Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Copia los trucos de Dakota Johnson y convierte la casa más pequeña en un pisazo
10 piezas inspiradas en el hogar de la actriz, con las que ganarás amplitud en todas las estancias
Cuando hablamos de las casas de celebrities, modelos e influencers, la gran mayoría de las veces nos referimos a pisos, casas o apartamentos de grandes dimensiones, que ofrecen infinitas posibilidades de decoración. Muchas de ellas difíciles de imitar en pisos de 60 metros cuadrados. Sin embargo, en muchas ocasiones nos sirven de inspiración para ayudarte a convertir tu pequeño apartamento en un hogar de revista. Después de que Nieves Álvarez nos enseñara los trucos de decoración más elegantes, esta semana volamos hasta Los Ángeles para visitar la casa de Dakota Johnson y descubrir los secretos que conseguirán que tu casa parezca mucho más grande.
La actriz, que se ha confesado una férrea amante de la decoración vintage, compró esta casa tras independizarse, una construcción diseñada por el arquitecto Calr Maston. Como ella misma la define, se trata de un espacio limpio y acogedor, en el que la luz, los tonos crema y las plantas se funden con muebles de diseño y una amplia colección de piezas decorativas, muchas de ellas con alto significado emocional. Un gran ventanal, a través del cual se accede a la casa, convierte su salón en una verdadera terraza de invierno.
Una gran alfombra decora el centro de la estancia, en la que destacan dos preciosos sofás de mohair en tonos tostados, ambos restaurados, un sillón a juego y una mesa de cristal sobre la que descansan varios libros que actúan, a su vez, como piezas de decoración en sí mismos. Junto a un piano vintage que invita a que la música recorra todas las paredes de la casa, Dakota ha creado su propio rincón musical con un aparador de cuatro puertas que utiliza para guardar su extensa colección de vinilos, y sobre el que ha colocado su tocadiscos, acompañado por una lámpara de mesa con un original diseño geométrico, una vela en versión XXL y un jarrón con plantas, las cuales se reparten por todas las estancias trasladando así un pedacito de naturaleza.
Una extensa e impresionante colección de libros llena las estanterías de su estudio, acompañados de varios de sus premios, cuadros, láminas y fotografías que descansan apoyados sobre el mueble y una figura del personaje de Barb de la serie Stranger Things, que confiesa ser uno de sus favoritos. La cocina está completamente decorada en tonos verdes, su favorito y uno de esos colores que invitan a la relajación. En ella, Dakota guarda una vajilla de lo más original en un diseño vanguardista que no utiliza porque "es demasiado bonita". Los grandes ventanales que llenan las paredes de toda la casa ofrecen vistas a su jardín, un espacio de ensueño decorado con sillas y hamacas en diferentes estilos, en la que destaca un conjunto de mesa y 6 sillas fabricadas con la madera del yate de Winston Churchill.
Pero, si hay una estancia que sintetiza a la perfección todo lo que debe incluir un hogar para ganar amplitud y metros cuadrados, es su comedor. Iluminado por dos ventanales que dejan pasar los rayos solares, la gama de tonos crema se convierte en la gran protagonista, presente en cortinas, sillas, láminas y la alfombra central, sobre la que se erige una mesa de cristal. Precisamente, el objetivo de la actriz al decorar esta sala era no perder ni un ápice de amplitud. Algo que tú también podrás conseguir, sea cual sea el tamaño de tu hogar, con estas piezas inpiradas en la casa de Dakota.
Las plantas son un elemento esencial en la casa de Dakota Johson, presentes en todas las estancias en diferentes tamaños, sobre las mesas, estanterías o en el suelo, e incluso a modo de flores sueltas colocadas en jarrones. Un extra muy útil para cualquier hogar que quiera respirar de la esencia de la naturaleza y añadir un toque eco a su decoración. Pero, para colocarlas, necesitas uno o varios maceteros que protejan tu suelo y tus muebles del agua que pueden desprender. Esta pieza esmaltada, inspirada en el estilo de la actriz, encajará en cualquier estancia y estilo de decoración y añadirá un toque vintage.
Las velas, en versión XXL y con diseños en relieve y formas de lo más originales, son otro de los elementos decorativos que no faltan en la casa de Dakota. Piezas que, además, podrás usar para aromatizar o crear un ambiente diferente jugando con la iluminación. Este modelo, además, añadirá un toque de elegancia gracias a su original diseño en relieve con forma de cadena y acabado dorado. Una pieza que puedes comprar en dos medidas diferentes, en función del espacio del que dispongas o tus preferencias, o hacerte con ambas y crear una combinación de 10.
