Ir al contenido principalIr al cierre de página

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

conjuntos punto© @gwenpique

Compra aquí los conjuntos de punto más cómodos para estar en casa, que llevarás también en verano

Chaquetas, tops, faldas y pantalones con los que te convertirás en la mejor vestida de la oficina...o del salón


Actualizado 31 de marzo de 2020 - 16:09 CEST

Encontrar la ropa perfecta para teletrabajar puede parecer más complicado de lo que en realidad es. Aunque los pantalones vaqueros no resultan nada atractivos para pasar 24 horas en casa, existen otras prendas comodísimas que además este año se han convertido en uno de los imprescindibles de moda. Sí, hablamos de los conjuntos de punto. Chaquetas, tops, pantalones y vestidos en tejidos gustosos que se presentan como la mejor alternativa para pasar estos días en casa. Porque, además de que los expertos recomiendan que te quites el pijama durante las horas de sol, seguro que te viene genial estrenar algo de ropa, recogerte la melena e iluminar tu rostro con un par de toques de colorete. Para ayudarte, nuestras estilistas han seleccionado las prendas y conjuntos de punto más cómodas, bonitas y de tendencia, que podrás seguir llevando a lo largo del verano.

Conjunto de punto rosa

conjunto punto rosa

Los conjuntos de punto se han convertido en el must have de la temporada. Piezas que llevan la comodidad por bandera, que se han reinventado en diseños tan apetecibles como este, en un tono rosa pastel de lo más naíf. Este conjunto está compuesto por un pantalón de talle alto y pernera ancha con dos aberturas en el bajo, que se ajusta a la cintura estilizando visiblemente la silueta. La parte de arriba mantiene el mismo tejido de punto y su diseño, de línea crop top, manga larga y entallado al cuerpo no hace sino potenciar el efecto estilizador del pantalón. Un dos piezas que puedes adquirir a conjunto o por separado, para combinarlo con otras prendas de tu armario. 

Conjunto de punto gris

conjunto punto azul

En una versión mucho más atemporal y versátil, este conjunto de Noisy May sigue una línea más desenfadada, con tu comodidad como principal objetivo. En textura de canale y un color gris mucho más fácil de combinar y perfecto para seguir llevando temporada tras temporada, el pantalón mantiene el corte del anterior, de talle alto y pernera ancha para afinar la silueta, aunque sin las aberturas del bajo. La parte de arriba se asemeja a una camiseta de manga larga, y el tejido de punto suave le confiere una caída muy favorecedora, especialmente si sigues el ejemplo de la modelo y la llevas por dentro del pantalón. De nuevo, puedes adquirir cada prenda por separado o el conjunto completo. 

Falda de punto verde menta

conjunto punto falda verde

Si eres más de faldas que de pantalones, también existen alternativas de tendencia para ti. Este modelo de Asos (que ahora puedes comprar rebajado a más del 50%) está confeccionado en un tejido de punto con un 2% de elastano e incluye una abertura en el bajo, por lo que te resultará muy cómoda también para estar sentada. Con un acabado de canalé, su tono verde menta es uno de los colores de tendencia para la primavera-verano 2020. Además, mantiene la cinturilla alta y entallada, para conseguir un efecto estilizador. 

Jersey de punto verde

jersey punto verde

Aunque el jersey que completa el conjunto no está disponible actualmente, nuestras estilistas han encontrado este modelo que combina a la perfección. Un modelo de cuello alto y acabado efecto canalé, ideal para llevar estos días en los que el invierno parece que ha vuelto a visitarnos, y que podrás combinar con infinidad de prendas. Su talle no demasiado largo te permitirá llevarlo por dentro de faldas y pantalones, un detalle que contribuye a estilizar la silueta. Y además, ahora mismo puedes comprarlo rebajado con un 20% de descuento. 

Pantalones cortos de punto

conjunto lila punto

Un flechado instantáneo. Eso es lo que hemos sentido al ver este conjunto de M Lounge. Además de su tejido esponjoso que resulta de lo más atractivo y agradable, el color lila es uno de los más buscados de cara a la primavera y el verano. La pieza inferior del conjunto es un pantalón corto de talle alto, que podrás empezar a llevar ya con unos calcetines altos y seguir aprovechando como pijama e incluso para salir a la calle a lo largo del verano. Una pieza que se entalla al cuerpo sin apretar, consiguiendo un resultado muy favorecedor. 

