colocar desde flores secas a sellos, postales, entradas de cine o espectáculos o incluso fotografías. Solo tendrás que abrirlo y colocar dentro lo que desees. Además, está disponible en 4 tamaños diferentes y 3 acabados de metal, plateado, dorado o cobre, para que puedas crear las combinaciones que desees.
Independientemente de los infinitos usos que puedes darle a un jarrón de estas características, entre las últimas tendencias en decoración sobresale una en concreto, que consiste en colocar en su interior piezas de fruta. Naranjas, limones o variedades coloridas con las que aportar ese extra de naturaleza y color a la decoración. Además, los jarrones traslúcidos y de cristal son una de esas piezas ideales para ganar amplitud en pisos pequeños. Este modelo, de La Rsdoute, está fabricado en vidrio y tiene unas medidas de 26,5 centímetros de altura y 13 de diámetro.
Uno de los trucos de decoración que ha utilizado Miriam Pérez, más conocida como Honey Dressing, para dar un toque boho a su terraza, ha sido colocar en la pared una combinación de bandejas redondas en fibras trenzadas. Un detalle que tú también podrás incluir en tu salón, dormitorio o en la entrada de tu casa y conseguir ese aire rústico tan acogedor. Para ello, solo necesitarás varias piezas como esta bandeja redonda de El Corte Inglés, confeccionada en ratán trenzado de color blanco, que también podrás usar como mesa auxiliar colocándola sobre varios libros, como centro de mesa y, evidentemente, como bandeja.
Los manteles individuales también son una buena alternativa para decorar las paredes de tu hogar, tu balcón o terraza. Sin embargo, uno de los usos que más éxito está ganando entre las expertas en decoración, es usarlos para crear un cabecero de cama completamente artesanal. Para ello, solo tendrás que hacerte con una selección como esta, que incluye 6 piezas de 36,5 centímetros fabricadas con ramio ambiental, antideslizantes, resistente al agua, al desgaste y al calor. A continuación, disponlos de la forma que más te gusten, fija unos con otros, ¡y listo!
Seguro que lo has visto en muchos perfiles de decoración y en las cuentas de modelos, celebrities y prescriptoras de moda. En lugar de colgarlos, muchas de ellas colocan los espejos, independientemente de su forma o tamaño, apoyados diréctamente sobre el suelo. De esta forma, además de conseguir un toque extra de originalidad, hacer que la estancia parezca más grande y reflejar el punto exacto que deseas, evitarás hacer marcas en la pared y tendrás más libertad a la hora de hacer cambios decorativos.
Este modelo nos gusta especialmente por su forma, ya que mantiene las líneas redondeadas que los expertos recomiendan para fomentar la relajación, pero, gracias a su base recta, podrás colocarlo sobre el suelo, una mesa o cualquier superficie sin miedo a que pueda caerse. Tiene unas medidas de 79,8 x 60 centímetros, el marco está fabricado con latón de acabado dorado envejecido y ahora puedes comprarlo rebajado.
Para añadir un toque de naturaleza a tu hogar sin ocupar espacio extra, las plantas colgantes son una de las alternativas más originales. Sobre una mesita auxiliar, en el balcón o dispuestas en fila sobre la mesa del comedor como sustitutas de las plantas, las opciones son infinitas. Solo necesitas hacerte con una planta y un macetero colgante como este, de Sklum. Se trata de una pieza ecológica fabricada con bambú recubierto en tela de algodón blanca, apta para macetas de 23 centimetros de diámetro.
Este macetero de esparto trenzado a mano es ideal para conseguir un resultado más rústico, acorde con las tendencias del momento. Fabricado con un material 100% natural y respetuoso con el medio ambiente, es el primer paso para transformar tu hogar en un espacio sostenible. Además, puedes usarlo tanto en interiores como en exteriores (evitando exponerlo a fenómetros atmosféricos y proporcionándole los cuidados necesarios), y disponerlo como maceta colgante o de suelo, según cambien tus preferencias o el espacio disponible.
Otra alternativa son los maceteros de pared, como este juego de 3 piezas redondas con estructura de metal, de Ecosides, y un panel de vidrio a media altura que deja la parte superior al descubierto. Son perfectas para crear un mini jardín de plantas suculentas, ya que se trata de una variedad de la familia de los cactus, que no necesita mucha agua. Además, puedes escoger entre 4 acabados diferentes: blanco, negro, marrón o dorado.
Esta pieza es el truco ideal para combinar los grandes puntos fuertes de la decoración: naturaleza, luminosidad y amplitud. Se trata de un espejo redondo de 40 centímetros de diámetros (también disponible en un tamaño mayor de 60 centímetros) con una esctructura de madera de fresno, un material natural y duradero, que inlcuye una balda en la parte inferior. Mientras que el espejo es la pieza ideal para ganar amplitud y luminosidad en casa, ya que refleja la luz que entra por las ventanas y multiplica los metros cuadrados, la balda te permitirá colocar pequeñas flores sueltas o ramitos, que podrás fijar con cinta adhesiva y dejar que caigan a modo de macetero colgante. El 2 en 1 perfecto.
Las mesas de madera con aspecto de tronco de árbol se han convertido en una de las tendencias en decoración de la temporada. Y es que, además de incluir un pedacito de naturaleza en tu hogar, resultan muy fáciles de encajar en cualquier estilo, desde el más clásico a rústico o industrial. Aunque existen infinidad de modelos, esta mesa de La Redoute es perfecta ya que está fabricada con madera de suar natural, resistente y duradera, y cuenta con una estructura de hierro que te proporcionará sensación de amplitud, al no tratarse de un bloque de madera uniforme.
Otra alternativa mucho más económica para crear mesillas de lo más originales es disponer una serie de libros sobre otros. De esta forma, reciclando esos ejemplares que ocupan tanto espacio en tu estantería, conseguirás ordenar tu casa para sentirte mejor, dar una segunda vida a tus libros y crear piezas de lo más originales e innovadoras. Pero además, contarás con una colección mucho más amplia de libros, ya que tendrás más espacio para almacenarlos y podrás añadir títulos a tu colección como este, 100 diseñadores de moda contemporáneos, perfecto también para usarlo como pieza decorativa en sí misma, colocándolo simplemente sobre una mesa o estantería.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.