Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Los trucos 'deco' de Alice Campello para ganar amplitud en todas las estancias
Cómo sacar el máximo partido a tu hogar si tienes poco espacio
Cómo ganar metros cuadrados en tu hogar con la decoración
Algo tan sencillo como escoger bien los muebles y otros elementos decorativos, es clave para ayudarte a reducir el estrés y ganar espacio en todas tus habitaciones. Y eso es justo lo que ha conseguido la modelo en su hogar, apostando a su vez por las últimas tendencias en deco. Además escoger colores neutros y claros como el blanco en sofás, armarios e incluso la ropa de cama, se ha asegurado de que todas las estancias estén perfectamente iluminadas, recurriendo a lámparas cuando la luz exterior no es suficiente. Además, en las fotografías que ha ido compartiendo a través de sus redes sociales, queda patente cómo ha colocado estratégicamente los espejos para crear esa sensación de amplitud. Trucos muy sencillos que tú también podrás imitar a través de estas piezas de decoración que nuestras expertas han seleccionado para ti.
Además de ganar espacio gracias a su disposición en la pared, la iluminación es primordial en muchos sentidos. Los grandes decoradores a nivel internacional sugieren que la luz incida hacia el techo, hacia una esquina o hacia espejos y cristales para que la estancia parezca más amplia de lo que en realidad es. El foco Factory de El Corte Inglés es perfecto para conseguirlo ya que puede combinarse con más modelos y su posición es modulable. Además, el metalizado industrial de este diseño tiene un extra decorativo muy en tendencia en este momento.
Los espejos son esa clase de elemento decorativo que, como todo el mundo sabe, nos hace ganar espacio de manera óptica en nuestros hogares. Sobre todo, si el modelo escogido es alargado, estrecho y contiene un marco en tonos parecidos a la madera natural. En este sentido, deberás optar por diseños que se ciñan estrictamente a estas características y, posteriormente, econtrarles un hueco libre de distracciones, donde este sea el único protagonista. Una pared blanca será su mejor aliada.
Siguiendo la teoría de los tonos verdes y azules como aliados decorativos para ganar amplitud, asegúrate de que las fundas de tus cojines favoritos los incluyan como protagonistas. Si están mezclados con colores como el blanco o el beis, mucho mejor. Según los expertos en color y en interiores, estos colores aportan profundidad, que es exactamente lo que tú necesitas cuando buscas que tu hogar parezca más amplio. Sitúalos sobre butacas y sofás en tonos blancos y alucinarás con el resultado. Este es el modelo Huapaca, de Maisons du Monde, cuyo diseño en patrones geométricos también es un extra.
Tal y como apuntan los expertos en decoración, los elementos decorativos también hacen que tu casa parezca más amplia si sabes cómo organizarlos. Según su propia teoría, objetos estéticos como los jarrones, han de disponerse de tres en tres, aparentemente desordenados pero cuidadosamente establecidos en un lugar de tu mesa o estantería. Además, el azul es uno de esos colores que, contra todo pronóstico, consigue un efecto de profundidad muy bien recibido.
Con el objetivo de mantener nuestras estancias libres de estorbos y de objetos pululando por ahí, tendremos que tener muy en cuenta la importancia del almacenaje. Si bien una estantería de pared resta más metros, muchas veces no contamos con el suficiente espacio en ella. Ante esto, apuesta por modelos escandinavos como el de esta cómoda, que sea compacto y que sus colores no sean fuertes. Situala en una zona en la que apenas haya algo alrededor para conseguir metros extra.
Si careces de espacio para situar un espejo alargado y grande en el suelo, apuesta por un diseño más pequeño que, por el contrario, puedas dejar apoyado sobre cualquier mueble, estantería o cómoda. Como sabes, los espejos amplian ópticamente el espacio en las estancias y este tipo de modelos no son ninguna excepción. Como plus, este diseño tallado en mango en tonos neutros, contiene un diseño a medio camino entre lo clásico y lo vanguardista que es, sin lugar a dudas, un auténtico acierto decorativo en este momento.
Según los grandes decoradores, una cortina tiene que reunir las siguientes características para que tu hogar no disminuya ópticamente. Para empezar, tienen que ser de un color neutro o, en todo caso, claro. Concretamente, y en contra de lo que muchas personas piensen, el rosa palo es uno de esos tonos que contribuyen a que los espacios parezcan más grandes de lo que son. Además, a la hora de escogerlas, mide la ventana que van a decorar y asegúrate de que sean ligeramente más largas, de modo que rastreen unos centímetros por el suelo.
La verticalidad suma metros y las alfombras alargadas son un elemento del todo necesario. También conocidas como 'alfombras de pasillo', contribuyen a crear una amplitud extra con la que, en principio, no contabas. Además, cuanto más estrecha sea, mejor. En cuanto a los tonos, será un gran acierto optar por los neutros más suaves y delicados. Los patrones gométricos, como los presentes en esta de estilo bereber, también aportan su granito de sofisticación. Este modelo en concreto se llama Fatouh, es de La Redoute Interiurs y es una gran elección.
Deja que la primavera tenga acceso a tu hogar a través de plantes que, como la Zamioculca, alegre cualquier estancia. Este tipo vegetación, también conocida como planta ZZ o Raven Black, es extraresistente y exigen poca atención. Además, pasan de un verde joven a un poderoso morado con el tiempo. En términos de disposición decorativa, los grandes interioristas apuntan al truco de los tres elementos, colocando tres de diferentes alturas en el mismo espacio.
Según aconsejan los interioristas, y contra todo pronóstico, un cuadro grande consigue más metros visualmente que si colocas varios más pequeños juntos. También has de tener en cuenta los colores que, como sucede este de Maisons du Monde, se compone de tonos clave como el verde, el azul y el blanco. Los tres son grandes candidatos en términos decorativos cuando lo que se desea es ganar espacio. Este año, los animales y motivos vegetales siguen estando de lo más codiaciados.
Tal y como te contábamos antes, en la medida de lo posible intenta que las baldas de tu hogar pertenezcan a estanterías de pared como esta. Depositando ahí determinados objetos que, de normal, sobrecargan las habitaciones innecesariamente, obtendrás un extra de espacio de una forma muy chic. En este sentido, te recomendamos este diseño, Fitia, en mármol de La Redoute Interiurs. Los tonos son los adecuados, el diseño lo suficientemente fino y el objetivo logrado.
Tu salón, por pequeño que sea, se beneficiará de elementos decorativos bajos, estrechos y alargados. Además, si están hechos a base de barrotes metalizados muy finos y un alto porcentaje de cristal, como sucede con la mesa Sybil de AM.PM, el acierto será triple. Sustituye tu mesa de centro del salón por una de estas características que, además de ganar metros, consiga que la luz se refleje en su material, obteniendo así un espacio extra que jamás pensaste recuperar.
Si tu sala de estar es más bien reducida y tienes fichados sofás y sillones demasiado grandes, descártalos. Tus mejores aliadas no son otras que las butacas con cojines y reposabrazos. Además de ser un mueble decorativo muy en tendencia y acorde a la estética minimalista, conseguirán que ganes unos cuantos metros que, en este caso, no están de más. Siguiendo la línea de los colores neutros y las maderas naturales, apuesta por ellas para un plus en tu meta. Este, tapizado en algodón y lino de Carter Room, será tu capricho decodel mes y, sin lugar a dudas, tu mejor inversión.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.