Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Compra aquí los productos que Yael, maquilladora de María Pombo, nos recomienda para un look 'beauty' perfecto
Desde la limpieza facial a la máscara de pestañas, estos son los imprescindibles que la profesional ha compartido con nosotras
Encontrar el maquillaje perfecto es una de las principales preocupaciones de cualquier novia. Y no es para menos. En su gran día quieren brillar como nunca, y ahí es precisamente donde empieza el trabajo de profesionales como Yael Maquieira, una de las maquilladoras nupciales más reclamadas en nuestro país. Entre sus clientas habituales destacan personajes como Marta Carriedo o María Pombo, que confió en ella para crear el look beauty de su boda. Desde Hola.com nos hemos puesto en contacto con ella para pedirle que resuelva todas las dudas de nuestras seguidoras, en un encuentro digital que hemos llevado a cabo a través de su cuenta de Instagram oficial, para que tú también pudieras estar presente.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La maquilladora ha compartido con nosotras todos sus trucos y consejos para conseguir el look nupcial perfecto, así como todos esos productos de belleza que nunca faltan en su neceser. Una selección que puedes usar también en tu día a día para conseguir resultados dignos de una profesional, y que puedes comprar aquí mismo.
Como primer paso, la maquilladora establecer una rutina de limpieza con los productos de la línea de Skinceuticals. Una gama avalada por dermatólogos entre la que encontramos la crema Gentle Cleanser, un limpiador suave y apto para las pieles más sensibles que elimina las impurezas y el exceso de grasa de la piel, al mismo tiempo que la calma. Además, contiene activos hidratantes y podrás usarlo todas las veces al día que lo necesites, ya que no corre el riesgo de irritar la piel.
Otro de los pasos imprescindibles en toda rutina de belleza, pero especialmente en el caso de las novias, es la pre-base de maquillaje. Para esto, Yael confía especialmente en My Super Tips Radiance in a Flash, de Guerlain. Un tratamiento formulado a base de activos unificadores y nácares rosados que tensa y devuelve el brillo a la piel de manera inmediata. Con su uso continuado, notarás tu rostro más fresco, revitalizado y con aspecto joven y sano.
Otra alternatica es Pro Filt'r Hydrating Primer de Fenty Beauty. Se trata de una base ligera que aporta un extra de hidratación a tu piel, alargando a su vez la duración del maquillaje. Está formulado con hialuronato de sodio y aceite de uva, ambos con altas propiedades hidratantes, que dejarán tu rostro con un aspecto terso y sedoso. Si lo usas bajo el maquillaje, notarás cómo crea un efecto filtro que difumina las imperfecciones, permitiendo que la base se asiente de manera uniforme por todo el rostro.
Además de disminuir la apariencia de los poros, Optical Illusion Complexion Primer de Urban Decay actúa reduciendo las líneas de expresión para conseguir una piel con aspecto de porcelana. Además de facilitar la aplicación de la base y conseguir que dure mucho más tiempo, su tono rosado ilumina el pre-maquillaje y consigue un acabado uniforme y libre de manchas. Además, el frasco está equipado con un dosificador sin aire, lo que te permitirá aprovechar su contenido al máximo.
En lo que se refiere al cuidado facial, UFO, de Foreo, es uno de los productos clave en la rutina de la profesional. "Pongo las mascarillas de UFO porque son muy rápidas y hay muchas opciones entre las que elegir. Es un producto caro pero merece la pena". Se trata de una mascarilla facial inteligente capaz de conseguir en 90 segundos los mismos resutlados que una mascarilla de tejido en 20 minutos. Su tecnología Hyper-Infusion y la luz LED abren los poros,a través de un efecto frío-calor- y preparan la piel para conseguir que el tratamiento penetre mucho mejor. Las mascarillas de la marca están formuladas en base a microfibras impregnadas con extractos de plantas y frutas, aceites botánicos y agua de flores naturales. Una forma de darle a tu piel los mejores cuidados y disfrutar en el proceso.
Aunque, como ella misma nos ha explicado, muchas novias se decantan por labiales rojos, la maquilladora recomienda utilizar otros tonos más suaves y naturales porque "una boda dura todo el día y va a ser necesario retocar el maquillaje". Aunque la decisión final depende de cada novia, algo que nunca deja pasar por alto es el cuidado previo de los labios, que realiza gracias al bálsamo calmante y reparador Eight Hour® Cream de Elizabeth Arden. Un producto que calma las irritaciones provocadas por el sol, el viento o los rasguños, al mismo tiempo que repara y protege la piel de esa zona tan sensible como son los labios.
A la hora de escoger la base de maquillaje, Yael tiene muy en cuenta el tipo de piel sobre el que trabaja. Entre sus favoritas se encuentra la base de Bobbi Brown Skin Long-Wear Weightless SPF15, que ofrece una cobertura completa de larga duración (hasta 16 horas) y acabado mate. Su fórmula vegana está libre de parabenos, sulfatos, ftalatos, sulfitos y gluten. Pero además, se trata de un producto enriquecido con caña de azúcar y polvos minerales naturales que controlan la producción de aceite para conseguir una apariencia matizada, al mismo tiempo que mantiene la hidratación de la piel y es resistente al sudor, el agua y la humedad.
