Es momento de quedarse en casa y aprovechar estos días para hacer todas esas tareas que has ido dejando pendientes: ordenar las fotos de tus vacaciones y crear bonitos álbumes, iniciar una rutina de entrenamiento adaptada a tus necesidades, aprender a preparar los mejores postres eligiendo para ello el molde más adecuado… Seguro que en esa larga lista no falta la de seguir cuidándote. Además de hidratar tu cuerpo con cremas que huelen genial o nutrir tu melena con mascarillas que puedes comprar en farmacias online, es posible que quieras seguir poniéndote guapa mientras cuidas el medio ambiente. Para que lo consigas, hemos seleccionado para ti productos eco, respetuosos con el planeta y a buen precio.
Crema refrescante contorno de ojos
A veces es por una cuestión genética, pero la mayoría de las ocasiones el cansancio y el estrés acumulado forman ojeras y bolsas bajo los ojos. Para reducirlas y descongestionar la mirada, puedes aplicar un producto específico, que ayude a calmar la zona del contorno. GinZing Refreshing Eye Cream, de Origins, es una crema refrescante que alivia y mejora su apariencia. Su fórmula, a base de granos de café, Panax Ginseng y extracto de magnolia, ayuda a devolverle un aspecto más saludable, al mismo tiempo que ilumina y aviva la zona. Lo mejor es que es apta para todo tipo de pieles y puedes utilizarla bajo el maquillaje o sobre él, para pequeños retoques.
Discos Desmaquillantes Reutilizables
Seguro que uno de los productos que con más frecuencia forma parte de tu lista de la compra beauty son los discos de desmaquillar. Lógico, cada vez que se gastan necesitas invertir en unos nuevos y, aunque su precio no es elevado, ¿qué mejor que apostar por unos que se puedan reutilizar y te ayuden en tu propósito de ser más respetuosa con el medio ambiente? Para conseguirlo, Bambaw ha diseñado un pack de 16 discos de fibra de bambú –12 suaves y 4 de felpa– que son perfectos para eliminar los restos de maquillaje y la suciedad acumulada en la piel durante el día. Gracias a su composición son especialmente delicados y respetuosos con la piel sensible. Lo mejor es que puedes lavarlos tantas veces como quieras y volver a utilizarlos. Hacerlo es muy sencillo: basta con que los introduzcas en la bolsa de algodón que incluye el pack y los metas en la lavadora. Recuerda utilizar un detergente respetuoso con la piel y el planeta.
Gel limpiador Detox
Comprometida con el cuidado del medio ambiente, Garnier desarrolló Garnier Bio, su primera gama de belleza facial con certificación ecológica según el standard Cosmos Organic por EcocertGreenlife. Dentro de esta completa línea de productos encontramos cremas, mascarillas, y también el Gel limpiador Detox Lemongrass enriquecido con agua de flor de aciano, Glicerina Botánica y una fragancia 100% natural. Este cosmético limpia en profundidad la piel, atrapando la suciedad, la grasa y los residuos de polución que quedan en ella a lo largo del día. Es indicado para pieles normales a mixtas.
Mascarilla hidratante de noche
Si buscas una piel con un aspecto más joven y luminoso, es imprescindible cuidarla día tras día frente a las agresiones externas. La mascarilla de Noche Relajante Re-Charge, de My Clarins –la línea de productos veganos de la conocida firma cosmética–, recarga la piel por la noche para que, al despertar, el rostro esté más bonito. Aunque lo más interesante de este cosmético es que la piel está protegida. Su fórmula contiene agua de coco bio y el extracto de rosa de los Alpes, que favorecen la nutrición y la descontaminación; extractos de higo, semillas de acerola y de baya de goji bio, que hidratan y aportan luminosidad y energía; y extracto de huang que favorece la eliminación de toxinas. Lo más recomendable es utilizarla de una a tres veces por semana.
Espuma para cuero cabelludo
Buena parte de las fórmulas que trabajan en la firma cosmética Super Siberica se basan en los hidrolatos. Estos destilados son, en realidad, un cóctel de vitaminas y minerales concentrado que se obtiene de las plantas a través de la destilación. Un procedimiento que los vuelve especialmente efectivos, ya que retienen más componentes bioactivos de los vegetales. El Mousse-Peeling For Scalp, basado en el hidrolato de la menta siberiana orgánica, ha sido creado para calmar la irritación del cuero cabelludo, así como limpiarlo en profundidad y reequilibrarlo. Gracias a su formato en mousse, este producto es muy fácil de aplicar.
