Tanto si te ha tocado teletrabajar como si has tenido que tomarte unas vacaciones forzosas, seguro que necesitas organizar mejor que nunca tu día a día. Una tarea que puede resultar especialmente complicada si no tienes la obligación de hacerlo. Y es que, aunque te hayas propuesto organizar todas las estancias de tu casa, ponerte en serio con el deporte para tonificar tus piernas o desinfectar cada rincón, es fácil que caigas en la tentación de quedarte toda la mañana viendo tu serie favorita o leyendo esas novelas de ficción que tenías pendientes. Algo que puede desestabilizar por completo tu percepción del tiempo y hacer que te aburras mucho antes o que tus ánimos decaigan. Lo mismo sucede si no organizas bien tu tiempo de trabajo.
Para ayudarte, nuestro equipo de expertos se ha puesto manos a la obra para encontrar los mejores calendarios, agendas y planificadores con los que organizar las tareas de tu día a día para aumentar tu productividad y, como obejtivo último, hacer que pases el aislamiento lo mejor posible. ¿Con cuál de estos te quedas?
Planificador con trucos para ser más productiva
Disponible en 6 colores diferentes, todos ellos con tapa dura efecto piel, este planificador está repleto de frases motivacionales para ayudarte a completar cada jornada con éxito. Libre de fechas, incluye calendarios mensuales y semanales para que organices tus tareas así como contenidos extra para ayudarte a alcanzar todos tus objetivos y sentirte bien contigo misma. Rutinas diarias para que controles mejor tu futuro, espacio para tomar notas y dibujar, una guía de objetivos, una página después de cada mes y otra al terminar el año para que valores tus resultados y aprendizajes, así como un espacio con preguntas y una guía para conocerte mejor. Todo ello destinado a convertirte en una mujer mucho más productiva y segura de sí misma.
Agenda mensual y semanal sin fechas
Este bonito cuaderno con tapa dura de cuero sintético y banda elástica de Clever Fox no esconde una agenda al uso, sino un organizador mensual, semanal y diario sin fechas, para que puedas usarla en cualquier momento del año. Se trata de un planificador que te permite fjiarte todo tipo de metas, ya que inluye espacio para apuntar los objetivos que quieres cumplir este año, así como otras metas mensuales y diarias. También dispone de 12 páginas con calendarios mensuales, 52 páginas semanales con un espacio para apuntar todo lo que has logrado en esos 7 días, en qué has mejorado y qué quieres mejorar, así como las prioridades de esa semana, tus retos y los días que los has llevado a cabo.
Además, dispone de 50 páginas para tomar notas y un espacio para anotar tus rituales diarios y las cosas por las que estás agradecida, una de las rutinas que recomiendan los expertos para mantener los ánimos altos. Una agenda de formato A5 disponible en 9 colores diferentes, que viene acompañada de un portalápices y 3 marcapáginas.
Calendario de pared
Si lo tuyo son los calendarios, este planificador es todo lo que necesitas para convertirte en la mujer más eficiente. Se trata de un modelo en formato flexible, con anillas para que sea más fácil de manejar, que incluye todos los meses de 2020. Su interior está dividido en los 7 días de la semana, todos ellos con líneas y espacio suficiente para que puedas anotar lo que necesites, así como 3 columnas extra para apuntar las tareas, recordatorios importantes y pagos o facturas. Un calendario que viene acompañado de un lápiz así como una serie de pegatinas para que no olvides ninguna fecha, con un agujero para colgar en la pared reforzado con un anillo de metal.
Planificador semanal sin fecha
Una alternativa más práctica son los planificadores semanales, si eres de las que prefiere ver sus tareas semana a semana. Este modelo, de Grupo Erik, es de formato A4, es decir, ocupará en tu escritorio lo mismo que un folio. Este modelo incluye 54 hojas que se pueden separar fácilmente gracias al encolado del lado estrecho, libre de fecha para que lo puedas personalizar a tu gusto. Cada página incluye un planificador semanal con espacio suficiente para anotar todas tus tareas o eventos, así como una columna extra para apuntar citas o recordatorios importantes.
Planificador con soporte
Si lo tuyo son los planificadores semanales pero te gusta tener las cosas a la vista, y no cuentas con una pared en la que puedas apoyarlo, este modelo de Paperian incluye un soporte de cartón para que puedas colocarlo verticalmente, así como un formato de anillas para que pases cada semana conforme llegues al domingo. Un calendario de 60 hojas a semana vista, libre de fechas y con espacio suficiente para anotar las tareas del día, de la semana, y todos los recordatorios o notas que desees en la parte trasera. Un calendario disponible en 3 colores diferentes, que tiene una dimesiones de 30,48 x 11,17 x 1 centímetros.
Planificador mensual y semanal
La mejor forma de organizarse es poder hacerlo de dos formas: con un calendario mensual que te permita visualizar los eventos y fechas más importantes y un planificador semanal para fijar las tareas por días y horas de la forma más clara. Un 2 en 1 que encontrarás en esta agenda de Artfan, que cuenta con 5.678 valoraciones de usuarios que le han dado una puntuación media de 4,7 estrellas sobre 5.
Un modelo sin fechas, para que puedas usarla cuando desees y adaptarla a tus tiempos, que incluye un resumen anual, una página de contactos, una columna por cada día para que apuntes tus retos conseguidos, espacio para anotar tus tareas pendientes con fecha de vencimiento, tanto diaria como mensualmente, todo acompañado de frases motivacionales y pegatinas con 16 calendarios de referencia para añadir en la columna de notas y conseguir una organización más visual. Todo ello con un diseño elegante gracias a su encuadernado negro con piel sintética, banda ajustable y soporte para bolígrafo.
Agenda de 17 meses
Para las más prácticas, las agendas son la mejor forma de organizarse. Este modelo, con un bonito diseño de tapa dura en color rosa palo con detalles iridiscentes, cuenta con cierre de anilla para que sea mucho más fácil de manejar. Comporta además 17 meses que incluyen los 12 de 2020, en una división a día vista con calendarios mensuales para que puedas organizar mucho mejor tus eventos y tareas. Cada mes viene diferenciado por una página decorada con ilustraciones y mensajes, y puedes decorar las páginas a tu gusto gracias a las pegatinas, muy útiles también para marcar fechas o tareas concretas.
Calendario de pared 2020
El calendario de Smart Panda te permitirá visualizar todo el mes de un vistazo y anotar las diferentes citas del día, así como un listado de tareas adicional o recordatorio adicional. En cada página se pueden visualizar también los calendarios de los diferentes meses, para ofrecerte una visión más global. Una pieza de 33 x 43 centímetros que incluye dos perforaciones en la parte superior para que puedas escoger entre dejarlo en el escritorio o colgarlo de la pared.
Libro planificador sin fechas
Los calendarios sin fecha son perfectos si no sueles usar una agenda, o si te has dejado la tuya en la oficina y necesitas algo con lo que organizarte en casa. De esta forma podrás empezar a usarla fechando el primer mes en abril y seguir aprovechándola cuando lo necesites. Este modelo incluye 12 calendarios mensuales, planificadores semanales con lista de tareas de pendientes, lista de deseos, mapa mental, páginas de objetivos anuales así como vistas adicionales semanales. Un todo en uno que te permitirá conseguir una organización más visual gracias a las pegatinas con pequeños calendarios que podrás acoplar a las columnas de notas.
Además, se trata de una pieza de diseño muy elegante, con una encuadernación dura de piel sintética negra, una banda elástica para cerrarla por completo sin que se pierda ningún documento que quieras guardar en su un bolsillo interior y un soporte para el bolígrafo.