Si en tu lista de suscripciones la mayoría de figurantes son canales de belleza y maquillaje, esto es algo que ya tenías fichado. Y es que el último grito en organización de maquillaje, al que también se ha unido Marta Lozano, es hacerlo con la ayuda de accesorios de almacenaje transparentes o, lo que es lo mismo, hechos de metacrilato o acrílico. De esta forma, todos tus cosméticos lucirán mucho mejor y sumarán elegancia a tu cuarto de baño.
Y como estos días una de las tareas que más nos está entreteniendo es poner en orden nuestro armario, nuestro zapatero y el tocador, hoy vamos a contarte cuáles son los mejores organizadores de maquillaje para que, de repente, tu estantería se convierta en un auténtico templo beauty digno de exposición.
Organizador cosmético rotativo
De todos los organizadores de maquillaje que existen, Marta Lonzano recomentó en sus redes sociales uno de este tipo: rotativo con spinning de 360º, en disposición vertical y con soporte de exhibición. Este modelo, de Maison White, está hecho de acrílico y es uno de los más vendidos de Amazon. Es tan práctico como ideal ya que al mismo tiempo que decoras un rincón de tu tocador, puedes acceder a los productos fácilmente gracisa a su base giratoria. Por otro lado, contiene diferentes compartimentos con varios tamaños de modo que puedas combinar las categorías que consideres (perfume y bases de maquillaje, labiales y lacas de uñas...). Según asegura el fabricante de esta pieza, cuya garantía es de dos años, sus medidas son 34 cm de alto y 21 cm de diámetro.
Organizador de maquillaje con altura
MDesign propone este otro organizador de maquillaje, con forma de caja transparente y dispuesto en seis generosos compartimentos. En este caso, lo mejor será que lo aproveches para depositar productos alargados o que se mantengan en pie como paletas de sombras grandes, labiales líquidos, perfumes o bases de maquillaje. Hecha de plástico resistente, es fácil de mantener y de limpiar. Además, su gran tamaño ofrece que puedas almacenar muchos cosméticos en un solo organizador: 32,5 cm de ancho por 10,6 cm de alto.
Organizador de maquillaje para paletas de sombras
Aunque las paletas de sombras son las más fáciles de organizar porque suelen quedarse de pie y quedan bien en fila una detrás de otra, lo cierto es que también son bonitas y dignas de exposición. Por eso, esta bandeja de MDesign, con nueve compartimentos para las mismas, es una buena idea. Si una paleta es muy fina, incluso podrás aprovechar su espacio para guardar dos. Está fabricada en pástico resistente, es fácil de limpiar y ejerce de elemento decorativo. Sus medidas exactas son 23,5 cm de largo, 9,8 cm de ancho y con 2,3 cm de profundidad.
Organizador cosmético con nueve compartimentos
En este tipo de organizadores, con compartimentos (nueve, en total) de diferentes tamaños y alturas, son perfectos si lo que quieres es ordenar tu maquillaje mezclando categorías y conseguir un espacio más visual en tu habitación. En este, de El Corte Inglés, podrás combinar el almacenaje de delineadores, bases de maquillaje, polvos sueltos, brochas y hasta esponjas. Cada producto tiene una bandeja perfecta para el mismo y será divertido pasarte la tarde averiguando cómo queda mejor. Este modelo está hecho de poliestireno y estas son sus medidas: 24,5 cm de ancho, 17,4 cm de alto y 34,6 cm de largo.
Organizador de maquillaje con cajones
Este es uno de esos accesorios de almacenaje tan sumamente completos que si tu colección de maquillaje no es demasiado amplia, podrás tenerla reunida en un solo organizador. De la marca Fobouy, esta caja acrílica es una de las más valoradas de Amazon gracias, precisamente, a su capacidad de almacenaje a diferentes niveles. Por un lado, presenta una parte superior perfecta para depositar las herramientas de aplicación como son las brochas, los pinceles y las esponjas, así como otros productos como lacas de uñas, bases de maquillaje... A partir de ahí, todo se dispone en cajones de diferentes tamaños en función de lo que quieras guardar. Más completa, imposible. Su tamaño es de 29 cm de alto, 30 cm de ancho y con 15,5 cm de profundidad.
Organizador circular para labiales y pinceles
Esta es una de las formas más recurrentes cuando lo que quieres es prestar especial atención al almacenaje de labiales o, en este caso, también de pinceles finos. Este modelo de organizador, de El Corte Inglés, de cosméticos está hecho de acrílico y ofrece un total de seis compartimentos redondos para productos que respeten dicha forma. Como normal general, se suele usar para tener organizados los labiales en formato barra de una forma estética y casi digna de exposición. De hecho, es perfecto si quieres tener tus seis fantásticos a mano en todo momento y no guardados en el cajón. Sus medidas exactas son 9 cm de ancho, 6,5 cm de alto y 9 cm de fondo.
Organizador de sombras individuales
Si coleccionas sombras individuales o minitallas, ya te habrás dado cuenta de lo difícil que es tenerlas organizadas y dispuestas de forma bonita. Hasta ahora. Este organizador en versión mini de Caili es perfecto para ordenar tus sombras más pequeñas. Hecho a base de acrílico resistente y duradero, tiene un total de 16 compartimentos, los suficientes para seleccionar tus minisombras favoritas. Este tipo de accesorios son la solución perfecta si tienes un cajón de cosméticos muy desorganizado y buscas que sea más visual, decorativo y, por consiguiente, fácil para encontrar lo que busques en cada momento.
El organizador más glamuroso
Si lo que buscas es organizar tus cosméticos como una reina del mundillo beauty pero sin renunciar a los dotes decorativos de tu hogar, este almacenaje de Lbla es justo lo que buscas. Está dispuesto en diferentes pisos, con diferentes tamaños y un total de 8 compartimentos espaciosos. Tan espaciosos que, como se puede ver en la foto, podrás combinar diferentes tipos de productos de belleza: cremas, perfumes, brochas, lacas de uñas, labiales, bases de maquillaje, colorestes, bronceadores... Además, incluye una base giratoria de 360º para facilitarte la tarea de maquillaje.