Encontrar la ropita más adecuada para un bebé puede ser más complicado que lo que parece. En un principio, quieres hacerte solo con esas piezas que encajen con tus gustos y tu estilo pero, poco a poco, la practicidad empieza a ganar terreno y te das cuenta de que necesitas prendas cómodas y en tejidos naturales respetuosos con su piel, que resulten muy fáciles de poner y quitar y que se puedan lavar sin problemas las veces que sea necesario. Y si consigues que ambas características cuadren, mejor que mejor. Además, es muy probable que en los últimos días hayas notado que necesitas urgentemente reponer el fondo de armario de tu bebé, no solo con bodies y pijamitas, sino con todo tipo de prendas y complementos tales como calcetines y gorritos. Para ayudarte, hemos elaborado esta selección de básicos para bebé, todos ellas prácticos, funcionales y en una variedad apta para todos los gustos.
LEE TAMBIÉN: 13 accesorios imprescindibles para recién nacidos que se van a convertir en el mejor regalo
Pack de 6 bodies estampados
Es una de las prendas que más veces pasa por la lavadora, por lo que necesitas hacerte con un buen fondo de armario para tener reservas disponibles ante cualquier imprevisto. Por ello, este pack de 6 bodies es una de las compras más prácticas que vas a hacer. Se trata de 6 prendas de manga corta, con cuello redondo y botones automáticos tanto en el hombro como en el bajo, para colocarlo y quitarlo muy fácilmente. Además, están confeccionados en un tejido 100% algodón, respetuoso con la piel de los más pequeños, y puedes escoger entre 3 estilos de estampados y tonalidades diferentes.
Bodies de manga larga
Si eres más de básicos, los diseños en color blanco son otra alternativa, que además podrás usar como prenda interior. Este conjunto de dos prendas de manga larga, es perfecto si en tu localidad el buen tiempo aún no ha terminado de aterrizar. Están confeccionados en un tejido de algodón 100% y su diseño cruzado con cierres automáticos en los laterales y en el bajo facilitan muchísimo la tarea de ponerlos y quitarlos.
Pelele de punto
El pelele es una de las prendas más prácticas y cómodas, ya que cubre el cuerpo completo de tu bebé manteniéndolo calentito, se pone y se quita muy fácilmente y a ellos les resulta muy cómodo y blandito. Éste, de Gocco, presenta un tejido de punto de algodón en color azul clarito, muy agradable, flexible y respetuoso con su piel. Se cierra en la espalda a través de una ristra de botones en forma de T y el dibujo de Koala en la parte frontal le añade ese toque infantil y tierno.
Peto de algodón ecológico
Si buscas un estilo más informal o, simplemente, eres una amante de los petos, este diseño de Petit Bateau es perfecto para tu bebé. Un diseño largo confeccionado con algodón procedente de un proceso de agricultura ecológica, sin pesticidas ni transgénicos, respetuoso con la piel de tu bebé y con el medio ambiente. Dispone de botones de cierre automático tanto en los hombros como en la entrepierna, por lo que resulta muy cómodo para cambiar el pañal, ya que bastará con abrir los botones del bajo y no tendrás que desvestir a tu bebé.
Peto de verano
Ahora que el buen tiempo está empezando a asomar, también puedes optar por alternativas más coloridas y veraniegas, como este petito amarillo con estampado de palmeras, bolsillo delantero y cierre con botones de madera en los tirantes y automáticos en en bajo. Una prenda confeccionada en un tejido de bambula, de algodón 100%, que resultará muy cómodo para tu bebé. Hazte con un body interior en colo blanco, nego o con algún estampado en tonalidades amarillas, y tendrás el conjunto ideal.
Conjunto de 3 peleles
Este conjunto de 3 peleles cortos es uno de los favoritos de las madres más prácticas. Con una valoración de 4,8 estrellas sobre 5 por parte de los usuarios de Amazon, son el fondo de armario ideal para la época de entretiempo, ahora que los días de sol y calor son cada vez más habituales. Se trata de 3 piezas confeccionadas en algodón, con manga corta y cierre de botones a presión en el bajo, por lo que los recomendamos para bebés algo más mayores, ya que, aunque los polos incluyen botones en el pecho, la tercera pieza puede resultarte más complicada de colocar por la cabecita. Lo mejor es que, si necesitas una buena reposición, puedes hacerte con otro pack similar en tonos rojos y azules y tener un pack completo de 6 prendas.
Bodies de tirantes
Los bodies sin mangas son perfectos para usarlos como ropita interior o en la temporada de verano. Y seguramente sean una de las prendas que más estás echando en falta estos días. Sin embargo, no es recomendable que compres grandes cantidades de la misma talla, ya que los bebés crecen muy deprisa y es probable que, cuando quieras ponérselos, no le valgan. Por eso te recomendamos hacerte con este pack de 2 bodies blancos con cierre cruzado a través de botones automáticos, disponible en tallas desde los 0 a los 6 meses. Ambos están confeccionados en un tejido de algodón 100% y podrás lavarlos a máquina las veces que lo necesites.
Calcetines antideslizantes
Los calcetines son otro de los básicos que no pueden faltar en el armario de tu bebé. Este pack incluye 6 pares en tonos azules y tostados, en tallajes desde los 3 meses hasta los 10 años, aunque puedes escoger entre 8 combinaciones de colores diferentes. Con más de 5.000 valoraciones, son uno de los productos recomendados por Amazon, tanto por su tejido mezcla de algodón extremadamente suave y cómodo, como por la textura antideslizante extra fuerte, que proporciona un agarre extra en los talones y la planta, perfecta para ayudarle en sus primeros pasos.
Pijama con cremallera lateral
Si lo que más echas en falta son pijamitas, este modelo de Cotton Juice es perfecto tanto para niños como para niñas. En color blanco con estampado de nubes en diferentes gamas de gris, es un modelo de manga larga con pie cubierto, que se cierra en el lateral a través de una cremallera. Pertenece a una colección específica para bebés recién nacidos, que incluye deste tallas prematuras hasta los 6 meses, por lo que está diseñado con un tejido respetuoso con las pieles más sensibles.
Gorro para bebés
También es importante que te hagas con un buen equipamiento en gorritos, que te ayuden a proteger la cabecita del bebé, una de las zonas más delicadas de su cuerpo. Este, de Polo Ralph Lauren, está confeccionado en un tejido 100% algodón y podrás combinarlo con cualquier prenda o conjunto, gracias a su diseño en color blanco, con el logo de la marca bordado en la parte delantera. Además, se puede lavar perfectamente a máquina en un programa de 30 grados.