Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Consigue el pelazo de Blake Lively en casa
10 imprescindibles para presumir de una melena tan bonita como la de la actriz
La melena de Blake Lively es una de las más envidiadas. Algo que, en realidad, no sorprende. La actriz, que saltó a la fama por su papel de Serena Van Der Woodsen en Gosspig Girl, ha hecho de su cabello rubio extralargo una de sus señas de identidad. Aunque en el cine o en la televisión la hemos visto probar diferentes cortes de pelo e, incluso, colores, en la vida real se mantiene fiel a este estilo. Un pelazo dorado que muchas querrían tener y que la intérprete luce ondulado, totalmente liso e incluso rizado. Pero lo que más llama la atención de su cabello, además de su tono perfecto y su largo, es lo hidratado y bonito que lo tiene. Aunque para conseguirlo es fundamental una buena alimentación, rica en frutas, verduras y productos con un alto valor nutricional, también hay que utilizar los productos más adecuados. Nuestras expertas seleccionan para ti cosméticos y herramientas de peinado para que, también en casa, mimes tu melena como la actriz.
Si tu cabello es muy seco es probable que, además de utilizar una buena mascarilla, necesites hidratarlo con otros productos, como aceites. Este cosmético, que se aplica de medios a puntas, tiene la capacidad de devolver el brillo, la nutrición y la protección al cabello frágil y debilitado. ¿No sabes cuál elegir? Aunque hay muchas opciones, el Aceite 5 sens, de René Furterer puede ser una buena elección. Este producto incorpora los conocimientos botánicos de la firma para conseguir un cosmético más efectivo desde el primer uso, que no es pegajoso, y puedes utilizar a diario o varias veces a la semana, lo que prefieras. Lo mejor es que también puedes aplicarlo sobre tu piel, ¡lograrás devolverle la suavidad perdida!
Aunque ahora vayas a pasar bastante tiempo en casa, eso no es excusa para no ir siempre bien peinada. No importa si prefieres llevar la melena lisa, completamente pulida, o con ondas ligeras. Lo importante es contar con una herramienta que te permita dejar bonito el cabello a la vez que lo cuidas. El modelo platinum+ deep scarlet, de ghd, es una plancha de pelo, de edición limitada, con tecnología predictiva ultra-zone. ¿Qué significa esto? Que adapta la potencia de la herramienta a las características de tu cabello para lograr un resultado fabuloso y totalmente personalizado. Y es que la plancha incorpora dos sensores infinitos que monitorizan, hasta 250 veces por segundo, la temperatura de la superficie para garantizar un reparto de calor homogéneo a 185ºC, para garantizar resultados profesionales y un mayor cuidado de tu melena.
No todas las melenas son igual de fáciles de mantener. Si los cabellos rizados son, por lo general, más complejos que los lisos, las rubias suelen ser más complicadas que las castañas, sobre todo los matices más fríos. El champú Blonde Absolu Bain Ultra-Violet, de Kérastase, ha sido desarrollado para eliminar los reflejos amarillos que muchas veces se cuelan en este tipo de melenas. Su uso continuo proporciona una protección antiamarilleamiento, manteniendo los rubios fríos durante más tiempo. Además, protege el cabello de la oxidación diaria y de la contaminación, devolviéndole la suavidad y brillo perdidos. Todo esto lo logra gracias, entre otras cosas, a su combinación de ácido hialurónico y flor de Edelweiss, que potencian la luminosidad de los rubios.
Si quieres presumir de una melena bonita, hidratar el cabello en profundidad es uno de los primeros pasos que debes seguir. Si esto lo tienes claro, es probable que no sepas muy bien qué producto elegir. Aunque hay opciones pensadas para diferentes tipos de cabello, una buena idea puede ser elegir aquellas que contengan en sus fórmulas ingredientes altamente hidratantes como el coco o el higo. Dos alimentos que incluye la mascarilla nutritiva de coco e higo, Like a Virgin, de Coco & Eve. Este producto, especialmente pensado para devolver la vitalidad al cabello seco y estropeado tanto por no utilizar las herramientas adecuadas como por agentes externos como la contaminación, repara a fondo el cabello, combate el encrespamiento y nutre de raíces a puntas.
