Tanto si te ha tocado trabajar desde casa como si estás intentando distraerte desarrollando nuevas habilidades en la pintura, completando todos los retos virales que circulan por las redes sociales o poniéndote en serio con el deporte, seguro que hay una pregunta que resuena en tu cabeza todas las mañanas: ¿Qué me pongo? Porque, aunque el pijama y la ropa de chándal más sexy parecían una buena opción al principio, hay días que te apetece probar estilismos diferentes para romper esa dosis de monotonía. Sin renunciar, por supuesto, a la comodidad. Para ayudarte, nuestras estilistas han hecho una selección de 12 prendas inspirada en la ropa de estar por casa favorita de las celebrities, con las que seguir luciendo las últimas tendencias en moda, arreglarte para tus videollamadas o simplemente dar un toque diferente a tus días.
Mono de rayas con botones
El secreto para encontrar una prenda tan o más cómoda que los pijamas es escoger piezas amplias en tejidos muy agradables tales como el algodón o el lino. Es el caso de este mono de Asos con pantalón ancho de largo hasta los tobillos y estampado de rayas verticales en tonos azules y grises. Además de botones y bolsillos en la parte delantera, incluye dos lazadas en cada uno de los tirantes, un detalle de tendencia, y el escote en pico junto con su estampado contribuyen a afinar la silueta. Una prenda que podrás estrenar ya para dejar de lado los pijamas y seguir llevando más adelante cuando, por fin, podamos salir a la calle.
Falda midi con estampado de flores
Una de las prendas estrella del verano pasado fueron las faldas midi, y este año vuelven con fuerza para acompañarte, también en casa. Este modelo de Oasis presenta un estampado de flores, uno de los más atemporales, en una gama de azules sobre fondo rojo que añade el toque de color. Además, se trata de un diseño cruzado, uno de los más favorecedores y cómodos de llevar ya que puedes adaptarlo a tu gusto, e incluye un volante en el bajo. Una prenda para combinar con deportivas o sandalias planas, así como con otro calzado más sofisticado para tus looks de noche.
Vestido blanco camisero
Si hablamos de prendas atemporales, el vestido camisero no puede faltar en nuestra lista. Esa prenda que regresa temporada tras temporada y cuyas posibilidades son tantas que es capaz de resolver cualquier crisis de última hora. Está confeccionado en un tejido 100% de lino, por lo que resulta muy fresquito y perfecto para llevar incluso en verano, a pesar de la manga larga. Además, el cinturón permite entallarlo a la cintura y estilizar así la silueta, mientas que sus 4 bolsillos son perfectos para trasladar contigo esos imprescindibles que te acompañan en tu día a día en casa, como el teléfono móvil.
Jersey con mangas abullonadas
Las prendas de punto se han convertido en la apuesta principal para pasar estos días en casa. Pero, más allá de los pantalones de chándal y los tops de algodón, existen alternativas de tendencia con un toque extra de glamour, como este de Selected Femme. Además de su tonalidad camel, que resulta muy fácil de combinar, y su tejido con mezcla de viscosa, nailon y poliéster, que la convierten en una pieza realmente agradable, las mangas abullonadas añaden el extra de tendencia. El comodín ideal para los días de frío, que seguro seguirás aprovechando el año que viene.
Minivestido de lunares
En lo que a tendencias se refiere, este vestido reúne todas las imprescindibles de la temporada. Se trata de un diseño de largura mini y corte evasé en versión oversize con escote amplio redondeado. Además del estampado de lunares, uno de los más atemporales e imprescindibles, incluye dos lazadas en los tirantes y efecto de volantes en el cuerpo. Una prenda muy cómoda, ideal para estrenar cuando el calor empiece a acompañar y seguir llevando a lo largo de todo el verano, tanto en tus looks de día como en tus estilismos de noche.
