Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Todos los bikinis y bañadores de tendencia con los que broncearte desde tu balcón
Diseños para todos los gustos y siluetas que podrás reciclar como 'bodys' o tops para salir a la calle
Aunque todavía no tenemos del todo claro si podremos o no disfrutar del verano como se merece, los primeros rayos de sol y la subida de las temperaturas han hecho que nuestras ganas de playa aumenten exponencialmente. Especialmente ahora que hemos podido salir a la calle y disfrutar de la brisa de primera o última hora del día. Y, como cada verano, ha llegado el momento de empezar a preparar el bronceado, una tarea que se ha tornado algo más complicada, especialmente si no tienes la suerte de contar con una terraza o jardín en los que sentarte a absorber vitamina D. Pero no debes darte por vencida.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Además de recurrir a los mejores polvos bronceadorescon efecto buena cara y hacerte con una buena crema solar para proteger tu piel de los rayos UVA, solo necesitas una silla, cojín o superficie sobre la que sentarte, un rinconcito en tu balcón o junto a la ventana en la que más incida el sol, y uno de estos bikinis y bañadores con los que estrenar la temporada por todo lo alto. Y, de paso, subirte los ánimos estrenando una prenda de ropa, que siempre viene bien. Piezas que podrás reciclar a modo de bodys o tops para llevar en tus salidas y paseos diarios, combinados con leggings, pantalones vaqueros, shorts o faldas, y apurar los rayos de sol hasta el último minuto.
Una de las apuestas más acertadas, tanto si te encantan los bañadores como si eres más de bikinis, es el clásico modelo negro de una sola pieza. Un diseño atemporal que podrás usar como prenda de baño, pero también a modo de body o camiseta, combinado con unos vaqueros, una falda midi o bajo un vestido de estilo playero. El complemento ideal para aprovechar los primeros rayos de sol desde tu balcón, que podrás llevar también tus paseos diarios. Además, ahora está rebajado con un 40% de descuento...¿A qué esperas?
Si buscas un poco de color, el rojo es otra alternativa igual de atemporal y muy favorecedora. Hace ya dos temporadas que estos modelos estilo 'vigilantes de la playa' se pusieron de moda, pero su comodidad y versatilidad ha contribuido a que su éxito se mantenga a lo largo del tiempo. Este diseño presenta un tejido con acabado de textura en forma de pequeñas líneas verticales, un detalle que contribuje a estilizar ligeramente figura. Pero además, su corte con escote redondo, tirante ancho y espalda al descubierto, resulta igual de cómodo que favorecedor y apto para todo tipo de cuerpos.
Si eres más de bikinis, una alternativa muy favorecedora son los diseños con un solo tirante, como este de Whistles. Además de resultar muy cómodo de llevar, especialmente para chicas con mucho pecho por la sujeción que ofrece, el escote asimétrico resulta muy favorecedor, ya que estiliza y potencia esta parte del cuerpo. Este diseño, además, incluye un detalle de aro carey en el tirante, lo que añade un toque diferencial y elegante, a conjunto con la parte inferior, que podrás adquirir por separado.
En lo que se refiere a potenciar y jugar con los volúmenes del pecho, no hay un detalle más efectivo que los volantes, que además siguen siendo una de las grandes tendencias de la temporada. Este diseño, de Bershka, presenta un corte a medio camino entre los tops y el clásico biniki de triángulo, con escote en pico, espalda con tirante ancho y cierre en la parte delantera a través de un nudo. Pero además, incluye un volante en cada tirante que baja desde el hombro hasta el fin del escote, potenciando y atrayendo la atención sobre esta zona. Por no hablar de su estampado de lunares, una tendencia atemporal.
El pasado año los estampados que imitaban el efecto de los lunares se convirtieron en una de las formas más originales de lucir este print. Desde pequeñas florecitas a formas geométricas o pequeñas manchas asimétricas que imitan la piel de los dálmatas, como el que presenta este bikini triangular de Asos. Un diseño con una correa extra larga para que puedas anudarla alrededor de la cintura, consiguiendo un efecto mucho más estilizador. Además, podrás combinarlo con la braguita a conjunto o escoger un modelo negro o blanco liso que tengas en casa.
Los bikinis triangulares no solo son uno de los modelos más cómodos de llevar, sino que además favorecen a todo tipo de cuerpos. Son especialmente recomendables para mujeres con mucho pecho, ya que se adaptan perfectamente al contorno y permiten ajustarlos al gusto, al mismo tiempo que hacen un escote precioso, pero quedan igualmente bien en mujeres con poco pecho. Además, existen tantísimos estampados y opciones que podrás elegir el que mejor encaja contigo según tus gustos o preferencias. Eso sí, si lo que quieres es seguir las tendencias del momento, no puede faltar en tu colección un bikini con estampado Tie-Dye como este de Boohoo, que incluye top y braguita y está disponible también en color azul cielo.
Los bañadores son la mejor alternativa para lucir tipazo (ya sea en la playa o en el balcón de tu casa) y con este diseño de New Look podrás presumir de cintura de avispa en tus perfiles de redes sociales. Además de contar con un escote en pico con tirante fino ajustable, ideal para tomar el sol y que deje la mínima marca posible, incluye un cinturón decorativo a la altura de la cintura que afina visiblemente esta zona, estilizando y alargando la silueta. Pero además, se trata de una prenda que podrás usar a modo de body o camiseta, y llevar en tus paseos o para ir a la compra, combinado con unos shorts o una de tus faldas favoritas.
