Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Encuentra la bicicleta estática que necesitas para ponerte en forma desde casa
Una selección de las mejores bicicletas estáticas para ponerte en serio con el deporte
Estoy segura de que cada año te propones hacer el cambio hacia un estilo de vida más activo y saludable, pero lo cierto es que, con los vaivenes de la rutina, a veces puede resultar complicado encontrar el tiempo que requiere ir al gimnasio o cocinar platos nutritivos para toda la familia.
En este sentido, las bicicletas estáticas suelen ser una de las opciones más buscadas, ya que, además de tener un precio razonable, te permiten hacer un ejercicio de lo más completo, y no son tan difíciles de almacenar como otros tipos de maquinaria deportiva.
De ahí que hay querido hacer este análisis con algunos de los modelos de bicicletas estáticas más vendidos y recomendados. Esas que te ayudarán a mejorar tu forma física y, además, te permitirán sacarle partido a esa habitación o espacio extra de tu casa.
¿Qué bicicleta estática comprar?
Una de las opciones que te recomiendo es la bicicleta estática Ultrasport F-Bike, un modelo compacto, plegable y resistente, ideal tanto para principiantes como para quienes ya cuentan con una rutina de ejercicios establecida, que destaca entre las más vendidas y mejor valoradas.
Para las más profesionales, la opción por excelencia es la sBike Bicicleta Estática de Sportstech, que viene con su propia pantalla con clases personalizadas y tiene uno de los mejores diseños del mercado.
Y, por último, si tu casa es pequeña o no cuenta con demasiado espacio, o si sólo quieres ayudar a que una persona mayor se mantenga activa, la Ultrasport Mini Bicicleta es una excelente alternativa.
Las mejores bicicletas estáticas para entrenar en casa
LA BICICLETA ESTÁTICA MEJOR VALORADA: Ultrasport F-Bike
Un modelo compacto, plegable y muy práctico, ideal para pisos con poco espacio, que además ofrece una excelente relación calidad-precio.
Lo mejor
- Está hecha de buenos materiales y posee un diseño bastante cómodo y silencioso, en el que destaca su confortable sillín - Es fácil de montar - Resulta muy estable, a pesar de ser plegable
A mejorar
- No está diseñada para hacer sesiones de spinning, ya que se trata de un modelo pensado para usuarias de nivel bajo
Dentro de las bicicletas mejor valoradas de Amazon hay una marca que destaca por encima de las demás: Ultrasport. Pero, de toda su gama, la F-Bike 200B se presenta como la favorita de las usuarias, con más de 27.000 valoraciones positivas.
Se trata de un aparato con estructura plegable y compacta, que cabe en casi cualquier lugar, y que te ofrece 8 niveles de resistencia para que puedas adaptar cada entrenamiento a tu forma física e ir aumentando la intensidad progresivamente.
Viene con sensores de pulso en el manillar, así como una pantalla LCD en la que puedes monitorear diferentes valores comolas calorías quemadas, la velocidad o el tiempo de ejercicio, entre otros. Además, tiene un diseño con respaldo que la hace más cómoda y fácil de usar, independientemente de tu experiencia o edad.
LA BICICLETA ESTÁTICA MÁS RESISTENTE: Schwinn Fitness Bicicleta estática 510U
Si buscas un modelo muy completo, con múltiples niveles de resistencia y programas de entrenamiento, sin duda tienes que escoger esta bicicleta estática.
Lo mejor
- Es un modelo silencioso, duradero y súper resistente - Es muy cómodo para las personas altas y con un peso por encima de los 90 kilos - Usa la propia energía de las pedaleadas para alimentar la pantalla y las funciones de ejercicio, con lo que es la más eficiente
A mejorar
- Su sillín no es el más cómodo de todos, por lo que puede que quieras cambiarlo por algún diseño más confortable (algo que no resultará muy problemático ya que es compatible con casi todos los diseños desmontables)
Con la garantía de una de las marcas más reconocidas del mundo del fitness, la bicicleta estática 510U de Schwinn te permitirá realizar un entrenamiento muy completo desde casa.
Y es que, este modelo dispone de una aplicación, Schwinn Explore the World, desde la que podrás acceder a rutas virtuales que se mostrarán en la pantalla panorámica LCD de 5,5 pulgadas. En ella, podrás consultar además las métricas de tus entrenamientos, hacer seguimiento de tus objetivos y consultar los 13 programas de entrenamiento (10 de ellos personalizables).
Su manillar ergonómico puede ajustarse a tu gusto y dispone de sensores integrados para medir tu frecuencia cardíaca, mientras que su sillín acolchado se puede reemplazar por cualquier otro de bicicleta deportiva, según te sientas más cómoda.
