Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

gala deco imagen© @galagonzalez

Crea el salón más relajante inspirándote en las claves 'deco' de Gala González

Además de compartir publicaciones de moda, la 'influencer' también refleja en sus redes sociales su gusto por la decoración


Actualizado 18 de abril de 2020 - 12:32 CEST

Es una de las prescriptoras de estilo más influyentes de nuestro país, pero el gusto de Gala González por la moda no se limita a compartir sus estilismos en redes sociales. La experta lanzó hace poco su propia firma de ropa, Amlul, y consigue inspirar a todos sus seguidores gracias a los diseños que lleva, pero también con las publicaciones de viajes o decoración con las que completa su feed. En este sentido, Gala refleja su gusto por los interiores hogareños y acogedores, donde las tonalidades crema y los tejidos gustosos, junto con una iluminación cálida, son alguna de las claves que definen estos espacios.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Gala González© @galagonzalez

Los muebles de inspiración retro conquistan igualmente a la influencer, siempre seguidora de las últimas tendencias también en el ámbito de la decoración. Para conseguir una atmósfera relajante en tu salón, nos inspiramos en las fotos de rincones deco que Gala González publica en su perfil de Instagram y recopilamos los muebles y elementos decorativos imprescindibles para que esta estancia se convierta en tu lugar preferido de la casa.

Toque de color

Los colores crema son perfectos para proporcionar un toque acogedor y hogareño a tu salón pero, si decoras toda la estancia a partir de estas tonalidades, corres el riesgo de que el resultado sea demasiado simple. Es importante incorporar pequeños toques de color y los cojines pueden ser una manera fácil de conseguirlo. Si tienes un sofá, sillón o butaca en beis o tonos tierra, añade cojines cálidos, como el mostaza, el rosa salmón o el verde bosque, de esta manera se logrará una decoración equilibrada y elegante. Los cojines redondos encajan especialmente bien con los sillones, mientras que las alternativas rectangulares podrían limitarse a los sofás de tres plazas o más. El modelo de la imagen, de terciopelo rosa y 40 centímetros de diámetro, lo puedes encontrar en El Corte Inglés

Macetas decorativas

Una manera de aportar un toque personal al salón es añadiendo diferentes macetas decorativas que, además, alegrarán la estancia. Ya sean para plantas pequeñas o grandes, son casi imprescindibles para construir un salón acogedor. En lugar de los tradicionales diseños lisos, elige alguno decorado con motivos geométricos, toques de color o incluso estampados, y colócalo en puntos estratégicos, como la mesa del comedor, en una estantería a la vista o, si es de pequeño tamaño, en la mesita auxiliar. En Asos podrás hacerte con esta pequeña maceta gris de cemento con rombos dorados. 

Mesa baja de madera

Para enfatizar el aire acogedor de tu salón, evita los muebles de metal y limita las superficies y diseños de cristal. En su lugar, la madera es siempre sinónimo de calidez y ayuda a destacar el espíritu hogareño. A la hora de elegir una mesa baja, los diseños de tendencia apuestan por la madera en todas sus variantes, si bien las opciones de tonalidades claras son las que tienen mejor acogida. En un salón pequeño, lo mejor es decantarse por un modelo muy práctico, con una superficie suficiente para comer en ella cuando sea necesario o te apetezca y con espacio para colocar algún elemento decorativo o guardar revistas o algunos libros. Por ejemplo, este diseño de La Redoute de doble balda te ofrece un espacio extra inferior donde dejar el mando a distancia, el ordenador portátil y otros objetos de uso cotidiano y tamaño pequeño

Vela en tonos claros

El hygge danés ya nos enseñó que las velas son el elemento decorativo clave para conseguir esa codiciada sensación hogareña. Muchas velas, además de proporcionar un aroma agradable, sirven para romper con la sencillez gracias a su diseño exterior o la manera de colocarlas, por ejemplo al situar varias en una bandeja sobre una mesita auxiliar. O algunas de mayor tamaño combinadas en una esquina de la mesa baja del salón. Esta, de Asos, es de almizcle y vainilla negra y presenta una estética minimalista muy elegante.

