Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Trucos de experto para mantener tus labios sanos y bien hidratados
Bálsamos, exfoliantes, mascarillas… Toma nota de los mejores cosméticos para volver a presumir de sonrisa
Ahora que no te maquillas los labios con tanta frecuencia –tal vez lo hagas para verte más favorecida durante las videollamadas del fin de semana– es un buen momento para conseguir mejorar su aspecto. Las agresiones externas, el paso del tiempo, una incorrecta hidratación o no utilizar los productos adecuados, hacen que esta zona del cuerpo tan sensible sufra y no esté tan bonita como debería. Por eso puedes aprovechas estas semanas de confinamiento para hacerte con esos imprescindibles que te devolverán la más bonita de las sonrisas: reparadores, bálsamos, exfoliantes, mascarillas… Toma nota de los mejores cosméticos para devolver la vitalidad a tus labios.
El primer paso para conseguir unos labios bonitos y con un aspecto saludable es hidratarlos de forma diaria. Para ello nada como utilizar un bálsamo que, además de aportarles toda esa hidratación ayuden a eliminar las antiestéticas grietas que a veces aparecen en ellos. Nutri-Filler Lips, de Filorga, es un bálsamo reparador que, además, rellena esta zona del rostro. Su fórmula, que incorpora dos aceites altamente nutritivos y manteca de karité, ayuda a proteger y restaurar los labios. Gracias al péptido potenciador del colágeno que incluye los alisa, les aporta un volumen natural y redefine su contorno. Además, este producto reviva el tono natural de los labios de forma inmediata con un cóctel de activos revitalizantes. Lo mejor es que su textura no es pegajosa.
Utilizamos tratamientos de choque para nutrir en profundidad nuestra piel, una costumbre que también llevamos al cabello para que esté más brillante y bonito. Entonces, ¿por qué no hacemos lo mismo con los labios? Aunque los hidratemos a diario, a veces es importante darles un plus de cuidado. La mascarilla labial de biocelulosa de Sephora Collection es un tratamiento específico para esta zona del rostro que trata de combatir sus principales problemas al aliviar la sequedad, alisar su superficie y redefinir su contorno. Un producto a un precio de lo más asequible que nutre en profundidad los labios en solo 15 minutos.
Una sonrisa bonita es aquella que, además de unos dientes cuidados, está compuesta por unos labios hidratados y definidos. Conseguirla es más sencillo de lo que parece, basta con aplicar los productos adecuados. Honey Smile Lift de Guerlain, es un cosmético que ofrece una acción global para los labios, contorno y surcos nasogenianos. Tres zonas con las que conseguir una sonrisa perfecta. Gracias a su novedosa fórmula, su revolucionario aplicador y una técnica remodelante creada por los expertos del Intitut Guerlain, es posible conseguir unos labios más definidos y rellenos tras un mes de aplicación.
Si lo que buscas no es tratar los labios, sino solo hidratarlos y nutrirlos en profundidad deberías probar Lip Balm #1 de Kiehl's. No es casualidad que este bálsamo se haya convertido en uno de los productos más icónicos de la firma de cosmética. Además de ofrecer una protección temporal o aliviar la tirantez de los labios agrietados, este producto ayuda a proteger los labios contra las agresiones meteorológica que suelen producir sequedad en esta zona del cuerpo. Su fórmula, enriquecida con esculano, se puede aplicar tantas veces como sea necesario a lo largo del día.
La historia de La Mer comenzó cuando el Dr. Max Huber, un físico aeroespacial, sufrió quemaduras en un accidente de laboratorio. Desde entonces el científico empezó a buscar un compuesto que fuera capaz de regenerar y cuidar su piel. Tras 12 años y más de 6.000 experimentos nació Miracle Broth™, un elixir capaz de regenerar las células de la piel que se convirtió en el ingrediente principal de Crème de la Mer y, hoy en día, forma parte de la mayor parte de los productos de la firma. También de The Lip Balm, un bálsamo que nutre y restaura los labios al mismo tiempo que fortalece su barrera de humedad natural, protegiéndolos de futuras agresiones.
El paso del tiempo no solo se deja entrever en la piel, también en zonas tan sensibles como los labios. ¿Los principales signos de la edad en esta zona? La pérdida de volumen y la aparición de arrugas en la zona de alrededor. The Replenishing Serum, de Avant Skincare, está diseñado para rellenar mientras nutre intensamente los labios. Por eso incluye en su fórmula ácido hialurónico un compuesto que, además de hidratar en profundidad equilibra los niveles de humedad de la zona sin que esta se sienta pesada o pegajosa. Contiene además ácido láctico, que contribuye a aligerar la pigmentación de los labios al mismo tiempo que los nutre.
Eliminar las células muertas de la piel o el cuero cabelludo es de gran importancia para conseguir una mayor limpieza y lograr que los productos y tratamientos penetren mejor. Con los labios sucede lo mismo. Por eso, dependiendo de la sensibilidad de cada persona, recomiendan exfoliarlos de media una vez a la semana con el cosmético adecuado. El exfoliante labial de Frankbody está pensado para eliminar esos restos de piel muerta de forma suave, dejar una agradable sensación y unos labios más flexibles y bonitos.
Con la llegada del buen tiempo es más importante proteger la piel de las agresiones de los rayos solares. Sí, aunque salgas al balcón a broncearte es importante hacerlo con la protección adecuada. Y también lo es no olvidarse de los labios. Esta zona del rostro, especialmente sensible, no solo necesita un extra de hidratación para estar bonita y saludable, también un plus de protección. Productos como Anthelios SPF50 Stick Labial, de La Roche Posay, cumplen estas dos funciones ya que al tiempo que los nutren en profundidad luchan contra los UVB y UVA. Y lo hace de forma reforzada gracias al sistema filtrante patentado con Mexoryl XL.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.