Aunque el sofá de Dakota es un modelo restaurado de mohair, puedes encontrar piezas más asequibles e igual de atractivas con las que decorar tu salón y crear tu propio rincón de relajación. Este, de La Redoute Interieurs, concapacidad para 2-3 personas, está fabricado en un tejido de terciopelo en tonos tostados, en un diseño minimalista de aire vintage. Tiene unas medidas de 152 x 80 x 86 centímetros, por lo que es muy fácil de encajar incluso en los salones más pequeños, y sus patas de acero con acabado pulido añaden el toque de elegancia.
Las mesas, muebles, jarrones y piezas de cristal dejar pasar la luz al completo por lo que, además de aumentar la luminosidad de la estancia, consiguen crear una sensación de amplitud, al no suponer un obstáculo visual. Es por ello que la protagonista de 50 sombras de Grey ha colocado varias mesas con estas características en las diferentes estancias de su hogar. A nosotras nos ha gustado especialmente esta pieza de Maisons du Monde, una mesita auxiliar con superficie de vidrio de forma redondeada, que descansa sobre un pie de metal con acabado dorado, con motivos de hojas que añaden además un toque de naturaleza.
Aunque la actriz ha confesado que dispone de una vajilla completa que no utiliza porque le resulta demasiado bonita, existen piezas y colecciones irresistibles y muy asequibles, que podrás usar en tu día a día sin miedo a que se rompan o estropeen. Platos como este de La Redoute, fabricado en gres con un diseño degradado de lo más original, que podrás usar además para decorar tu mesa e impresionar a tus invitados cuando les sirvas el café o el té con unas pastas. Además, el pack incluye 4 piezas y ahora mismo está rebajado con un 15% de descuento.
¿Qué sería de una casa sin los libros? Esos accesorios que llenan las estanterías y cuentan parte de tu historia, tus gustos y tus inquietudes. Precisamente, una de las tendencias que están triunfando en lo que se refiere a decoración, consiste en trasladar esos libros a otros espacios tales como mesas o muebles en los que estén aún más a la vista. Libros como este, que hace una retrospectiva a los icónicos accesorios de la firma, y se presenta en una encuadernación de color azul eléctrico con letras doradas de lo más atractiva.
Además de las velas, es evidente que las lámparas son el medio más práctico y habitual para iluminar una estancia en las horas de oscuridad o cuando las nubes no dejan pasar la luz solar. Pero además, funcionan como piezas de decoración que terminan de redondear el estilo de tu hogar o rompen creando un contraste de lo más original. En el caso de Dakota, apuesta por piezas de mesa de múltiples estilos, algunas de ellas similares a esta que hemos encontrado en La Redoute, con pie de vidrio tintado y pantalla blanca con ribete negro, para conseguir la iluminación más clara posible.
Aunque Dakota cuenta con piezas tan exclusivas que no podríamos ni soñar con acceder a ellas, como la mesa y las sillas fabricadas con la madera del yate de Churchill, otras son más fáciles de imitar. Nos referimos a las sillas blancas que se encuentran en su jardón, mi similares a este modelo de Maisons du Monde fabricado con resina de polietileno y base de metal, de forma redondeada y asiento de rejilla. Una pieza que, si no dispones de jardín o terraza, podrás colocar en el balcón ahora que pasas tanto tiempo ahí, o incluso en el interior de tu hogar.
Además de proteger tu suelo, las alfombras son una de las piezas clave para decorar cualquier estancia. Aunque los estampados y los tonos oscuros no están especialmente recomendados para espacios pequeños, si la combinas con otras piezas y muebles en colores suaves y cristal, conseguirás un diseño digno de un piso de revista. Eso es precisamente lo que hizo Dakota en su comedor. Este modelo, de El Corte Inglés, está confeccionada en viscosa, con un tejido que crea un original estampado geométrico en colores azules, rojos y naranjas.
Uno de los muebles que Dakota compró cuando empezó a decorar su salón, fue el aparador de cuatro puertas en el que guarda toda su colección de discos de vinilo, muy similar a este. Una pieza sobria y muy elegante que te será de gran utilidad para almacenar cualquier tipo de objeto que necesites, desde bajillas a mantas, libros o cristalería. Está fabricado con madera de pino reciclada en acabado negro mate y puertas con diseño geométrico con el mismo material, por lo que se trata además de un mueble sostenible. Una inversión para toda la vida con la que no necesitarás nada más en tu salón.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.