Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Todo lo que necesitas para convertir tu salón, por pequeño que sea, en una terraza de invierno
Los trucos de las expertas para iluminar esa estancia y transformarla en un pedacito de naturaleza dentro de casa
Conseguir un salón como el de Nieves Álvarez puede parecerte complicado, especialmente si tu casa no supera los 60 metros cuadrados. Sin embargo, siempre hay pequeños detalles y trucos que puedes copiar o imitar y hacer que tu hogar parezca más grande. Y, en estos días en los que te toca disfrutar de los rayos de sol a través de la ventana, seguro que te encantaría contar con una terraza o jardín en la que sentir el contacto con la naturaleza. Aunque no somos magas, desde HOLA.com nos hemos propuesto ayudarte de todas las formas posibles. Por eso hemos recopilado una serie de muebles y piezas decorativas con las que podrás convertir tu salón en una verdadera terraza de invierno, sin importar los metros que tengas disponibles.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Uno de los trucos para conseguir que tu vivienda se vea más grande de que lo realmente es, consiste en incluir piezas tales como jarrones o maceteros de cristal. De esta forma, conseguirás que la luz traspase y generarás una sensación de amplitud. Este jarrón de vidrio es una buena opción para conseguir esto ya que, además de la originalidad añadida de las estrías verticales en relieve, podrás usarlo como pieza de decoración en sí misma, un lugar en el que colocar flores sueltas o como macetero. Además, el color azul ha sido nombrado como uno de los tonos de la felicidad este año.
Si de verdad quieres que tu salón se asemeje lo máximo posible a una terraza de invierno, es imprescindible que la naturaleza esté muy presente. Un detalle que te ayudará a además a relajarte y sentirte más en contacto con ella. Para conseguirlo, este aparador de La Redoute Interieurs es perfecto. Un mueble de 90 x 80 x 24 centímetros, fabricado en metal con acabado negro mate con tratamiento anticorrosión, que funciona como estantería y macetero al mismo tiempo. De doble altura, en la parte inferior cuenta con una balda sobre la que podrás colocar los objetos que desees, mientas que la parte superior funciona como un macetero con capacidad para varios tiestos.
Otra alternativa es añadir las plantas de forma artificial, pero no por ello menos efectiva. Este jarrón de cerámica con forma de cactus es una bonita figura con la que incluir ese toque de naturaleza en tu salón, sin tener que preocuparte por regar las plantas. Se trata de una creación obra de Marie Michielssen para Serax y tiene unas medidas de 20 x 20 x 7,5 centímetros, por lo que podrás encajarla con facilidad en cualquier estantería o superficie. Además, puedes usarla como decoración en sí misma, o colocar dentro alguna flor suelta.
Los espejos son capaces de reflejar, y por consiguiente multiplicar, la luz natural que entra a través de tus ventanas y/o balcones. De ahí que sea uno de los elementos imprescindibles que añadir en tu salón. Este modelo, de El Corte Inglés, mantiene un formato circular con marco decorado por una estructura metálica de acabado oro, que imita el efecto de una estrella, inspirado precisamente en los rayos del sol. Además, los tonos dorados potenciarán esa luminosidad extra, añadiendo un toque de elegancia a la estancia.
Además de aumentar la luminosidad e incluir motivos decorativos relativos a la naturaleza, mantener una misma línea o estilo decorativo te ayudará a conseguir un resultado mucho más exquisito. Por ello, y por el extra de elegancia que aporta, hemos seleccionado varias piezas con detalles dorados, como ese set de 2 vasos de cristal con base redondeada y decorados con un franja de cobre. Dos piezas fabricadas a mano con vidrio soplado, obra de Niels Datema para Serax. Dos aros que hacen que estos vasos sean mucho más funcionales, ya que te permitirán tomar bebidas calientes sin quemarte. Además, son desmontables, para que limpiarlos no sea un problema.
Aunque colocar un árbol en mitad de tu salón no parece una muy buena idea, un perchero de pie que imite el tronco, es otra cosa. Una pieza que te ayudará a ahorrar espacio, ya que podrás usarla para colgar abrigos, bolsos, pero también pequeñas mantas u otros objetos que no sepas dónde colocar. Fabricado en fibra de madera prensada, cuenta con 7 colgadores a diferentes alturas, como si de ramas se tratara. Además, está dividido en 4 piezas muy fáciles de montar, por lo que podrás guardarlo sin ocupar mucho espacio si en algún momento dejas de necesitarlo.
Otra forma de añadir un toque rústico a tu decoración y, conseguir, además, más sitios en los que sentarte, es incluir un puf. Una pieza como esta, con diseños tribales, que podrás mover sin problemas de una estancia a otra o incluso usar para crearte un pequeño rincón de meditación y relax, que tanta falta te hace ahora. Este modelo tiene unas medidas de 50 x 35 x 50 centímetros y está confeccionado en lana tejida con relleno de polietileno, lo que hace que sea muy cómodo pero también resistente.
¿Tener un invernadero en tu salón? Aunque parezca imposible, no lo es. Esta pequeña cajita de La Redoute Interieurs, con caras de cristal transparente y una estructura de latón con acabado dorado, te ofrece precisamente eso. Se trata de un invernadero en miniatura, de 40 x 30 x 20 centímetros, en el que podrás cultivar cactus o bonsáis. Además, el techo se puede abrir para facilitarte el acceso y que puedas regarlos sin problemas.
Si tu salón es poco luminoso o quieres conseguir más puntos de luz, esta lámpara de pie de El Corte Inglés te ayudará a conseguirlo. Una pieza de diseño minimalista con pie metálico, brazo articulado y tulipa orientable, para que puedas ajustarla y dirigir la luz hacia donde más desees o la necesites. Su base redonda le aporta la estabilidad que necesita, mientras que su estructura hace que encaje a la perfección en cualquier rincón y estilo decorativo, sin el riesgo de recargar la estancia.
No hay terraza de invierno que se precie que no cuente con una manta con la que protegerte del frío y, de paso, decorar el sillón o sofá correspondiente. Y si además se trata de una pieza confeccionada en un tejido 100% natural, como este modelo de lino transpirable y fresquito de Yves Delorme, mucho mejor. Sus tonalidades pastel la convierten en uno de esos tejidos relajantes, que además incluye motivos de corales en jacquard, aumentando así las referencias a la naturaleza.
Este sillón, originalmente destinado a espacios de exterior tales como jardines y terrazas, encajará a la perfección en tu salón, ya que añadirá ese toque de estilo boho que tan de moda está esta temporada. Una pieza de resina trenzada con revestimiento que imita el efecto del mimbre y se apoya sobre unas patas de acero negro que soportan toda la estructura. Además, los cojines desmontables, que aseguran la mayor comodidad, vienen incluidos en el paquete. Sus fundas de poliéster se extraen con total facilidad y se pueden lavar sin problemas, por lo que no tendrás que preocuparte de si se manchan.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.