Dispone además de un sistema que te facilita el arranque, te garantiza una conducción suave y entrenamientos silenciosos, fluidos y constantes. Todo ello enfocado a perfeccionar tu sesión de ejercicio diario para que resulte mucho más apetecible y eficiente.
Si estás buscando una bicicleta estática que te ayude a ser más activa y practicar deporte sin tener que salir de casa, pero no tienes mucho nivel ni buscas funciones muy avanzadas, este modelo es perfecto. Especialmente si no tienes mucho espacio en casa.
Lo mejor
- Funciona muy bien y se nota que los materiales son resistentes y de calidad - Es realmente silenciosa - Su diseño plegable es muy práctico, especialmente si no tienes espacio en casa - Es muy fácil de montar - La pantalla se ve muy bien y es fácil de utilizar
A mejorar
- Su sillín no es muy cómodo, por lo que algunos usuarios han optado por añadir un cojín - Los niveles de resistencia no son demasiado intensos, por lo que si tienes experiencia y buscas más nivel, quizá esta no es la bicicleta más adecuada
Otro de los modelos mejor valorados de Amazon es esta bicicleta estátiva de Ativafit, que además ofrece muy buena relación calidad-precio y es bastante compacta, con lo que te vendrá genial si tu casa no es muy grande o no tienes mucho espacio disponible.
Y es que, se trata de un modelo plegable que apenas ocupa 116 x 66,5 x 40 centímetros, que se transforman en 136 x 17 x 40 cuando se pliega. Además, permite regular la altura del asiento en 7 niveles, de tal forma que podrás adaptarla perfectamente a tu altura, para una experiencia mucho más agradable. Y podéis utilizarla varios miembros de la casa.
El sillín es ergonómico, aunque algo rígido, y las patas cuentan con protectores para evitar dañar el suelo. Aunque te recomiendo colocarla sobre una alfombra o un protector de plástico.
En cuanto al manillar, te gustará saber que cuenta con un sensor en cada lado para monitorizar tu frecuencia cardíaca, la cual podrás consultar en su pantalla. En ella también aparecerán los datos del tiempo y la velocidad de tu entrenamiento, la distancia recorrida y las calorías quemadas. Y su soporte para el teléfono o la tablet te encantará si eres de las que prefiere entrenar mientras ve una serie o película.
Su accionamiento magnético hace que sea muy silenciosa, con lo que no molestarás a nadie, y cuenta con 8 niveles de resistencia que se regulan cómodamente desde una ruleta magnética.
En resumen, una alternativa muy completa, compacta y bonita.
LA MÁS PRÁCTICA: Cecotec Bicicleta Estática Plegable
Una bicicleta sencilla, plegable y ligera, que te ofrecerá la comodidad y suavidad de pedaleo que necesitas para iniciarte en el mundo del spinning y el ejercicio en modelos estáticos.
Lo mejor
- Tiene un sillín muy confortable - Su sistema de arranque suave, aún siendo muy efectivo, resulta más amigable para las personas que no pueden hacer ejercicios de alto impacto o para los principiantes - Ocupa poco espacio - Es fácil de plegar y desplegar - No hace apenas ruido
A mejorar
- Sus materiales no son los más duraderos
Con un diseño sencillo, pero muy cómodo y fácil de usar, tienes esta bicicleta estática de Cecotec que destaca por su sistema plegable, ligero y que además cuenta con un sillín con respaldar de lo más confortable.
Cuenta con un pulsómetro que mide la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento y un soporte para dispositivos electrónicos que te permitirá disfrutar de tus series o películas favoritas, o de una sesión de entrenamiento virtual.
Además, ofrece 8 niveles de resistencia, con lo que podrás adapatar la intensidad del pedaleo de acuerdo a tus necesidades. Y como está diseñada con un sistema que permite un pedaleo más ágil y silencioso, es una opción perfecta para principiantes o para aquellas personas que solo la estén usando con fines de rehabilitación.
LA MEJOR BICICLETA ESTÁTICA PARA PISOS PEQUEÑOS: Ultrasport Mini Bicicleta
El aparato con el que tú y el resto de miembros de tu familia (incluyendo los mayores) podrán ejercitar sus brazos y piernassin quitarle demasiado espacio a tu hogar.
Lo mejor
- Es muy fácil de usar y almacenar - No requiere de montajes complicados, lo que la hace aún más conveniente para personas mayores - Cuenta con una rueda que permite ajustar la intensidad para que quien lo use pueda modificar la potencia a su conveniencia
A mejorar
- No es tan estable como otros modelos del listado, por lo que te recomiendo que coloques una alfombra o protección antideslizante por debajo
Vivir en pisos pequeños no debería ser incompatible con montar tu propio gimnasio en casa, por eso no podía faltar en mi listado el modelo Mini Bike de Ultrasport, que te permite ejercitar brazos y piernas por igual, y sólo te exige sacrificar un espacio mínimo de unos 40 centímetros cuadrados.