Cepillo Flexible
Uno de los aliados de una melena bonita es un cepillo que ayude a desenredarla sin romper el cabello. Este, tipo esqueleto flexible, de Beter, logra este cometido gracias a sus púas, que se deslizan con suavidad en la melena húmeda y seca, evitando tirones y reactivando la circulación sanguínea. Y lo hace de forma ecológica. Sí, como lo lees. La herramienta ha sido creada con un material natural a base de fibra de trigo, 100% biodegradable. Una decisión con la que se reduce al máximo la presencia de plástico en el producto.
Laca fijadora
Si quieres alargar la duración de tu peinado, conseguir una buena fijación y hacerlo con un producto que, además, sea respetuoso con el medio ambiente, tienes que probar la laca eco de la firma Naturtint. Este producto, con Certificación Ecocert, está formulado con un 99% de ingredientes naturales y orgánicos, entre los que se incluyen extracto de baobab, agua frutal de limón y extracto de semillas de girasol. Además ha sido envasado sin aerosoles y no contiene ni sulfatos ni parabenos. Los expertos recomiendan rociar sobre el cabello a una distancia de unos 30 centímetros y haciendo grandes círculos para llegar a todas partes.
Exfoliante corporal
Y si es importante eliminar la impurezas y restos de células muertas del rostro, también lo es del resto del cuerpo. Para ello existen exfoliantes pensado para limpiar y relajar la piel de piernas, brazos, pecho… Organic Coconut Body Scrub, de Planeta Orgánica, es un producto enriquecido con aceite de coco y sal que, gracias a sus ingredientes activos, suaviza, hidrata intensamente y nutre la piel, devolviéndole un aspecto más saludable. Además, tiene un delicioso aroma a coco.
Crema de día calmante
Sarah Brown es la fundadora de Pai Skincare, una gama de cuidado para la piel sensible y muy sensible, de origen natural, formulada a base de plantas. Lo de crear esta línea de cosmética surgió, como muchas otras firmas, de una motivación personal: la de encontrar productos que a ella y a su rostro le resultaran beneficiosos. Uno de ellos es la Crema de día calmante de camomila y rosal salvaje, un tratamiento diseñado para hidratar en profundidad con ingredientes puros. Este cosmético, perfecto para las pieles reactivas, no incluye ingredientes que puedan irritarlas, como los alcoholes, perfumes, hamamelis, mentol, eucalipto o menta piperita.
CHAMPÚ SÓLIDO
Si te gusta estar al día de las últimas novedades de cosmética es más que probable que hayas escuchado hablar de los champús sólidos. Un producto cuya vida, por lo general, es mucho mayor que la de los formatos líquidos. El champú sólido Fortaleza, de Naturtint, está especialmente pensado para cabellos débiles –incluso cuenta con la certificación Ecocert Cosmos Natural para este tipo de melenas–, con poca densidad o que se enfrentan a problemas de caída. Formulado con un 99% de ingredientes naturales, este cosmético incluye manteca de cacao y el aceite de semillas de meadowfoam, que nutren en profundidad la melena. Así como aceite de salvado de arroz, concentrado de fitonutrientes Vitamina E y B, minerales (hierro y zinc), antioxidantes y CoQ10 que energizan y protegen el cabello. Todo ello asegurando una limpieza perfecta.
Gel exfoliante con pétalos de rosa
Uno de los pasos fundamentales, y que muchas veces olvidamos, para presumir de una piel bonita es exfoliarla –según la necesidad– con producto específico que ayude a eliminar imperfecciones, células muertas y suciedad. Entre su línea de productos con ingredientes de origen natural, Nuxe incorpora el Gel exfoliante con pétalos de rosa. Este cosmético limpia la piel en profundidad y de forma respetuosa, gracias a su fórmula, apta para rostros sensibles. Se puede utilizar de una a dos veces por semana y es necesario aplicarlo dando un ligero masaje. Después es importante eliminar el producto con agua abundante.