Hace ya varias semanas que teletrabjas y que aprovechas tu tiempo libre en casa para cuidar tu piel, la melena o el cuerpo más que nunca –¡estar confinados no significa abandonar la operación bikini!–. Además de preparar platos deliciosos y saludables con ayuda de los mejores libros de recetas, puedes copiar las rutinas deportivas de modelos e influencers para presumir de cuerpazo dentro de unos meses. ¿Qué no sabes por dónde empezar? Malena Costa suele compartir con sus seguidores los ejercicios que realiza para mantenerse en forma: una mezcla de cardio y ejercicios de fuerza con los que tonificar de forma eficaz glúteos, piernas, abdomeny brazos. Resultados que tú también puedes conseguir con su ayuda y la de estos accesorios de fitness.
Guantes de boxeo
Si sueles seguir a la modelo en sus redes sociales seguro que has descubierto que algunos de los ejercicios que forman parte en su rutina de entrenamiento están inspirados en el boxeo. Este deporte tiene innumerables beneficios para la salud, ya que además de liberar tensiones y estrés ayuda a mejorar la resistencia física. Si quieres copiar la rutina de Malena necesitas unos guantes con los que proteger tus manos. Estos, de la firma RDX, cubren el puño y el pulgar adherido con un forro de gel que los protege de los impactos. Además, están equipados con una correa extra larga que permite sujetarlos mejor a las muñecas. Los usuarios de Amazon les otorgan una puntuación de 5 sobre 5.
Punching de Pie
Aunque pegar al aire o a un contrincante puede ser una opción, la mejor forma de practicar tus ganchos, y mejorar así tu forma física, es hacerlo golpeando a un saco. Si no tienes espacio suficiente para colgar uno clásico, puedes hacerte con un punching de pie. Una de las ventajas de este modelo, de la firma Hathor-23 es que, en contra de lo que puedas imaginar, apenas hace ruido cuando se golpe. Para ello cuenta con una barra de acero de resorte de 7 mm de diámetro con un rebote efectivo de 90% de diámetro, con lo que garantiza su silenciamiento. Su base supe gruesa se puede llenar con agua o arena para evitar que se desplace. Pero, lo mejor, es que tiene una altura ajustable, por lo que se puede adaptar al entrenamiento de diferentes personas o permitirte que lo golpees no solo con los brazos, también con las piernas.
Bandas de Resistencia
Para lograr una sesión de entrenamiento equilibrada es importante combinar ejercicios de cardio con trabajo de fuerza. Aunque muchas veces –sobre todo en las fases iniciales– se puede trabajar con el peso del propio cuerpo, es frecuente recurrir a instrumentos que aumenten la dificultad del ejercicio: pesas, lastres… y sí, también bandas de resistencia. Este pack de entrenamiento incluye cuatro modelos con cuatro nieveles diferentes de intensidad. Son ideales para realizar entrenamientos dinámicos sin mucho peso, pero sí con un cierto grado de dificultad. Este accesorio está elaborado con látex natural, libre de plastificantes, coagulantes o rellenos.
Kit de TRX
Fortalecer los brazos, la espalda y el pecho se ha convertido en un reto para muchas chicas. Aunque recurrir a las pesas puede ser una buena opción, las correas de fitness o de TRX puedes ayudarte a conseguir buenos resultados. No te preocupes si en el gimnasio este tipo de accesorios están colgados de una pared, este modelo, de Yaya, incluye una pieza especial para colocarlo sobre la puerta y trabajar con la mayor comodidad y seguridad –soportan hasta 300 kg de peso–. Las correas, elaboradas en poliéster y con agarres antideslizantes, son fáciles de ajustar a las necesidades de cada persona y a la longitud más adecuada.
