Si como buena parte de la población española vives en un piso que no supera los 60 metros cuadrados, es posible que busques trucos de decoración que te permitan crear una mayor sensación de amplitud. También que tengas que tener cada cosa en su sitio para que predomine el orden o que no puedas almacenar tantos libros como te gustaría. Si eres una gran lectora y no te imaginas tu vida sin una buena biblioteca, una buena opción para compatibilizar tu afición con el tamaño de tu casa es hacerte con un lector de ebooks. Un dispositivo ligero y con una pantalla optimizada en el que disfrutar de las sagas de ficción con las que el tiempo pasará volando.
Kindle con luz frontal integrada
Si eres una persona a la que le encanta disfrutar de un buen libro en cualquier momento del día, seguro que hay dos cosas que miras con especial atención en un lector de ebooks: que leer en su pantalla sea lo más parecido a hacerlo en papel y que la batería del dispositivo dure el mayor tiempo posible. El Kindle más sencillo de la gama incorpora una luz frontal ajustable y un sistema antirreflejos para hacer más cómoda la experiencia de lectura, fatigar menos vista y permitir que disfrutes de este hobby donde y cuando quieras. Además, gracias a la mayor autonomía de la batería no necesitarás cargarlo en varias semanas.
Este modelo, valorado con un 4,6 sobre 5 por los usuarios de Amazon, tiene una pantalla de 6 pulgadas y conexión wifi.
Lector con pantalla retroiluminada
Presumir de una biblioteca con más de 4.000 ejemplares en el bolsillo ya es posible. Sí, no es ninguna broma. El lector de libros electrónicos Woxter Scriba 195 Paperlight cuenta con una memoria interna que te permitirá almacenar todos los ebooks que desees. Lo mejor es que incorpora una ranura para tarjetas micro-SD de hasta 32GB que te permitirá aumentar su volumen y guardar libros compatibles con los siguientes formatos: EPUB, PDF, FB2, HTM, DOC, TXT y otros. Este modelo, cuyo peso apenas sobrepasa los 350 gramos, ha sido diseñado para facilitar la lectura en condiciones de poca luminosidad ambiental, gracias a su pantalla retroiluminada de 6 pulgadas E-ink y a su luz integrada.
Dispositivo con temperatura de color regulable
Si buscas un dispositivo que te permita almacenar un número muy elevado de libros –tiene 8GB de memoria– y una experiencia de lectura cómoda y sencilla, deberías conocer el eReader Tagus Gaia Eco Plus. Este lector de libros electrónicos tiene una pantalla de 6 pulgadas completamente táctil, que te permitirá pasar de página con mucha facilidad. Además cuenta con temperatura de color regulable, una funcionalidad que fatiga menos la vista y permite, por tanto, permanecer más tiempo leyendo. Algo que también permite su batería de 2500 mAh. Otro de los puntos interesantes de esta herramienta es que incorpora el sistema Flowview que permite una lectura más cómoda y fluida gracias a la eliminación de los parpadeos.
Libro electrónico con pantalla efecto papel
Una de las ventajas de las pantallas de tinta electrónica es que consiguen emular bastante bien los beneficios de la lectura en papel. Al no disponer de luz, estos dispositivos no cansan tanto la vista, favoreciendo así la reducción de la fatiga ocular desarrollada por estas causas. El lector de libros electrónicos SPC Dickens ofrece estas ventajas en su pantalla de 6 pulgadas. Además, cuenta con otras funciones que le hace destacar especialmente dentro de su categoría: permite aumentar y reducir el tamaño de la letra, configurar la página a tu gusto, utilizar marcadores, buscar palabras dentro del texto, gestionar con facilidad tu biblioteca personal, crear un listado de tus libros favoritos… Pero lo mejor es que cuenta con una batería con una autonomía de dos meses. Ideal para olvidarte del cargador durante una buena temporada.
Kindle Resistente al agua
Son muchos los motivos que han llevado al lector de ebooks Kindle Oasis a convertirse en uno de los dispositivos más top de su categoría. Su pantalla, de mayor tamaño y resolución –tiene 7 pulgadas y 300ppp–, permite que en el tamaño de letra predeterminado, quepan un 30% más de palabras por página. Su diseño, ergonómico, con un lateral más ancho, te permitirá una mayor comodidad a la hora de sujetarlo –su pantalla rota totalmente para que puedas coger el lado ancho con la mano que prefieras–. Y su capacidad de almacenamiento, entre 8GB y 32GB, crece para que puedas almacenar todos tus libros. Pero eso no es todo. Podrás llevarlo contigo a todas partes gracias a la duración de su batería de semanas y a que es el primer Kindle resistente al agua. Soporta pequeñas salpicaduras o caídas en la bañera, jacuzzi o piscina, y resiste inmersiones en agua dulce a una profundidad de 2 metros durante 60 minutos.
Lector de eBooks y reproductor de audio
Aunque no aguanta una inmersión, el lector de libros electrónicos Btihceuot sí es resistente a pequeñas salpicaduras, las que puede sufrir si te gusta leer a la orilla del mar o, durante estos días que vas a pasar en casa, mientras te das un baño. Su pantalla de 7 pulgadas no es táctil, pero sí incorpora color. Además de funcionalidades que te permitirán adaptar el tamaño de la letra a tus necesidades, pero no wifi. Una de las peculiaridades que lo diferencian de otros dispositivos es que además de leer libros, este aparato permite reproducir audio. Su autonomía de lectura es de 20 horas, y si lo utilizas para escuchar música, de 10 horas con la luz de fondo apagada. Si te gusta combinar ambas tareas, su duración se reduce a las 6.
Lector con marco de gran tamaño
¿Cómo te resulta más cómodo leer, con la pantalla en vertical o en horizontal? Sea cual sea la respuesta, el lector de libros electrónicos Kobo Libra H2O te permitirá colocar el dispositivo de la forma que prefieras. Su diseño, con un marco de mayor tamaño en uno de sus laterales, está optimizado para sujetarlo con facilidad y pasar las páginas con los botones que incorpora sin necesidad de tocar la pantalla –aunque es táctil, por si prefieres hacerlo desde ahí–. Este modelo está equipado con el sistema de iluminación ComfortLight Pro que dirige la iluminación a la pantalla y no hacia los ojos, como hacen otros modelos, una característica con la que trata de reducir la fatiga ocular.
Lector con pantalla a color
Si lo que más te preocupa de tu lector de libros electrónicos es la pantalla, lo mejor es que prestes atención a varios aspectos como si es táctil, el tipo de iluminación con la que cuenta y hasta qué punto es adaptable. El dispositivo Billow Color Book, de 7 pulgadas y con una memoria de 4GB –ampliable con una tarjeta Micro SD hasta 16GB– cuenta con retroiluminación en la pantalla, una gran nitidez, textos ajustables y color. ¿La duración de su batería? 6 horas con uso intenso, 30 días en standby.