Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Cremas corporales superhidratantes que además huelen genial
Nuestros expertos escogen las mejores cremas para disfrutar de un ritual de relajación con el que además nutrir tu cuerpo
Hidratar la piel no tiene por qué reducirse a aplicar una crema concreta sobre tu cuerpo de manera mecánica. De hecho, cuidar tu rostro y tu cuerpo puede convertirse en una de las experiencias más reconfortantes si escoges bien los productos y aprendes a disfrutarlos. Las texturas, los olores y la sensación de cada cosmético sobre tu piel están especialmente diseñados para ofrecerte una experiencia sensorial completa, algo que necesitas ahora más que nunca. Porque, ¿a quién no le apetece encerrarse en el baño y disfrutar de un ritual de belleza completo con el que desconectar y evadirte por unas horas? Y si además ayudas a hidratar tu piel, mucho mejor.
¿Qué ingredientes tiene que tener una crema hidratante corporal para ser efectiva?
Según los dermatólogos, hay cuatro aspectos en los que debes fijarte a la hora de escoger tu crema hidratante corporal para que, así, llegue a ser del todo efectiva. Para empezar, hay que valorar la importancia de las texturas. Este tipo de cremas, las hidratantes, tienen una textura muy específica, en forma de emulsión con agua y lípidos de rápida absorción. La más frecuente es la leche corporal pero también podrás encontrarla en un formato más untuoso. También las fórmulas a base de aceites (manteca, karité, copoazú, jojoba o de alga wakame) son más efectivas sobre pieles secas.
Humectantes
Con el objetivo de ayudar a retener la hidratación y las condiciones de humedad cutánea, lo más recomendable es que contenga algún tipo de humectante o, dicho de otro modo, que leas glicerina por alguna parte (el más frecuente). También vale si ves sorbitol y polietilenglicoles.
Oclusivas
Para conservar la suavidad, la flexibilidad y la pérdida de hidratación, también se emplean estos activos de entre los cuales destacan la vaselina, las ceras de abje o la lanolila.
Lípidos
Por último, otra de las metas es poder paliar las zonas má asperas, uniformizar la superficie.... Y, para ello, asegúrate de que la etiqueta contenga ceramidas, ácidos grasos, triglicéridos, fosfolípidos... También la vítamina F es un plus para regular la descamación de la piel, sobre todo presente en pieles más secas.
Otros ingredientes 'top'
Por otro parte, y tal y como hemos mencionado, hay otra serie de componentes que añaden un extra de valor añadido a tus objetivos. Uno de ellos es el aceite de jojoba, un humectante natural que hidrata en profundidad y, además, ayuda a renovar las capas exteriores de las células. También la manteca de karité hidrata, previene el envejecimiento prematuro, regenera zonas muy secas y protege la piel de los rayos UV y es antiinflamatoria. Si ves que tu crema corporal incluye algo llamado 'Alga Phytessence Wakame', llévatela a casa, sobre todo si tienes la piel madura. Este componente protege el ácido hialurónico y el colágeno de nuestra piel para que, así, mantenerla suave, elástica y joven. Por último, la mantecea de copoazú, perteneciente a la familia del caco, tiene el poder de absorber agua y de hidratar de forma muy efectiva, ofreciendo un efecto antiinflamatorio.
Si necesitas un soplo de aire fresco, la Crema Corporal Refrescante Green Tea Honey Drops de Elizabeth Arden es perfecta para ti. Un cosmético formulado con lípidos vegetales y humectantes que restablece la hidratación de la piel al mismo tiempo que la calma. Pero además, su olor a té verde combinado con notas cítricas reproduce la fragancia Green Tea de la marca, un aroma fresco, delicado y natural con notas de menta, cáscara de naranja, bergamota y limón, sobre un fondo de ámbar, almizcle, y musgo de ocre, y corazón de clavel, jazmín y ámbar blanco.
Si hay algo que define a la perfección los productos de The Body Shop, son sus olores. Una enorme variedad de cosméticos enriquecidos con aromas únicos, como su manteca corporal Indian Night Jamine, una crema hidratante de textura suave que aporta hasta 24 horas de nutrición. De absorción rápida para que no tengas que esperar y puedas vestirte al momento, desprende un aroma cálido y delicioso a jazmín de la India. Una fragancia que podrás potenciar usando el resto de productos de la misma línea.
Con una exquisita fórmula a base de aceites esenciales de jengibre, limón, lima y bergamota, la Crema Corporal Intensamente Hidratante de Origins es una inyección de hidratación para tu piel. Un producto que además te envolverá en un aroma único capaz de revitalizar el espíritu, que te aportará la energía que necesitas día tras día. Y es que la raíz de jengibre se ha convertido en un ingrediente con propiedades medicinales ya que calma las dolencias, mientras que su aroma despierta la vitalidad y estimula el deseo.