Rodillo de abdominales
Conseguir unos abdominales definidos es algo que se consigue principalmente en la cocina, pero conseguir unos resultado óptimos también depende de cómo se trabaje esta zona del cuerpo. Planchas, crunch… las opciones son muchas, pero si hay un entrenameinto completo para el core ese es el Ab Wheel, un ejercicio que se realiza con este curioso rodillo abdominal. Gracias a este sencillo aparato es posible trabajar esta zona del cuerpo, los músculos de los hombros, de la espalda y de los brazos en poco tiempo. Es muy fácil de manejar, basta con colocar correctamente las rodillas en el suelo y mover la zona superior apoyado sobre este rodillo. Te recomendamos que busques tutoriales para copiar bien la rutina y evitar hacerte daño en la espalda.
Esterilla de yoga
El yoga casi nunca falta en la rutina de entrenamiento de las modelos que acuden a este ejercicio que conecta el cuerpo con la mente para trabajar su figura en otra dimensión. Para ello, uno de los accesorios imprescindibles que necesitas es una esterilla. Aunque en este campo las opciones son casi infinitas, hay modelos, como este de Funihut, que tienen características que las llevan a ocupar un puesto en la categoría de las mejor valoradas de Amazon –tiene un 4,5 sobre 5–. ¿Las suyas? Gracias a su estructura de dos capas ofrece un agarre óptimo al suelo, tiene un grosor de 0,6 centímetros para proporcionar una mayor comodidad, resiste a la humedad, es impermeable y se puede lavar con facilidad con agua y jabón.
Cuerda para Saltar
Saltar a la comba es uno de los ejercicios aeróbicos más completos: ayuda a aumentar la resistencia, mejora la coordinación, el ritmo, tonifica brazos, abdomen y piernas y es posible quemar una media de 700 calorías en una sesión de una hora. Por eso no sorprende que este ejercicio forme parte de las rutinas más exigentes. Eso sí, si has decidido incluirlo en tu plan de entrenamiento, apuesta por una cuerda de calidad. La de Velites Fire 2.0, además de muy ligera es muy duradera. Su empuñadura está fabricada en aluminio ahonizado, un material resistente. Además de permitir ajustar el cable a las necesidades de cada persona, esta comba admite la posibilidad de incluirle lastres –no incluidos–, para lograr un trabajo más complejo y completo.
Pelota de Ejercicio para Fitness
Para hacer abdominales, trabajar las piernas, completar rutinas de yoga o pilates… Las utilidades de un balón de fitness son muchas, por eso no sorprende que Malena lo utilice de vez en cuando para trabajar su cuerpazo. Si vas a hacerte con uno, lo primero que deberías saber es que este modelo está disponible en dos tamaños: este, de 75 centímetros, ideal si mides menos de 1,85m y otro de 85 centímetros, el que necesitas si tu altura es superior. Este modelo, de Bodymate, es uno de los más vendidos de Amazon por su relación calidad-precio. Y es que además de contar con un sistema antideslizante y estar elaborado con PVC de alta calidad, su compra incluye un libro electrónico con ejercicios que te ayudarán a sacarle el máximo partido.
Pesa con forma de barra
Es posible que viendo solo la imagen de este objeto no tengas muy claro qué es. Te sacamos de dudas. Se trata de una pesa en barra, es decir, un accesorio de 6 kg (también está disponible en 8 kg) muy utilizado para hacer sentadillas o ejercicios de peso muerto de la forma más cómoda posible. Esta herramienta de Jowy, ideal para ejercicios de fuerza y flexibilidad, está elaborada de hierro, foam y plástico y cuenta con una superficie lisa antideslizante.
Mancuernas
Si quieres ganar un poco de fuerza en tus brazos y conseguir que estén más definidos, deberías hacer como la modelo y utilizar unas mancuernas para realizar algunos ejercicios. Estas, de vinilo, son de la marca Boomerang, a la venta en El Corte Inglés. Aunque están disponibles en diferentes pesos, las de la imagen son de 4 kg, un tamaño ideal si ya has hecho con anterioridad este tipo de trabajo. Si no, hazte con unas un poco más ligeras.