Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Cuida y decora tu hogar con las mantas, alfombras y cojines más acogedores
Una selección de textiles para hacer tus días en casa más agradables
Si antes pasábamos la mayor parte del día fuera de nuestra casa, ahora el hogar se ha convertido en nuestra oficina, un gimnasio improvisado y el espacio en el que los niños estudian y hacen sus deberes. Es más que probable que, después de tantas horas confinada hayas conseguido el orden que buscabas para tus armarios, pero también te hayas dado cuenta de que el suelo, las mesas o el sofá sufren más que nunca. Para ayudarte a proteger el mobiliario y, de paso, hacer que las habitaciones sean aún más confortables, nuestras expertas han seleccionado para ti alfombras, mantas y cojines ideales para cubrir estas dos necesidades.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Sobre un tresillo de exterior, en una banqueta de madera que tengas en el recibidor o el salón de tu casa, en el suelo para que los niños jueguen o para que tú te tumbes en él y aproveches los rayos de sol que entran por la venta… Son muchas las utilidades que se le pueden dar a un colchón de suelo, una pieza que se vuelve imprescindible en estos días en los que pasamos más tiempo en casa. Lo mejor es que con ella no solo le darás un aire más confortable a tu hogar, también protegerás muebles que, de otro modo, podrían sufrir más de lo acostumbrado. Este diseño en blanco y negro, de La Redoute Interieurs, es fácil de combinar y tiene un descuento del 25%.
Tanto si necesitas una manta que extender encima de la cama para ayudar a protegerte del frío como un diseño que tener a mano en el salón y poder usar con facilidad cuando estés viendo una película o tu serie preferida y te apetezca taparte, lo mejor es hacerte con un modelo alegre. Aunque hay opciones lisas de lo más monas, lo cierto es que los diseños estampados suelen dar una mayor vida a la habitación y podrás tenerla a la vista sin problema. Para que los colores del tejido se mantengan brillantes después de muchos lavados, esta manta incorpora la tecnología Indanthren. Además, este modelo de Burano de Bassetti está elaborada con un algodón fácil de cuidar (easy care cotton) que facilita la limpieza y el planchado.
Antes realizabas la mayor parte de las comidas fuera de casa –de lunes a viernes casi siempre en la oficina–, pero la situación actual ha cambiado esta costumbre. Si comes tú sola o sois pocos los que estáis en casa, es posible que no merezca la pena poner un mantel y prefiráis modelos individuales. Una opción también muy práctica si coméis a horas diferentes. Este diseño de Maisons du Monde, con estampado vegetal, está elaborado en algodón bio, fácilmente lavable, y tiene una dimensiones de 33 x 48 cm.
Es probable que en tu terraza tengas unas bonitas sillas metálicas o de mimbre que nunca han soportado tanto trajín como ahora. O, si tienes un balcón pequeñito, que apenas tengas espacio para este mueble. Tanto si necesitas proteger las tuyas como un práctico asiento, estos cojines de suelo pueden convertirse en la solución perfecta. Su grosor de 10 centímetros, su tela y relleno muy resistentes y el asa lateral transportable hace que se conviertan en un imprescindible para estos días. Lo mejor es que están disponibles en 10 colores en la tienda online de La Redoute Interieurs, ¡seguro que encuentras uno que te encante!
Si tienes una casa más o menos espaciosa pero quieres hacerla más acogedora y, además, protegerla, una buena inversión podría ser una alfombra. Ahora que pasas más tiempo en casa seguro que has comprobado que el suelo sufre más que antes (sobre todo si tienes niños pequeños jugando la mayor parte del tiempo), por eso cubrirlo con una alfombra no es ninguna tontería. Dependiendo de tus necesidades puedes hacerte con un modelo de mayor o menor tamaño pero este, a la venta en El Corte Inglés, nos encanta para salones sencillos, con predominio de los tonos blancos. Este diseño de estilo oriental y pelo corto, con apariencia aterciopelada, está realizada 100% en lana, por lo que también apostará calidez a la habitación.
Cuando en casa hay niños pequeños, mascotas o pasas más tiempo del acostumbrado en el hogar uno de los muebles que más suele sufrir es el sofá. Pero hay soluciones para que su tapicería no se estropee en estos momentos, como utilizar una funda bonita para cubrirlo. Este diseño elaborado en poliéster de Maisons du Monde es ideal para salones pequeños que necesitan, además, un extra de alegría. Algo que conseguirás rápidamente gracias al bonito estampado. Lo mejor de estas fundas es que se adaptan con facilidad al modelo y se lavan muy bien. Esta tiene unas dimensiones de 79,5 x 140 x 81,5 cm.
Una de las formas más sencillas y económicas de dar un aire más acogedor a tu casa o un aspecto totalmente renovado a un sofá o a las sillas que tienes en la terraza, es cambiando los cojines que hay sobre ellos. Si no tienes claro el tipo de diseño que elegir, te aconsejamos que te decantes por modelos de tonalidades vivas, con las que dar también un aire mucho más alegre a la estancia. Eso sí, busca tonos que sean fáciles de combinar con el resto de mobiliario y textiles de la habitación y diseños que se laven con facilidad. Este modelo, de El Corte Inglés, está disponible también en azul, verde y amarillo, además, gracias a que su funda el 100% de algodón, te resultará muy sencillo limpiarlo cada vez que sea necesario.
Las mesas de cristal, las de madera… Todas necesitan un extra de protección cuando vas a comer sobre ellas, dejar vasos o tazas con tu bebida favorita e, incluso, los niños van a pintar en ellas. Si no quieres que se estropeen puedes cubrirlas con un mantel individual que sea muy sencillo de limpiar, como este de vinilo de la firma Maisons du Monde. Un diseño con un aire moderno y lleno de color que podrás dejar fuera todo el tiempo ya que es también muy decorativo. Tiene unas medidas de 30 x 45 cm y puedes eliminar la mayoría de las manchas de su superficie con agua y jabón.
Si tienes niños pequeños, pocas cosas hay más prácticas que un Plaid multiusos. Este textil que se asemeja mucho a una manta es ideal para colocar en el suelo si no tienes una alfombra; cubrir con él el sofá y olvidarte de que los pequeños querrán trepar sobre él una y otra vez a lo largo del día; incluso extenderlo sobre la cama cuando sus ganas de saltar sean inevitables. Te aconsejamos que te hagas con un diseño de un color sufrido y que se lave con facilidad. Este diseño de La Redoute Interieurs está elaborado 100% con algodón y disponible en tres medidas –130 x 170 cm, 180 x 230 cm, 230 x 250 cm– que se adaptarán con facilidad a tus necesidades.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.