A estas alturas, es muy probable que tú también te hayas propuesto empezar el verano con unos abdominales como los de Cristina Pedroche. Una tarea más sencilla de lo que parece, para la que solo necesitarás hacerte con los accesorios deportivos que la presentadora usa para tonificar y ponerte en serio con la práctica del yoga. Este deporte, que se ha convertido en el gran descubrimiento de Cristina, no solo es una gran alternativa para fortalecer los músculos y tonificar la figura, sino que además te ayudará a relajarte, algo que ahora te hace más falta que nunca. Pero para hacerlo bien necesitas una serie de accesorios básicos que te ayudarán a realizar cada postura de la forma más efectiva y conseguir el mayor rendimiento. Desde los más elementales, como las esterillas, a otros más específicos como los rodillos o los cojines de yoga, aquí te dejamos una selección con los imprescindibles que te ayudarán a pasar de principiante a profesional en cuestión de semanas.
Libro de iniciación al yoga
Si de verdad quieres formarte como es debido y practicar correctamente yoga, lo primero que necesitas es un manual con el que aprender los conceptos básicos para encontrar el equilibrio cuerpo-mente. En este libro, la profesora certificada Xuan-Lan te propone un plan de 28 días con ejercicios diarios que te ayudarán a descubrir las técnicas básicas del yoga, para fortalecer tu cuerpo, empezar a sentirte mejor contigo misma y encontrar la armonía con el entorno. Todo ello a través de 7 ejercicios de meditación y respiración, 4 secuencias completar de yoga dinámico y más de 70 posturas para practicar.
Esterilla ecológica con líneas de posición
Sin duda, uno de los accesorios básicos para practicar este deporte, sea cual sea tu nivel, es la esterilla. Con ella, además de evitar manchar o dañar el suelo y las alfombras de tu casa, conseguirás la estabilidad que necesitas para desarrollar todos los movimientos a la perfección y con el máximo rendimiento. Pero además, te aportará la amortiguación ideal para no dañar tus articulaciones. Este modelo de Lixada está disponible en 5 colores diferentes y tiene unas medidas de 186 x 61 centímetros, ideal para abarcar todo tu cuerpo, y un grosor de 0,6 centímetros. Además, se trata de una pieza fabricada en un material TPE con certificación ecológica, respetuoso con tu piel y tu salud y que además es flexible, resistente a la abrasión y al paso del tiempo. Por otra parte, su diseño cuenta con un dibujo de líneas de posición que te servirá como indicador para colocar los pies y las manos en los puntos exactos, un extra ideal para las principiantes.
Bolster para yoga
Uno de los accesorios más comunes en los centros de yoga es el bolster. Se trata de un cojín cilíndrico cuyo objetivo es ayudarte a mejorar tus posturas y los estiramientos. Puede funcionar como soporte para el cuello, la cabeza, los hombros o las costillas, para flexionarte hacia delante o hacia atrás o para sentarte sobre él. Este, de Decathlon, está fabricado con algodón biológico y tiene unas medidas de 60 x 25 centímetros, así como un peso de 2,5 kilos. Además, cuenta con un asa lateral para que puedas trasladarlo de un sitio a otro sin problemas.
Correa para estiramientos
Las correas de yoga son el equivalente a las bandas elásticas, más enfocadas en ayudarte a mejorar los calentamientos y realizar los estiramientos, aunque también puedes usarlas para aumentar la resistencia de los ejercicios. Este modelo de Reehut está fabricado en poliéster y algodón, un tejido suave y resistente que no se deforma y protegerá tus manos de posibles lesiones. Tiene una anchura de 3,8 centrímetos y 3 largos entre los que puedes escoger: 1,8 2,4 o 3 metros.