Espejo geométrico

Los espejos geométricos se han convertido en un elemento decorativo clave para restar sobriedad y potenciar la luminosidad y sensación de espacio de cualquier salón. Si te gusta seguir las tendencias en decoración puedes optar por un juego de espejos de diferente tamaño o, si lo prefieres, hacerte con un modelo de mayores dimensiones (tampoco excesivamente grande) y colocarlo en alguna de las paredes claves del salón, siempre mejor frente a un punto de luz natural para aprovechar el reflejo. Este diseño con forma de estrella es de El Corte Inglés, tiene una estructura metálica y un ancho de 104,5 centímetros. 

Lámpara de bolas de cristal

Que un salón sea hogareño no quiere decir que en la decoración no haya cabida para muebles y lámparas de diseño más especial. Encuentra el perfecto toque final en una lámpara de techo de bolas de cristal como la que propone Maisons du Monde. Conseguirás un salón con guiños a las tendencias deco en clave retro pero también con toques cálidos gracias al acabado dorado y ámbar de esta original propuesta, perfecta para combinar con muebles de madera

Sillón 'vintage'

Además de un sofá donde descansar y ver la televisión, en un salón acogedor no debería faltar un rincón donde poder desconectar y leer un libro de forma relajada. Para completar la decoración principal de la estancia, añade un sillón y colócalo, o bien junto al sofá y la mesa baja o, si tienes espacio suficiente, junto a una ventana o próximo a ella. Los modelos de inspiración vintage no faltan en los hogares de las influencers más seguidas y Gala González también ha compartido en varias ocasiones en sus redes sociales algunos diseños de esta estética. Para potenciar la comodidad, opta por un modelo con brazos amplios y, con el objetivo de destacar tu lado hogareño, ríndete a las propuestas en tonos crema, como esta de Maisons du Monde

Cortinas de lino

En muchas ciudades europeas la ausencia de cortinas permite que el interior de las viviendas se inunde de luz, pero en España lo más habitual es que todas las habitaciones cuenten con ellas. Eso sí, para proporcionar ligereza y crear un ambiente luminoso, procura optar por modelos livianos que dejen pasar los rayos de sol con facilidad y que no sumen dosis de sobriedad al salón. Una buena elección pueden ser las cortinas de lino en tonos crema (que además, al ser claros, ayudan a evitar la entrada de calor más que los colores oscuros), como estas de La Redoute. Antes de colgarlas, no olvides plancharlas.

Sofá de terciopelo

Además de los colores y la iluminación de la estancia, hay otros factores que entran en juego a la hora de conseguir que un salón resulte muy acogedor. Por ejemplo, el tipo de materiales con el que están elaborados los muebles principales de la habitación, en este caso el sofá. La mayoría mantenemos la misma decoración sin importar la época del año por lo que lo mejor es decantarse por opciones acogedoras pero también aptas para los meses de calor. Una buena alternativa pueden ser los diseños confeccionados en terciopelo, como este modelo verde bosque. Se trata de un diseño de tres plazas de inspiración años 50, tapizado en poliéster con apariencia de tacto aterciopelado. Incluye dos cojines con forma de cilindro y puedes encontrarlo en El Corte Inglés.

Mesita auxiliar

Junto al sofá, siempre es práctico tener una mesita auxiliar donde poder colocar, por ejemplo, el teléfono fijo, o donde dejar un libro al terminar de leer o reposar un vaso de agua o refresco. Estos muebles pueden funcionar como un objeto de decoración más ya que entre las propuestas que ofrecen las firmas hay creaciones de lo más elegantes. Procura que tenga unas dimensiones acordes a los metros de tu salón y opta preferiblemente por modelos pequeños pero prácticos. Este mesita de Casa Viva, de madera con toques dorados, tiene una base de efecto rejilla cubierta con una bandeja de cristal, que proporcionará un toque hogareño a tu salón sin dejar de lado la funcionalidad. 

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.