La crema corporal Bath Therapy Revitalizing Blend de Biotherm, hidrata, regenera y suaviza la piel gracias a su formulación con sal marina, que contiene propiedades antiséptivas y suavizantes, y las algas, ricas en proteínas, minerales, vitaminas y oligoelementos, que nutren y aportan elasticidad a la piel. Pero, sin duda, uno de los puntos fuertes de este cosmético es su aroma, que te trasladará inmediatamente al centro del mar. Una fragancia revitalizante a base de cítricos y esencia de eucalipto, con notas florales de jazmín y orquídeas blancas y un toque de sándalo y almizcles que le aporta ese fondo amaderado, envolvente y adictivo. Una experiencia sensorial que querrás repetir tras cada baño.
El aceite de flor de la pasión, rico en omega 3 y 6 y con propiedades nutritivas, el aceite de albaricoque, suavizante y flexibilizante, y el aceite de rosa de mosqueta, regenerador y fortificante, se unen en la crema corporal Baume Nutrition Intense de Biotherm. Un producto ultra hidratante que dejará tu piel suave, lisa, uniforme e iluminada, al mismo tiempo que te envuelve en una fragancia a melocotón de lo más adictiva. Además, ahora puedes hacerte con él a un precio muy atractivo, ya que su formato de 400 mililitros está rebajado con un 30% de descuento.
Los cosméticos de Rituals se clasifican en diferentes líneas en función, entre otros parámetros, de sus diferentes olores. De todas ellas, Sakura es una de las más exitosas, ya que su suave aroma a flor de cerezo envuelve los sentidos en un velo de delicadeza y calma. En concreto, su crema hidratante de textura ligera está desarrollada en base a una tecnología especial para conseguir una mejor aplicación. Un producto cuya formulación combina antioxidantes, vitamina E, centella asiática y leche de arroz, ingredientes que nutren y fortalecen la piel, dejándola con un tacto aterciopelado muy agradable.
Los Body Yogurts de The Body Shops presentan una fórmula súper ligera especialmente pensada para conseguir una rápida absorción que te permita vestirte al momento. Además, puedes aplicarlos sobre la piel mojada nada más salir de la ducha. En concreto, su crema corporal de Moringa es una hidratante en gel 100% vegana, enriquecida con extracto de moringa de Ruanda y aceite de almendras orgánicas, que te aportará 48 horas de hidratación y te envolverá en un agradable aroma floral.
La crema corporal y de manos de Kiehl's está formulada a base de avena y aloe vera, gracias a las que consigue ofrecerte una hidratación ligera y sedosa con una alta capacidad de absorción. Un cosmético apto para todo tipo de pieles, que podrás usar tanto en el cuerpo como en las manos. Además, este cosmético desprende un agradable aroma a pomelo. Un producto que te recomendamos comprar en su versión de 500 mililitros, ya que te costará solamente 4,50 euros más que el formato de 250 mililitros.
Por último, pero no por ello menos especial, la Manteca corporal de coco exótico de Hawaiian Tropic pertenece a la gama solar de la marca. Se trata, de hecho, de un producto indicado para usar tras la exposición solar, por lo que está enriquecido con vitaminas y extractos exóticos, así como manteca de karité y aceite de aguacate, todos ellos enfocados a cuidar e hidratar en profundidad. Beneficios que podrás aprovechar durante todo el año. para disfrutar de una piel sedosa y nutrida. Además, está aromatizado con una irresistible fragancia a coco, que te aportará la frescura y vitalidad que necesitas ahora mismo.
La crema corporal Karité y Miel de L'Occitane es un producto de edición limitada enriquecido con esos dos ingredientes. Un cosmético de textura ligera perteneciente a la línea navideña de la firma, que ha sobrevivido al paso de los meses gracias a sus propiedades hidratantes. Debido a su enriquecimiento con un 10% de manteca de Karité, nutre la piel y la envuelven en un sutil velo de suavidad, mientras que la miel de Provenza le aporta un aroma único que convertirá cada aplicación en una experiencia única.
Si eres más de leches que de cremas, este cosmético de L'Occitane cumplirá todos tus deseos. Una leche corporal hidratante de textura fundente, cuya fórmula ha sido enriquecida con verbena biológica de Provenza. El resultado es una crema que se funde en la piel y la mantiene hidratada, al mismo tiempo que despierta tus sentidos a través de su aroma a verbena y notas cítricas. Además de una inigualable sensación de frescor, notarás la piel más suave, aterciopelada y lisa.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.