Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
8 ideas de decoración para que tu casa parezca tan amplia y luminosa como la de Jessica Alba
La clave está en la elección de los materiales y en la disposición de cada una de las piezas
Dado que tu casa se ha convertido en el escenario permanente (aunque también provisional) de tu vida en estos momentos, toca regalarle un lavado de imagen para mejorar muchos de los aspectos que, reconócelo, te sacan de quicio. El mayor problema que se está encontrando estos días es la falta de espacio, concretamente por parte de las personas que viven en pisos pequeños. Si este es tu caso, tranquila, no te imaginas lo que unas pequeñas, pero muy concretas, compras en decoración pueden hacer por ti y por tu hogar. Para ello, nos hemos inspirado en los trucos que Jessica Alba ha aplicado en la decoración de su hogar para que parezca no solo más amplio, si no también más luminoso.
Decorado en una gama de tonos crema y tostados, la luz es la gran protagonista en cada una de las estancias de su hogar, con un impresionante recibidor coronado por una lámapara geométrica de cristal. Incluso, la habitación de su hija mayor, Honor, cuenta con una pared entera decorada con guirnaldas de luces dispuestas verticalmente. En cuanto al mobiliario, la propia actriz ha explicado que trataron de usar únicamente piezas de materiales naturales, además de por su deseo de proteger el medio ambiente, para crear también un espacio eco-friendly y respetuoso con la salud de los más pequeños.
Para la elección de los sofás, sillas y sillones, además de la comodidad, la actriz tuvo muy en cuenta la gama de colores. La gran mayoría de estas piezas están tapizados en tonos crema, aunque ha tenido que cubrir algunos de ellos con fundas para protegerlos de los 'accidentes' ocasionados por sus hijos. También en su dormitorio es dominante la paleta de colores neutros a través de esas mantas, cojines y ropa de cama con efecto antiestrés, ya que, como la propia Jessica ha confesado, buscaba crear un espacio calmado en el que ella y su marido pudieran relajarse al finalizar el día.
El orden es otro de los puntos fuertesde su hogar, ya que incluso la habitación de su hija Hayes, de solo dos añitos de edad, está perfectamente ordenada, con todos sus juguetes dispuestos en una estantería de libre acceso para la pequeña. Trucos, todos ellos, que tú también podrás aplicar para convertir tu pequeño piso del centro en una casa de revista como la de la actriz, gracias a esta selección de piezas que te proponemos a continuación y que podrás colocar siguiendo el ejemplo de Jessica e inpirándote en la decoración de otras casas como la de Dakota Johnson o la de Alice Campello.
Como probablemente sepas ya, la cantidad de espejos que coloques en las paredes y estanterías de tu hogar es directamente proporcional a la cantidad de luz que vas a recibir a lo largo del día. Cuanto más espejos, más luminoso será el espacio. Eso sí, colócalos conscientemente y con criterio. Tu piso pequeño se verá beneficiado con modelos como el espejo Room, de El Corte Inglés. Es perfecto tanto para colocar en una pared sobre la cual incida la luz (natural o artificial) directamente o bien sobre una cómoda o estantería estratégica. Además, su diseño geométrico tipo diamante y con bordes dorados es de lo más sofisticado y acorde a pisos con cierto aire industrial.
En la medida de lo posible, procura que las alfombras que elijas comprar sean lo más alargadas y estrechas posible. Ten en cuenta que si tu idea es colocar una pieza en el suelo y esta es ancha y corta, ese espacio parecerá tener ópticamente de las mismas características. Si, como plus, el diseño contiene colores como el azul o el verde, ganarás profundidad. Según aseguran los expertos interioristas, y en contra de lo que muchas personas piensas, estos dos colores, en todas sus tonalidades, aportan amplitud a las estancias.
Siguiendo la misma teoría de los tonos verdes y azules como el gran acierto en este sentido, matar dos pájaros de un tiro y, además, conseguir más luz en tu piso es posible gracias a elementos decorativos como este. Los jarrones de cristal azules o verdes son un gran acierto si lo que buscas es crear espacios luminosos al mismo tiempo que están decorados sin que se produzca un exceso de ornamentación. Estos tres, concretamente, se llaman damajuana Izolia y puedes adquirilos en La Redute Interiurs. Además, están hechos de vidrio reciclado y eso es un valor añadido de lo más importante.
Si en la sala de estar de tu piso careces de mucho espacio y eso te provoca estrés, tienes que tener muy en cuenta uno de los asientos favoritos en la casa de Jessica Alba: las butacas. Este tipo de sillas sustituyen a los aparatosos sofás y sillones que, evidentemente, te están robando más espacio del que teienes. Esta, el modelo Tahití de Maisons Du Monde, está pensada para el jardín pero sus tonos neutros y su teca maciza la hacen perfecta para cualquier estancia. Según aseguran desde la marca, la madera de este mueble cuenta con la certificación FSC, que garantiza que es un material procedente de un bosque cuya gestión se produce de manera responsable. Así, podrás ganar metros cuadrados y luminosidad mientras contribuyes a preservar la biodiversidad.
Si la luminosidad no es el fuerte de tu piso o da a un patio interior, lo mejor que puedes hacer es traer tú misma la luz a casa. ¿Cómo? A través de diseños relajados y en tonos neutros como esta lámpara de techo hecha en macramé de algodón 100% y de nombre Indila. Aportará un toque bohemio muy en tendencia al misom tiempo que te trae un espacio de luz de lo más original. Dado que no está electificada, necesitarás bombillas LED, las únicas compatibles con este modelo tan especial.
No son protagonistas por ser llamativos, al contrario, han de ser sutiles y, en la medida de lo posible, hechos a base de materiales naturales. Son protagonistas porque cómodas como esta, de roble y diseño vintage, han de ocupar un espacio prioritario y exclusivo para ella en tu piso. Si tienes una pared blanca libre, con suficiente espacio de frente y nada que poner ahí, ya tienes la solución. Jessica Alba usa mucho este recurso decorativo en su casa de Los Ángeles y le funciona. Además, con este modelo, estarás invirtiendo en muebles de diseño que, a largo plazo, te harán sentir orgullosa.
Esta idea la hemos extraído del cuarto de Honor, la hija mayor de Jessica Alba. En su cuarto, la pequeña dedica una pared entera a una guirnalda de luces como esta. Todo el espacio está recubierto por este tipo de accesorio luminoso, dispuesto en posición descendente desde el alto de la pared hasta el suelo. Este recurso decorativo queda muy bien en exteriores como el jardín o incluso en zonas de chill out por muy pequeño que sea tu balcón. Aportará luz y relax al hogar, además de convertirlo en un espacio del todo acogedor.
Si eres de las que necesitan tener el piso lleno de velas por todas partes, perfecto, pero asegúrate de que cumplen con las siguientes características, como las de la casa de la actriz: Para empezar, han de ser de diseño alargado. Cuanto más chatas, menos sensación de altura dará el espacio en general. En segundo lugar, procura que sean blancas o bien en un color metalizado que aporte luz, como es el dorado de estas velas de Sklum. Por último, haz caso a los profesionales de la decoración y cómpralas de tres en tres. Los muebles que las incluyen juntas dan la sensación de ser más amplios.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.
Apúntate a la Newsletter de ¡H! Shopping para que nuestras expertas en compras te avisen de las mejores ofertas.