Pro Filt'r Hydrating Longwear Foundation de Fenty es otro de los que nos ha recomendado la maquilladora. Una base de cobertura media a total, con fijación de larga duración y muy nutritiva que consigue un acabado de lo más natural. El todo en uno perfecto para pieles secas, gracias a su fórmula con aceite de uva e hialuronato de sodio, resistente al sudor y la humedad, que consigue un acabado homogéneo sin taponar ni obstruir los poros. Además, está disponible en 50 tonos diferentes para que encuentres el que mejor encaja con tu color de piel.
Con un factor de protección solar del 20, Lingerie de Peau de Guerlain es la base perfecta para esas mujeres que buscan un acabado 100% natural, efecto segunda piel, que dure impecable a lo largo de todo el día. Su tecnología combina las fibras elásticas con otras de seda y lino, que alisan y aportan volumen al rostro, consiguiendo un efecto esculpido. Además, contiene agentes hidratantes que mantienen la piel hidratada y suave. Está disponible en 18 tonos diferentes y ofrece una protección solar de SPF 20.
A la hora de escoger el colorete, Yael lo tiene claro: "recomeindo colores vivo y alegres". La maquilladora nos ha recomendado las paletas de Nars, como esta, que incluyen varias tonalidades entre las que podrás elegir según tu estado de ánimo, la época del año o la gama que has escogido para el sombreado de los ojos. Una paleta especialmente diseñada para encajar a la perfección con todos los tonos de piel, que incluye 6 colores: pearlescent golden pink, satin terracotta, satin nude, satin peach, satin watermelon y satin fuchsia.
Otro de los favoritos de Yael es el colorete Cheek To Chic de Charlotte Tilbury, un producto desarrollado en base a la tecnología Light Flex, que refleja la luz para mostrar un rostro lleno de brillo y vitalidad. Sus pigmentos ricos en color alisan la piel para conseguir un acabado uniforme. Además, está disponible en 6 tonos diferentes entre los que podrás escoger según tus gustos. Más intensos si, como la maquilladora de María Pombo, te gusta dar color al rostro, o más discretos si te gusta el acabado más natural.
Otra de las opciones que encontramos en el neceser de la maquilladora es el colorete Cheek Pop de Clinique. Polvos que puedes encontrar en 4 colores diferentes, desde este rosa fucsia a otro más suave, coral y el clásico anaranjado. A pesar de la intensidad de los tonos, consiguen un acabado muy natural, en parte gracias a su fórmula sedosa que se funde con la piel, y permanecerá intacto a lo largo de todo el día.
Al igual que la base de maquillaje, el iluminador es una elección que debe tomarse en función del tono de la piel, según nos ha explicado Yael. "Me gusta mucho Albatross, de Nars, para novias de día y muy blanquitas, como yo". Un producto en polvo cremoso que aportará a tu piel un brillo satinado y muy sutil, que podrás usar de manera individual o combinado con otros productos tales como coloretes, para esculpir el rostro.
Aunque la gama de colores depende en última instancia de los gustos y preferencias de la novia, entre los labiales que más utiliza la maquilladora se encuentra Luxe Shine Intense - Paris Pink, de Bobbi Brown. Una barra de labios enriquecida con ácido hialurónico, vitamina E y extractos de hierbas relajantes que bañará tus labios en un color intenso, al mismo tiempo que hidrata y potencia los volúmenes. Además, su tonalidad anaranjada ilumina el rostro al mismo tiempo que consigue un efecto muy natural y favorecedor, sin necesidad de tantos retoques.
Tan importante como que la piel se vea perfecta, es potenciar la mirada. Para ello, uno de los productos que suele usar la maquilladora es la máscara de pestañas Monsieur Big de Lancôme. Un producto que resiste impecable y durante 24 horas ante cualquier imprevisto tales como la lluvia, la nieve, el viento o las lágrimas. Al aplicarlo, notarás cómo tus pestañas se ven mucho más tupidas, hasta 12 veces más que sin ella. Para conseguir este extra de volumen, solo tienes que colocar el cepillo en la raíz de las pestañas y deslizarlo hacia las puntas con movimientos en zigzag.
Para conseguir un acabado perfecto y que el maquillaje aguante intacto a lo largo de todo el día, es muy importante utilizar un fijador. Yael se decanta por All Nighter, de Urban Decay, un producto en formato spray que garantiza la mejor fijación durante más de 15 horas. Para usarlo correctamente, solo tienes que pulverizarlo sobre el maquillaje una vez hayas terminado. Notarás la piel más lisa y fresca, sin sensación de acartonamiento.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.