Chaqueta de punto esponjoso lila

chaqueta punto lila

El cárdigan que completa el conjunto mantiene el mismo color y tejido que la parte inferior. Sin botones, mantiene un corte recto con largo hasta justo por encima de la cadera, y mangas ligeramente abullonadas, uno de los detalles de tendencia que se mantiene de cara al verano. Aunque las dos piezas juntas creen un conjunto impecable, tanto la chaqueta como el pantalón te permiten combinarlos con otras prendas, para crear una variedad mucho más amplia de estilismos con los que trabajar desde casa. 

Top de punto blanco

top punto blanco

Si quieres crear un look redondo o buscas una prenda para combinar con tus pantalones de chándal o de punto, con la que añadirles un toque de tendencia y glamour, este top de Brownie es perfecto para ti. Una pieza atemporal que podrás seguir llevando tanto en verano como en los meses de frío, bajo alguna prenda de abrigo. Se trata de un modelo sin mangas, con escote en pico no demasiado pronunciado, para afinar la silueta sin resultar exagerado y convertirse en una prenda apta para el trabajo. Su largura termina justo encima del ombligo y presenta dos pequeñas aberturas en el bajo, lo que la convierte en la opción perfecta para combinar con pantalones y faldas de talle alto. 

Conjunto de falda y jersey de punto

conjunto punto falda

Los colores pastel en todas sus tonalidades se han convertido en los grandes protagonistas de la temporada pero, si no quieres atreverte con algunos más arriesgados como los verdes o violetas, el amarillo es siempre una buena opción. Este conjunto mantiene una gama que se acerca a los cremas, por lo que resulta menos llamativo y podrás seguir llevándolo cuando la tendencia se agote. Ambas piezas, una falda midi de talle alto y un jersey oversize, están confeccionadas en un tejido de punto grueso, que las convierte en una opción muy cómoda y agradable para estas primeras semanas antes de dar la bienvenida definitiva al calor.

Vestido de punto

vestido punto

Si eres una amante aférrima de los vestidos y no hay prenda que te resulte más cómoda, nuestras estilistas han encontrado un modelo al que no te vas a poder resistit. Se trata de este diseño de Asos, de largura midi y mangas de tirante, confeccionado en un tejido mezcla de acrílico y lino con acabado efecto canalé. Además, incluye una abertura en el bajo que se alarga hasta la mitad del muslo, lo que hace que sea mucho más cómodo de llevar si vas a pasar mucho tiempo sentada y que le añade un toque muy femenino y sexy, ideal para lucir en los meses de calor. Para rematar la pieza, el escote en pico y el talle ajustado de la parte superior, con cintura y cadera marcadas, ayudan a estilizar visiblemente la silueta. 

Cárdigan de punto con mangas abullonadas

cardigan punto

Tanto para llevar encima de tus vestidos o camisetas de tirantes como para combinar con pantalones de punto y darles un toque más chic, este cárdigan se convertirá en tu salvación durante los meses de transición y a lo largo del verano, como prenda de abrigo. Se trata de un modelo de punto esponjoso en un color teja que mantiene las ventajas de los tonos cremas y tostados, ya que es muy fácil de combinar, pero aporta un toque extra de color. Además de los botones de carey que permiten llevarla abierta o cerrada a modo de jersey, incluye detalle de mangas abullonadas, una de las grandes tendencias de la temporada. 

Top de punto de acabado brillante

top punto

Si buscas un top de punto que poder aprovechar durante estos días de teletrabajo y seguir llevando más adelante, en clave más arreglada, este modelo de Ted Baker es justo lo que necesitas. Una pieza de tirante ancho y escote en pico que se ajusta al cuerpo como una segunda piel y resulta perfecto para llevar con vaqueros, faldas midi, pantalones de traje y otras prendas de punto durante las próximas semanas. Está confeccionado en un tejido que incluye elastano y fibras metalizadas, que le dan ese toque de brillo tan elegante que lo convierte en una pieza única.

Chaqueta de punto metalizada

chaqueta punto

Siguiendo esa misma línea, entre la colección de la marca encontramos esta chaqueta de punto cortita, confeccionada con hilos metalizados que le aportan ese acabado brillante. Una prenda que mantiene un diseño clásico, ligeramente reformulado para adaptarlo a las tendencias del momento. Más allá de la largura y los detalles metalizados, que se completan con los botones plateados, las mangas son ligeramente abullonadas. Además, el bajo está terminado con una franja ligeramente más ajustada, que marca visualmente la cintura. 

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.