El lila se ha convertido en uno de los colores imprescindibles de la temporada, impregnando todo tipo de prendas y complementos. Una tendencia que se ha extendido a la época estival y se nos presenta en bikinis tan apetecibles como este de Bershka. Un modelo de corte triangular con nudo en el centro, tirantes finos ajustables y estructura de sujetador, que te aportará la sujeción y comodidad que necesitas si tu pecho no es demasiado grande. Pero además, su diseño con estampado de cuadros en una combinación de lila y blanco resulta ideal para estrenar la temporada de baño.
Si lo tuyo son los cuadros pero buscas un modelo que te proporcione mayor sujeción, este top de New Look es perfecto para ti. Una prenda de escote cuadrado y tirante ancho, que se cierra en la espalda a través de un clip dorado, más ancho de lo habitual, para conseguir el mejor ajuste. Además de tomar el sol en tu balcón, terraza o junto a la ventana, podrás llevarlo a tus paseos a modo de top, combinado con unos leggings o pantalones cortos, y aprovechar lo máximo posible las horas de sol.
En esta línea, también hemos encontrado modelos más coloridos como este de Monki, con un estampado de rayas verticales en una combinación de rojo, verde, naranja blanco y negro. Un diseño con tirante fino que puedes ajustar a tu gusto a través de un nudo o lazada, confeccionado en un tejido de poliéster reciclado. Además, la variedad de colores que presenta te permitirá combinarlo con la braguita a juego, que puedes comprar a parte por 10,99 euros, o con otros modelos lisos en alguno de esos tonos. Tú decides.
El tejido de punto se ha convertido en la gran estrella de la temporada, una tendencia que se ha visto potenciada por la necesidad de quedarnos en casa y recurrir a las prendas más cómodas del armario. Y la moda de baño no iba a ser menos. En Asos encontramos diseños como este, de corte recto con tirante fino, que bien podría pasar por un top para estar en casa o salir a la calle. Una prenda multifunción que seguro aprovecharás no solo para tomar el sol, sino también para salir a la calle y a modo de pijama, cuando el calor se instale definitivamente.
El brillo y las lentejuelas ya dieron el salto a la moda de baño la pasada temporada, y este año se renuevan en diseños tan apetecibles como este, de Bershka. Un bikini confeccionado en un tejido mezcla de poliamida y elastano, en color cobre con acabado metalizado, que además de ser tendencia resalta el bronceado. Se trata del clásico corte triangular con cortinilla, reformulado en un diseño con tiras extra largas para poder atarlas alrededor de la cintura, consiguiendo así un efecto cintura de avispa de lo más favorecedor. Aunque en este caso también puedes comprar la parte superior e inferior por separado, te recomendamos hacerte con el conjunto completo ya para conseguir un total look de revista.
En lo que se refiere a estilizar la figura, los drapeados son el detalle de moda que mejores resultados consiguen. Un truco que Ralph Lauren ha aplicado en este bañador con escote palabra de honor y tirantes anchos atados al cuello, que podrás soltar para tomar el sol y evitar que quede ninguna marca. Se trata de una pieza que presenta drapeados a lo largo de todo el tronco, que equilibran los volúmenes y disimulan tripita, un efecto potenciado por el color negro del tejido. Además, es un diseño atemporal que podrás seguir luciendo temporada tras temporada independientemente de las tendencias.
Además de disimular, los drapeados también pueden potenciar el volumen en determinadas zonas, en función que cómo se dispongan. En este modelo, el top presenta drapeados verticales en la parte delantera, que consiguen aumentar la sensación de volumen en esa zona, un truco perfecto para mujeres con poco pecho. Además, su corde bandeau con tirantes finos que se pueden atar o soltar con un simple nudo, es ideal para tomar el sol sin dejar marca. Por no hablar de su estampado floral y la posibilidad de reciclarlo a modo de crop top.
Para conseguir una sujeción extra, la mejor opción es recurrir a diseños articulados, como este de Etam. Una pieza de corte bandeau con rellenos y tirantes extraíbles, que se cierra en la espalda a través de un nudo, lo que te permitirá adaptarlo a la perfección a tu contorno y ajustarlo según prefieras mayor o mejor sujeción. Además, presenta dos pequeñas varillas verticales a cada lado para marcar el final del pecho y permitir que la pieza se ajuste mejor a su forma. En cuanto al estampado, floral y en una combinación de varios colores, resulta muy alegre y favorecedora.
Para las más discretas, existen diseños tan elegantes como este, de Ted Baker, compuesto por dos piezas confeccionadas en un tejido de poliamida y elastano con acabado en textura. De color verde militar, mantiene el corte bandeau con anilla circular en la parte delantera y cierre en la espalda a través de corchetes, así como tirantes extraíbles que podrás atar al cuello para conseguir mejor sujeción y soltarlos para tomar el sol. Un modelo sobrio perfecto para seguir luciendo temporada tras temporada, que podrás adquirir por separado o hacerte com ambas piezas por 59 euros cada una.
En la página web de la firma, nuestras estilistas también han encontrado bañadores que mantienen esa misma línea elegante y con clase, en diseños más atrevidos o de tendencia como este modelo con estampado de leopardo. Tanto el escote en pico, que se alarga un poco más gracias al detalle de la anilla, como los pequeños drapeados que se forman alrededor del pecho y la cintura (también a consecuencia del aro plateado), y el escote en la espalda, consiguen estilizar visiblemente la figura. Además, las manchas que salpican en diseño a modo de flores, añaden un toque de color que convierte a este bañador en la pieza perfecta.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.