Se trata de un modelo sobre el que podrás realizar ejercicio de pie (soporta un peso de hasta 100 kilos) o sentada. Es adecuado, por lo tanto, para todos los miembros de la familia, incluyendo las personas mayores e, incluso, algunas personas con movilidad reducida (siempre consultando con su médico).
Aunque no lo parezca, trabaja los mismos músculos que una bicicleta tradicional, por lo que es perfecta para cumplir con tu entrenamiento diario. Además, su tamaño, ligereza y su asa de transporte integrada, hacen que sea muy cómodo de trasladar, plegar y montar, pudiendo incluso llevarla fácilmente de una habitación a otra cuando no la estés usando.
Además, incluye una pantalla LCD en la que podrás ver el tiempo trabajado, la distancia, las calorías y las revoluciones por ejercicio.
¿Qué tener en cuenta antes de comprar una bicicleta estática?
Tipo de bicicleta: tienes los modelos verticales, similares a los de una bicicleta tradicional, o reclinados, que suelen venir con un respaldar, dando un mayor soporte a la espalda.
Precio: al igual que en la mayoría de áreas del deporte, existen modelos amateurs y muy asequibles y otros más profesionales y costosos. El modelo que elijas dependerá de tus ambiciones, experiencia y capacidad económica.
Comodidad y ajuste: asegúrate de que el asiento y el manillar sean cómodos y ajustables para tu tamaño, y que, así mismo, la bicicleta esté diseñada para soportar tu peso.
Características: algo que resulta muy útil es elegir una bicicleta con un monitor que registre información importante como las calorías quemadas, el tiempo o la distancia recorrida, etc. Además, si no logras motivarte o te cuesta mantener la rutina, quizás sea conveniente que inviertas en un modelo que también traiga programas de entrenamiento.
Resistencia: prioriza los modelos que te ofrezcan garantía, estabilidad y durabilidad, y toma en cuenta la opinión de otros usuarios respecto a las bicicletas que busques.
¿Qué beneficios tiene hacer bicicleta estática?
Como sucede con todos los deportes, la bicicleta estática es una buena forma de mantenerte activa, distraerte y, en definitiva, sentirte un poco mejor, especialmente en épocas de mucho estrés.
Pero además, este ejercicio tiene otros beneficios concretos. Se trata de un entrenamiento que te ayuda a quemar calorías y adelgazar de forma más rápida y efectiva, activando el metabolismo, combatiendo la retención de líquidos y fortaleciendo el tren inferior del cuerpo, así como los huesos de la zona dorsal, lo que se traduce en una mejora de la postura corporal.
Pero además, mejora el ritmo cardiovascular y el flujo sanguíneo, fortalece el corazón y los pulmones, ayuda al proceso digestivo y previene enfermedades tales como la hipertensión, la diabetes o el colesterol. Y lo mejor es que puedes practicarlo sin necesidad de salir de casa.
¿Cuántos minutos de bici estatica necesito para adelgazar?
Tanto en este como en el resto de deportes cuyo objetivo es perder peso, lo más recomendable es reducir la intensidad para aguantar más tiempo, ya que el cuerpo empieza a quemar grasa a partir de los 20 minutos. Ese será el tiempo mínimo que debes aguantar sobre la bici, aunque lo más recomendable para conseguir un entrenamiento completo es realizar sesiones de 40 minutos.
¿Cuántas calorías se queman haciendo una hora de bici?
En una sesión de 60 minutos de bici estática, a una intensidad media o moderada, quemarás entre 300 y 380 calorías.
¿Qué pasa si hago bicicleta estática todos los días?
Si realizas el ejercicio con control, puedes practicarlo diariamente sin ningún tipo de problema. De hecho, de esta forma conseguirás obtener resultados mucho más rápido.
Si este es tu objetivo, los expertos recomiendan empezar con sesiones diarias de baja intensidad, de entre 7 y 10 minutos de duración, que irán aumentando poco a poco si lo deseas.
Es importante que hagas un calentemiento previo y un estiramiento posterior para evitar lesiones. Sin embargo, si sufres alguna patología como hipertensión, problemas cardiovasculares o diabetes, es mejor que consultes con tu médico antes de establecerte tu propia rutina.
¿Cuál es la mejor hora para hacer bicicleta estática si quiero perder peso?
Si tu objetivo es adelgazar, lo más recomendable es hacer ejercicio por las manañas, ya que es más fácil mantener la constancia y además te ayudará a empezar el día de mejor humor.
Eso sí, ten en cuenta que a esas horas la temperatura del cuerpo es más baja, por lo que es imprescindible que realices un calentamiento previo para evitar lesiones.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.