Si ya de por si la situación actual es difícil de sobrellevar, pasarla con niños en casa resulta aún más complicado. Y es que, aunque tú puedas liberar estrés y energía a través del deporte, y tratar de distraerte redecorando tu hogar al estilo de Nieves Álvarez o incluso montando tu propio centro de belleza en casa, entretener a los más pequeños de la casa es algo más complicado. Para ello, además de hacerte con un buen equipamiento en juegos de mesa, consola y ordenador, y darte de alta en plataformas como Disney +, otra alternativa es recurrir a libros y cuadernos de actividades con los que, además de hacerles más cortos los días, seguir formándolos y estimulándolos como más lo necesiten. A continuación te dejamos varias opciones, para que escojas según la edad o las necesidades de los peques.
Mi primer Principito
«Había una vez un pequeño príncipe que vivía en un planeta tan minúsculo, tan diminuto... que ni siquiera tenía nombre».
Si hay un libro que no puede faltar en la estantería de tus pequeños, ese es El Principito. Una historia que no entiende de edades ni de generaciones y que esta edición de Bruño adapta a los niños para que puedan disfrutar por primera vez de este clásico de la literatura francesa. Una obra que se presenta en un álbum regalo con los dibujos originales del autor.
Libro para comprender las emociones
Tan importante como enseñarles matemáticas, escritura o geografía, es educar a los niños en las emociones y cómo gestionarlas. Con 831 valoraciones que le han otorgado una puntuación de 4,8 estrellas sobre 5, De mayor quiero ser...feliz es una obra de Anna Morato García que contiene 6 cuentos de lo más entrañables cuyo objetivo es educar a los niños desde la positividad. A través de historias que tratan temas tales como el valor de las cosas, la actitud frente a los otros, la confianza en uno mismo, la autoestima y la gestión de la frustración, esta obra explica de forma visual y comprensible conceptos tan abstractos para ellos como la empatía.
Libro de actividades para trabajar la atención
Topito terremoto es uno de los libros infantiles más vendidos de Amazon. Se trata de un cuento de actividades para niños a partir de 3 años, con ejercicios como buscar diferencias, resolver sopas de letras y laberintos, así como dibujar y colorear, que buscan trabajar la atención, la capacidad de concentración y la autoestima. Todo ello contado a través de la historia de Topito Terremoto, un personaje de lo más amigable que sufre hiperactividad y aprende a canalizar toda esa energía desde un punto de vista amigable y positivo.
Libro para aprender los números
Si tu hijo o hija está preparado para empezar a aprender los números pero sus clases se han visto interrumpidas, puedes ayudarle con este cuaderno de actividades de Preschool kidilix, que incluye 90 hojas dedicadas a practicar el trazo de los números, aprender a contar y escribir todas las cifras del 1 al 100. Todo ello a través de actividades y animalillos que les acompañarán en todo el trayecto, mientras aprenden a escribir números, desarrollan su motricidad y se entrenan en la pre-escritura.
Cuentos para niños rebeldes
¿A quién no le gusta leer una buena historia antes de dormir? Si te cuesta convencer a tus hijos para irse por fin a la cama, este libro te ayudará a 'chantajearles' más fácilmente. Una compilación de 100 historias de hombres, ebtre los que encontramos nombres como Salvador Dalí, Barack Obama, Ralph Lauren o Alan Turing, que hicieron del mundo un lugar mejora través de la compasión, la generosidad y la confianza en sí mismos. Una forma muy efectiva y entretenida de enviar a tus hijos un mensaje alternativo sobre la masculinidad y los roles de género. Todo ello acompañado de las maravillosas ilustraciones de Quinton Wintor.
Cuentos y poemas de Gloria Fuertes
Hay autores que nunca pasan de moda, y Gloria Fuertes es, sin lugar a dudas, una de ellos. Este libro recupera la literatura infaltir de la autora en una edición de 400 páginas ilsutradas por Marta Altés, que incluyen algunos de sus poemas y cuentos más famosos, así como un prólogo escrito por ella misma para una antología que jamás vio la luz, una carta propia dedicada a todos los maestros, cartas de niños que fue recibiendo a lo largo de los años, historias personales de su vida y fotografías de la autora con sus pequeños fans.
Libro de actividades para niños pequeños
Su tu pequeño tiene 2 añitos y ha tenido que dejar la guardería por unas semanas, esta caja de actividades es todo lo que necesitas para seguir estimulándole de la forma correcta. Un set que incluye libros de lectura, fichas y adhesivos, divididas por trimestres, así como un babero y un CD con canciones, para que aprendan colores, las estaciones y muchas cosas más, que podrá seguir usando más adelante en la propia guardería o en casa.
Cuaderno Montessori de letras y cifras
El método Montessori es un modelo educativo que se centra en el respeto a los derechos y la independencia de los niños, así como en su capacidad espontánea de aprendizaje. En esta línea, el cuaderno que hemos escogido propone 200 actividades progresivas para ayudar a niños de entre 3 y 6 años a aprender las letras y los números. Un libro que se complementa con un alfabeto recortable, adhesivos y consejos para estimular curiosidad de los más pequeños.
Cuaderno de actividades para 4 y 5 años
Los cuadernos de actividades de Rubio han acompañado a los más pequeños en su aprendizaje generación tras generación. De hecho, seguro que te son muy familiares. Este concretamente incluye actividades complementarias a las tareas del colegio para ayudar a los niños de 4 a 5 años a asimilar los conocimientos aprendidos en el cole. Una herramienta muy útil, que incluye fichas y juegos visuales, problemas de lógica y sopas de letras, especialmente para estos días en los que necesitan más apoyo que nunca.
Caja de manualidades
Si tú has recurrido a las acuarelas, los lienzos y los libros de mandalas para entretenerte, ¿por qué no hacer lo mismo con los niños? Esta caja de manualidades en formato libro incluye todo lo necesario para dejar volar la imaginación (y las manos) de los más pequeños. Pinturas, ideas e instrucciones para que tus hijos creen las obras más originales, desde ovejas y coches a dinosaurios y marcianos. Una buena forma de entretenerlos por un rato más que largo.
Libro para niños detectives
¿Qué hay mejor que un buen misterio para entretenerse? Fanny Holmes y Tommy Watson acompañarán a los niños en sus investigaciones para resolver los 101 casos que conforman este libro. Una forma de estimular su imaginación, su memoria y su capacidad de deducción a través de pistas, jeroglíficos y todo tipo de pruebas, ideal para niños curiosos a partir de 7 años. Además, tú también podrás acompañarles y guiarles en su investigación, ¿te animas?