Aunque muchos pasen esto por alto, no te imaginas lo mucho que la decoración, y la forma en la que disponemos los elementos de nuestro hogar, influyen en el estado de ánimo y mental. Y, ahora que te has visto obligada a convertir tu hogar en una pequeña oficina, los artículos de decoración juegan un papel determinante. Para empezar, hay una serie de claves que seguir al pie de la letra, como es la necesidad de elegir el espacio más luminoso y libre de distracciones posible, tener todo bien organizado, aprender a dividir los espacios y mantener al margen elementos asociados al ocio... En general, el minimalismo y la utilidad son clave a la hora de montar una oficina casera en condiciones. Estos son todos los útiles de decoración que las mujeres más productivas usan para concentrarse mejor.
Organiza tu escritorio
Si, para trabajar, necesitas tantas cosas que tu mesa de trabajo no va a quedarse tan libre como deseas, es preferible que incluyas un organizador. En él podrás depositar útiles de escritorio como lápices y bolígrafos, grapadoras, unos auriculares, velas aromáticas, etc. El caso es que tu mesa esté libre de distracciones y te permita maniobrar con facilidad a la vez que pones a tu alcance el equipo necesario para desarrollar tu trabajo. Este, de forma geométrica y con cristal combinado con dorado, es además muy vanguardista y decorativo.
La importancia de una silla cómoda
Seguro que ya lo has oído en más de una ocasión y es que la silla que escojas para trabajar es uno de los elementos más importantes. Según informan los expertos, la clave es que tenga un respaldo cómodo, reposabrazos, palanca de altura modulable y ruedas para movernos fácilmente de un lado al otro del escritorio. Teniendo en cuenta todo eso, apostarmos por diseños bonitos, en tonos sutiles y relajados. Esta, por ejemplo, combina su estilo contemporáneo con la comodidad precisa cuando nos pasamos el día entero trabajando.
Un escritorio amplio
La mesa sobre la que vayas a depositar el ordenador o el portátil es tan importante como el asiento que elijas. En este caso, ha tener una altura adecuada, deberá estar libre de distracciones y dejarte el espacio suficiente para trabajar y poder maniobrar sin que te sientas agobiada. Sería ideal también que escogieras un modelo que, como este, presente colores neutros como la madera de la superficie y las barras negras o blancas. En ella, limítate a dejar exclusivamente lo necesario para tu trabajo o según la actividad que estés desarrollando en cada momento.
Mesa plegable para el ordenador
En caso de que las mesas de tu casa no te permitan estar cómodas o libre de distracciones, siempre podrás recurrir a mesas plegables en las que, únicamente, te centres en tu portatil. De esta forma, también harás la separación debida entre espacio de trabajo y espacio de ocio. Además, podrás trasladarla de una habitación a otra en función del ruido, la luz, el momento del día, tus necesidades... Siempre será más factible trabajar sobre una de estas que hacerlo con el portatil en las piernas o tumbada en el sofá.
Cojines cómodos
Ya sea porque el respaldo de la silla no es lo suficientemente cómodo o porque no es tan alta como para alcanzar la altura perfecta, necesitas cojines que, además, sean bonitos. En ese caso, no tengas miedo de añadir los que necesites y del grosor que tú consideres oportuno. La clave es que tengas la espalda recta, que llegues a la altura deseada y que, como plus, tengan un diseño bonito y llamativo, como estos de AM.PM. El rosa pastel es, además, un color perfecto para que tu atmósfera de trabajo sea más acogedora.
Una lámpara con luz potente
Si tu hogar carece de una habitación con la suficiente luz natural, lo tienes fácil y es necesario: cómprate una lámpara de escritorio. Nuestros ojos sufren y se casan cuando trabajamos a media luz o con poca visibildiad, por lo que llevar a cabo nuestra actividad con la ayuda de una lámpara, aunque sea de día, es del todo recomendable. Eso sí, evita que la luz incida directamente sobre la pantalla del ordenador y, en cuyo caso, deberá incidir sobre el papel en el que estés escribiendo.
Añade una planta en un macetero
Según dicen los expertos, traer la primavera a casa no solo mejora nuestro estado de ánimo y adorna el espacio que ocupen, sino que también aporta cierta sensación de bienestar en general y mejora la calidad del aire. Por eso, te sugerimos que hagas un pequeño hueco a esa planta que te encanta y la adornes con un macetero que se ciña al poder de los colores nuetros. Este es un árbol de caucho de Colvin que, tal y como explican en su página web, es una planta interior, superagradecida y muy resistente.
Un cuadro alegre
Aunque en este sentido existe una fina línea entre lo productivo y la distracción, digamos que un cuadro en colores alegres puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo y, por tanto, tu necesidad. Si bien no puede ser tan llamativo como para que la vista se te vaya hacia él cada dos por tres, sí tienes que inspirarte buenas sensaciones y, de paso, alegrar tu entorno de trabajo. Te propogo uno que contenga colores vegetales en diferentes tonos de verde, mezclado con otros más suaves como el blanco o el beige.
Tablón de anuncios
Si lo prefieres, y en lugar de un cuadro, coloca en la pared un tablón de anuncios tan útil y visual como vanguardista y acorde al espacio de trabajo que deseas crear a tu medida. Además de decorar el espacio vacío de la pared de tu escritorio, podrás estar al tanto continuamente de todo cuanto necesitas hacer a lo largo del día. Este es un truco muy habitual es las mujeres más productivas, que procuran siempre mantener la vista en todo aquello que se proponen cada día de la semana.
Un organizador semanal
Además de quedar genial con el resto de los elementos de trabajo que haya en tu escritorio, es una herramienta de trabajo muy útil y perfecta para todas aquellas que necesiten poner su vida en orden. Esta, de Mr. Wonderful, ofrece una hora por semana, con el hueco suficiente para cada uno de los siete días, además de espacios para notas adicionales y otros planes. Mantenla cerca en todo momento para no perder de vista tus tareas y apuesta por un diseño bonito como este.
Una papelera de escritorio
Dado que el objetivo es distraernos lo menos posible y teniedo en cuenta que lo más probable es que tengamos que levantarnos en algún momento a tirar papeles a la basura, mejor hazte con una para debajo del escritorio. Además de ofrecerte la faciidad de poder reciclar todo ese papel al final del día, solo hará falta un sencillo gesto y, de esa forma, evitar más distracciones. Este año, se lleva la decoración estilo 'campiña' y, por tanto, los artículos hechos a base de fibras naturales o con diseños rurales.
Libros de texto decorativos
A modo de extra, tan útil como visualmente bonito, te recomendamos agrupar los libros de texto que puedan ayudarte en tu trabajo y depositarlos en alguna o estantería cercana a tu escritorio o mesa amplia. De esta forma, contribuirás a crear un espacio más laboral y producitvo al mismo tiempo que lo decoras de una forma muy chic. Si te dedicas al sector de la moda, existen libros grandes y de calidad que son perfectos para ambas, decoración y productividad.