Kimono de flores
Si estás buscando una alternativa a las chaquetas de punto, los kimonos son una de las opciones de tendencia con las que crear estilismos que te ayudarán a trasladar la primavera a tu hogar. Además, podrás llevarlos sobre un top, camiseta o vestido, o directamente sobre el sujetador, a modo de camisa. Es el caso de este modelo de Free People, confeccionado en un tejido de gasa que le aporta una caída espectacular. Además, incluye detalles muy actuales tales como los volantes en las mangas, y otros atemporales como el estampado de flores.
Pantalones cortos fluidos
Los pantalones cortos son una de las prendas que nos hacen amar el verano. Ese momento en el que dejas atrás los pantalones vaqueros y los diseños fluidos llenan tu armario es uno de los más plancenteros, y no hay mejor excusa que quedarse en casa para adelantar el momento de sacarlos del armario. Más allá de los diseños deportivos o de algodón, las prendas en tejidos veraniegos como el lycell son una buena alternativa para crear looks más sofisticados e igual de cómodos. Este modelo, de La Redoute, está confeccionado en ese material y un corte muy favorecedor gracias a la pernera anchita, el talle alto y la lazada en la cintura.
Top de punto lavanda
Si todavía no has añadido a tu armario una selección de prendas de punto, es el momento de hacerlo. Además de las eternas chaquetas y jerséis, este año los pantalones y los tops de tirantes se presentan como dos de las opciones de tendencia que no pueden faltar en el vestidor de toda amante de las tendencias. Para acertar, hazte con un diseño básico que poder combinar con infinidad de prendas, como el de esta camiseta de tirantes, confeccionada además en uno de los tonos imprescindibles de la temporada: el lavanda.
Pantalones 'palazzo'
En lo que a pantalones se refiere, la alternativa más cómoda a los pijamas y las prendas de algodón son los diseños en tejidos fluidos. En concreto, los modelos de corte palazzo y culotte que surgieron, precisamente, como una forma de llevar pijama también en la calle. Este diseño, de PrettyLittleThing, mantiene el talle alto con pernera ultra ancha, lo que consigue que resulte muy cómodo y favorecedor al mismo tiempo, ya que alargan el talle y afinan la silueta. Además, presenta un estampado de flores muy original en tonos blancos y azules, por lo que se trata de una pieza atemporal y muy fácil de combinar.
Mono con estampado de flores
Si eres más de monos que de vestidos, cuentas con infinitas alternativas entre las que escoger. Y es que se trata de una de las prendas más cómodas, que además te facilitará mucho la tarea de crear un estilismo completo, ya que no necesitas combinarla con nada. Este modelo de Reclaimed Vintage Inspired está confeccionado en un tejido de viscosa muy cómodo, fresquito y agradable, en un corte amplio que se entalla a la cintura a través de un fruncido, por lo que resulta muy favorecedor. Además, prenseta un estampado de flores en tonos amarillos, rosas y verdes, perfecto para poner la nota de color.
Mono deportivo de tirantes
En clave deportiva, este mono de Ted Baker mantiene todo lo que necesita una prenda para resultar comodísima. Fabricada en un tejido de poliéster, su corte con cuerpo de tirantes, escote en pico y fruncido en la cintura contribuyen a afinar y estilizar la silueta, mientras que el pantalón culotte resulta muy cómodo de llevar. Además, no necesitarás llevar sujetador, ya que la forma de su escote y los tirantes están especialmente diseñados con este fin. Por otro lado, las franjas de colores añaden un toque de color y la convierten en una prenda diferente, actual y de tendencia.
Camiseta de manga corta
Las camisetas de manga corta son una de las opciones más versátiles y cómodas para dejar de lado el pijama. En concreto, los diseños en color blanco con algún estampado o logomanía se convirtieron ya la temporada pasada en la prenda perfecta para encajar en cualquier estilismo, tanto de día como de noche. Es por ello que no pueden faltar en tu armario. Y este modelo de Michael Kors con logo estampado en el pecho con pequeñas aplicaciones de brillantes, en una buena forma de poner un poco de brillo a tus días.