Una de las claves que recomiendan los expertos para conseguir una melena envidiable consiste en utilizar únicamente los productos básicos de cuidado del cabello, sin excederse en el uso de acondicionadores y mascarillas. Porque, aunque estos tratamientos pueden resultar especialmente útiles para aportar una dosis extra de hidratación o reparar el pelo dañado, aplicarlos en exceso puede ser contraproducente. Y ahora que tienes más tiempo que nunca para cuidarte, nuestros expertos recomiendan centrar tu rutina de belleza en el uso de un buen champú y complementarlo con la aplicación de un aceite o una mascarilla nutritiva una vez a la semana. Un ritual que tú también vas a poder llevar a cabo gracias a estos productos capilares que hemos seleccionado para ti y que te van a ser de gran utilidad, especialmente si te has animado a teñirte el pelo en casa.
Champú reparador hidratante
El secreto de una buena melena reside en la calidad de los productos capilares que uses, y en este aspecto Philip B. es una buena firma a tener en cuenta. Su champú es perfecto para conseguir la hidratación que necesita tu cabello. Aunque la gama cuenta con varios modelos, el champú Russian Amber Imperial está especialmente formulado para reparar el pelo dañado, gracias a sus 11 aminoácidos con fuerzas activas, vitamina B5, proteínas de seda protectora y manteca de karité hidratante. Pero además, su fórmula incluye una mezcla de manzanilla, semillas de uva, romero, ortiga, bardana y salvia que aportarán a tu melena el extra de luminosidad y brillo que necesita.
Aceite rejuvenecedor para el pelo
Para dar un toque de hidratación extra a tu cabello, una vez a la semana puedes recurrir a productos como las mascarillas o los aceites, como el tratamiento Rejuvenating Oil de Philip B. Se trata de un producto de reparación intensa que revitaliza el cuero cabelludo a través de una mezcla de aceites base y esenciales que calman y purifican el cuero cabelludo, nutriendo el cabello y aportándole ese extra de fuerza y brillo. Además, te ayudará a reparar las puntar abiertas, calmar cualquier tipo de irritación y regular la producción del grasa.
Para usarlo, aplícalo generosamente sobre el cabello seco mechón a mechón y masajea desde la raíz a las puntas. Si tienes el cuero cabelludo seco, realiza un ligero masaje y a continuación aplícalo en el resto del pelo. Déjalo actuar el tiempo que necesites, en función del cuidado que requiera tu melena. Si quieres un tratamiento profundo, puedes dejarlo hasta 15 horas sobre el cabello. Además, es un buen producto para proteger tu pelo en verano de la sal marina y el cloro. Aplícalo antes de bañarte y conseguirás mantener la hidratación y el color mucho más tiempo.
Tratamiento hidratante para el pelo
El tratamiento Moroccanoil formulado a base de aceite de argán antioxidante repara, regenera, hidrata y devuelve el brillo a la melena. Además, es apto para todo tipo de cabellos y no deja residuos. Para utilizarlo, solo tendrás que colocar una pequeña cantidad del producto sobre las manos, masajear ligeramente y, a continuación, aplicarlo de medios a puntas con cuidado de no ejercer demasiada fricción sobre el pelo. Tras este pequeño paso, podrás peinarte y continuar con tu ritual habitual de secado.
Mascarilla ultrahidratante
Si tu cabello necesita un extra de hidratación, las mascarillas son una buena alternativa para conseguirlo. Esta, de Lazartigue, está formulada a base de manteca de karité y babastú e incluye aceite de coco, con lo que consigue una nutrición intensa al mismo tiempo que suaviza el cabello. Está especialmente indicada para cabellos secos que necesitan controlar el volumen y recuperar elasticidad. Además, se trata de un producto ecológico que cuenta con certificación vegana, libre de siliconas, sulfatos y aceites minerales. Solo tendrás que aplicarla después del champú sobre el pelo secado con una toalla, dejar actuar 5 minutos, aclarar ¡y listo!
Champú exfoliante para el cuero cabelludo
Sea cómo sea tu cabello y los productos que usas habitualmente, los expertos recomiendan exfoliar el cuero cabelludo una vez a la semana para eliminar las células muertas y las toxinas. Para ello, existen cosméticos específicos como este champú de Christopher Robin especialmente indicado para melenas grasas o cueros cabelludos sensibles, que hidrata, refresca y funciona como tratamiento postcoloración eliminando los residuos químicos y calmando el picor. Está formulado con sal marina y enriquecido con aceite hidratante vegetal por lo que, además de favorecer la circulación y potenciar así el crecimiento del cabello, le aportará el extra de nutrición que necesita. Para añadirlo a tu rutina solo tendrás que usarlo una vez a la semana en sustitución de tu champú habitual.
Mascarilla hidratante para el pelo
En otra gama de productos de la misma firma encontramos la Mascarilla Capilar Concentrada en Aloe Vera, formulada en un 98% con ingredientes naturales. Una combinación de vitaminas, nutrientes y aminoácidos que hidratan en profundidad la melena aportándole flexibilidad y elasticidad, así como una luminosidad envidiable. Además, notarás los resultados desde los primeros usos, gracias en parte a su textura ultra ligera que se funde instantáneamente.
Loción capilar revitalizante
Si lo que buscas es combatir la caída y fortalecer tu pelo, ya que es fino o está debilitado, la Loción Capilar Revitalizante de Romero de Weleda es justo lo que necesitas. Un producto que estimula el cuero cabelludo y aporta a tu cabello los nutrientes que necesita para fortalecerlo y evitar la caída. Formulado con aceite de romero, extractos de rábano rusticano y pimienta de muros, este tratamiento devolverá la fuerza y la vitalidad a tu melena, aportándole más cuerpo y volumen.
Aceite reparador y protector del calor
El Aceite Nutritivo y Reparador Argán & Oliva Apivita es un tratamiento regenerador que repara el cabello dañado y las puntas abiertas, previene la rotura, suaviza y aporta el brillo que necesita tu melena, al mismo tiempo que lo protege de los daños que puedan ocasionar las herramientas térmicas de styling tales como secadores, planchas o tenacillas. Su fórmula con aceites esenciales puros devolverán a tu pelo la vitalidad que tanto echas en falta, al mismo tiempo que su fragancia dejará un aroma muy agradable que disfrutarás todo el día. Uno de sus grandes puntos fuertes es que se absorbe muy rápidamente sin dejar ningún tipo de residuo.
Champú con keratina
El champú Schwarzkopf Bonacure Smooth Perfect es uno de los mejores productos para luchar contra el encrespamiento. Su fórmula con derivados del aceite de coco, polímeros catiónicos, pantenol y aceite de semilla de albaricoque, nutre y suaviza el cabello potenciando su brillo y luminosidad. Además, es perfecto para controlar las melenas más rebeldes, ya que usa la carga positiva de los polímeros para neutralizar la carga negativa de la superficie del cabello, consiguiendo que quede más suave y liso. Además, repara en profundidad y aporta la hidratación esencial. Aunque está disponible en un formato de 250 mililitros, este, de 1.000 mililitros, resulta mucho más económico y duradero, llegando a ahorrarte la mitad de su precio.