Si tú también te has decidido a conseguir unos brazos y piernas más firmes en tiempo récord, seguramente has valorado las diferentes opciones que tienes para ponerte en serio con el ejercicio. Desde las clases online que te ofrece tu gimnasio para entrenar en casa a los ejercicios que practican modelos y celebrities, las opciones ahora mismo son casi ilimitadas. Sin embargo, si lo que buscas es un deporte que te permita trabajar todo el cuerpo, mejorar tu sistema cardiovascular y activar la circulación para combatir la retención de líquidos y, de paso, eliminar la celulitis, las bicicletas estáticas son una excelente opción, que no debes descartar aunque vivias en un piso o estudio de pocos metros cuadrados. Porque, aunque ahora mismo te pueda parecer imposible emplazar una bici en tu salón, seguro que cambias de opinión después de ver estas bicicletas plegables que nuestros expertos han seleccionado para ti.
Bicicleta estática con respaldo
Uno de los puntos fuertes de la bicicleta plegable F-Bike X100-B es su sistema de resistencia creado a partir de cuerdas de potencia y polea oscilante, que te ayudarán a entrenar también la parte superior del cuerpo y los brazos. Cuenta además con una pantalla LCD desde la que podrás controlar el pulsómetro y un soporte para colocar tu tableta o teléfono móvil y hacer el entrenamiento mucho más ameno. Los pedales son ajustables y cuentan con una superficie antideslizante, y el asiento mantiene una forma ergonómica, incluye un respaldo y se puede ajustar a 4 niveles de altura, para ofrecerte la experiencia más comfortable posible. Eso sí, está recomendada para personas con una altura máxima de 1,90 metros y un peso de hasta 100 kilos.
Aunque sus medidas son de 95 x 45 centímetros, cuando la pliegues, ocupará un espacio total de 48 x 45 centímetros y sus ruedecillas te permitirán trasladarla con total facilidad, sin necesidad de cargar con ella.
Bicicleta estática con sensores de pulso
Si es la primera vez que recurres a una bicicleta estática para practicar deporte, la F-Bike PRO de Ultrasport es una de las más completas y especialmente recomendada para principiantes. Es muy sencilla de montar y, una vez que la tengas lista, podrás ponerte a punto quemando grasa, mejorando tu forma física y fortaleciendo tu sistema cardiovascular. Una de sus grandes ventajas es que te premite personalizar tu entrenamiento al máximo. Además de contar con un sillín y correas ajustables, y ofrecerte la posibilidad de ajustar la resistencia en 8 niveles diferentes, el manillar incluye sensores que miden el pulso, cuyos datos aparecen en la pantalla integrada o en la aplicación movil, donde también podrás consultar el tiempo, distancia, consumo de calorías y kilómetros recorridos.
Incluye ruedas para que trasladarla cuando esté plegada y cuenta además con una rueda de aluminio que de proporciona la máxima estabilidad y es muy silenciosa, para que tus sesiones de ejercicio sean mucho más agradables.
Accesorios para entrenamiento de brazos
Si quieres sacar el máximo partido a tus entrenamientos y trabajar también los brazos y la parte superior del cuerpo, existen determinados accesorios que puedes acoplar a tu bicicleta estática. En este caso, se trata de un diseño de Ultrasport apto para todos los modelos F-Bike de la marca, que incluye varias cintas de resistencia con empuñaduras antideslizantes para entrenar los brazos, en base a un sistema de polipastos, así como un reposapiés antivuelco para aumentar la estabilidad de la bici.
Bicicleta estática plegable
Si buscas un aparato con el que llevar tus sesiones de ejercicio al máximo nivel, esta bicicleta es todo lo que necesitas. Se trata de un modelo que cuenta con un volante bidireccional y varios niveles de resistencia que te permitirán crear entrenamientos más intensos. Además, su manillar incluye sensores de pulso cuyos datos se mostrarán en el monitor digital, donde también podrás consultar el tiempo de ejercicio, la velocidad, distancia recorrida y calorías quemadas.
En cuanto a su diseño, tanto el asiento como el manillar son perfectamente ajustables en 6 direcciones y sus pedales cuentan con una superficie antideslizante y un freno de emergencia, para ofrecerte la máxima seguridad. Además, su sistema de resistencia magnética y transmisión por correa hacen que sea un accesorio muy silencioso, para no molestar a nadie con tus ejercicios.
Bicicleta plegable para 'spinning'
Si buscas un modelo que requiera menos espacio, esta bicicleta de spinning solo ocupará 70 x 41 centrímetos de superficie. Fabricada en un material de acero para garantizar su durabilidad, es capaz de soportar hasta 200 kilos de peso. Sin embargo, una vez plegada, resulta muy fácil de transportar. Con su uso realizarás un trabajo completo de todo el cuerpo, desde muslos, piernas y glúteos a brazos, abdomen y cintura. Incluye además un monitor en el que se mostrarán los kilómetros recorridos y un soporte para colocar la botella de agua o el teléfono móvil.
Bicicleta estática con respaldo
Con 8 niveles de resistencia ajustables de manera muy simple a través de un botón, la bicicleta estática plegable de Kuokel te permitirá simular desde el paseo por un terreno plano a una subida de alta resistencia. Se trata de un modelo diseñado especialmente para ofrecerte la mayor comodidad, gracias a su respaldo y asiento regulable a 7 alturas, así como sus amplios pedales antideslizantes con correas para ajustarlos al pie. A través de su monitor digital podrás controlar y registrar tu ritmo cardíaco, el tiempo de ejercicio, las calorías quemadas, así como la distancia recorrida y la velocidad, para llevar un seguimiento exhaustivo de tus progresos.
Además de incluir un soporte para tu teléfono móvil en la parte delantera, para que puedas escuchar música o entretenerte mientras practicas deporte, esta bicicleta se pliega de tal forma que podrás guardarla en espacios pequeños.
Bicicleta estática de 'fitness'
Esta bicicleta estática plegable es una de las mejor valoradas y de las más recomendadas del mercado. Se trata de la versión mejorada de la F-Bike clásica, que cuenta con la garantía de un fabricante como Ultrasport, líder en el sector. Este modelo incluye un monitor multifunción con pantalla LCD que te permitirá consultar tu frecuencia cardíaca así como el tiempo trabajado, la distancia recorrida, velocidad y calorías quemadas, y un soporte para el teléfono móvil.
Un aparato de fitness con 8 niveles de resistencia y apto tanto para principiantes como para profesoinales, que aumenta la comodidad del modelo anterior gracias a su sillín de gel ajustable y el portabidones para colocar tu bebida y refrescarte cuando lo necesites.