Ladrillo de corcho
Los bloques de yoga están pensados especialmente para ayudar a los principiantes a realizar esas posturas que pueden resultar más complicadas o requieren un apoyo extra. De todos ellos, los expertos recomiendan los fabricados en corcho, ya que son antideslizantes y evitan resbalones o deslices indeseados, asegurándote la mayor estabilidad. Esta pieza, de Decathlon, está fabricado con ese material y presenta una superficie plana y suave que resulta muy agradable, con unas medidas de 22 X 15 X 7 centímetros. Además, cuenta una garantía de 2 años por parte de la marca.
Sujetador deportivo
Aunque pueda parecer muy evidente, la comodidad es esencial para practicar cualquier deporte con éxito. Por eso es especialmente importante que te hagas con un conjunto deportivo que te aporte una gran libertad de movimientos así como la sujeción que necesitas para estar lo más cómoda posible. Es por ello que hemos incluido en nuestra selección este sujetador deportivo fabricado en un material elástico, con acolchado en el pecho y espalda cruzada. Una prenda que podrás aprovechar también para realizar cualquier otro tipo de ejercicio o usar como top para estar en casa.
Colchoneta para yoga
La densidad de esta esterilla de Decathlon está especialmente pensada para que los principiantes como tú puedan realizar todas las posturas sin problemas, con especial cuidado para las cervicales y las articulaciones.. Además, su superficie antideslizante proporciona el agarre y la adherencia que necesitas para evitar resbalones y poder realizar cada ejercicio con total seguridad. Tiene unas medidas de 185 x 61 x 0,5 centímetros y un tacto muy agradable, y resulta tan ligera que podrás llevarla del gimnasio a casa, o de viaje, sin problemas. Además, su diseño incluye unas ligeras marcas que te ayudarán a conseguir la postura correcta para cada ejercicio.
Rodillo para yoga
Otro de los accesorios muy habituales en la práctica del yoga es el rodillo o rueda, una herramienta que te ayudará a mejorar los estiramientos para alcanzar las zonas más difíciles de la espalda y el pecho. Además de ayudarte a practicar posturas más complicadas, mejorará tu equilibrio, la fortaleza de tu cuerpo y relajará tus músculos. Este modelo tiene un diámetro de 33 centímetros y es capaz de sostener hasta 150 kilos de peso. Además, cuenta con un acolchado antideslizante, libre de PVC y látex, que protegerá tus articulaciones y te ayudará a mantener el equilibrio.
Equipo de yoga para principiantes
Si prefieres un equipamiento completo o quieres ahorrar dinero al adquirir todos los accesorios, puedes apostar por conjuntos de varias piezas. En este caso, el pack de Ivim incluye dos bloques fabricados con un material EVA de espuma ligera y libre de tóxicos, cada uno de ellos con unas medidas de 23 x 15,5 x 7,5 centímetros. Pero además, para completar el equipamiento se incluye un cinturón de algodón especialmente diseñado para ayudarte a realizar los estiramientos.
Cojín para yoga
Otro de los accesorios más utilizados en los centros de yoga es el cojín. Su función consiste en proporcionarte el mejor apoyo para llevar a cabo la sesión de meditación, pero además, podrás aprovecharlo para mejorar tu postura mientras trabajas, colocándolo en la silla. Este modelo, que está disponible en 5 colores diferentes, es uno de los mejor puntuados en Amazon, con 257 valoraciones y un total de 4,7 estrellas sobre 5. Con unas medidas de 45 x 30 x 14 centímetros, está fabricado en un tejido de algodón con relleno de cáscara de espelta biológica que se adapta a tu posición y una funda que se extrae muy fácilmente para lavarla.
Leggings de cintura alta
Lo mismo sucede con la parte inferior, necesitas unos pantalones específicos para practicar ejercicio, que te aporten sujeción y libertad de movimientos al mismo tiempo. Este modelo, disponible en 15 colores diferentes, está fabricado en un tejido elástico especial de secado rápido, para garantizarte la máxima comodidad incluso aunque sudes bastante. Además, su corte con cintura alta moldea la silueta para que te veas mucho más estilizada, e incluye dos bolsillos laterales en los que podrás guardar el teléfono móvil o lo que necesites trasladar contigo.