Si te gusta estar al día de las últimas novedades de cosmética es más que probable que hayas escuchado hablar de los champús sólidos. Un producto cuya vida, por lo general, es mucho mayor que la de los formatos líquidos. El champú sólido Fortaleza, de Naturtint, está especialmente pensado para cabellos débiles –incluso cuenta con la certificación Ecocert Cosmos Natural para este tipo de melenas–, con poca densidad o que se enfrentan a problemas de caída. Formulado con un 99% de ingredientes naturales, este cosmético incluye manteca de cacao y el aceite de semillas de meadowfoam, que nutren en profundidad la melena. Así como aceite de salvado de arroz, concentrado de fitonutrientes Vitamina E y B, minerales (hierro y zinc), antioxidantes y CoQ10 que energizan y protegen el cabello. Todo ello asegurando una limpieza perfecta.
Aunque su elección pueda parecer trivial, el cepillo que elijamos para peinar y desenredar nuestro cabello es culpable de su aspecto. Si no quieres tener el baño lleno de este accesorio, ni utilizar uno diferente para cada ocasión, lo mejor es optar por un modelo que desenrede tanto el cabello húmedo como el seco. Original Pink Fizz, de Tangle Teezer, tiene dientes de dos niveles con flexión regular que se deslizan con suavidad por el pelo. Algo que hace posible desenredar la melena de forma delicada y sin tirones. Además, masajean el cuero cabelludo con cada pasada.
Uno de los problemas capilares a los que se enfrentan con mayor frecuencia las mujeres es al frizz, ese incómodo encrespamiento que se produce, sobre todo, cuando hay un aumento de la humedad. Para evitarlo, y también minimizar los efectos de la electricidad estática en la melena, L'Oréal Paris incorpora en su gama Elvive Dream Long, para pelo largo, el Sérum Stop Frizz. Este cosmético multifunción, enriquecido con keratina vegetal y manteca de cacao, soluciona estos problemas a la vez que actúa como protector del calor, ya que protege la melena hasta los 230ºC.
Hay chicas que prefieren dejar que su cabello se seque al aire, pero la mayoría opta por un secador para quitar, al menos, el exceso de agua de la melena. Uno de los problemas de estas herramientas es que si no se utilizan a una distancia adecuada, pueden secar y estropear el pelo. Por eso es conveniente apostar por herramientas de calidad que ayuden a protegerlo. Un ejemplo es el Secador Dyson Supersonic que, gracias al control inteligente del calor que incorpora, cuida el cabello. Este producto incorpora un potente motor digital Dyson V9, situado en el mango, con lo que se re-equilibra totalmente el peso y la forma del secador para un uso mucho más cómodo y fácil.
Uno de los requisitos básicos para que el cabello crezca con fuerza, sano y brillante –además de estar bien nutrido– es que tengo todos los ingredientes necesarios para este fin. Para ayudarle a conseguirlos, Sisley cuenta con Extrait Phyto Aromatique, un extracto con dos misiones principales: fortalecer el cabello y favorecer, así, su crecimiento, e hidratar y cuidar del cuero cabelludo. Beneficios que consigue gracias a su fórmula, en la que incorpora extractos de plantas como la ortiga espinosa y aceites esenciales como el tomillo y la salvia. Desde la firma aconsejan aplicar dos o tres gotas del producto directamente sobre el cuero cabelludo y realizar un suave masaje para que penetre correctamente.
Uno de los productos imprescindibles, y que muchas veces olvidamos, para que el cabello esté más brillante que nunca es el exfoliante. Sí, como lo lees. Además de limpiar en profundidad nuestro cabello, de vez en cuando es bueno eliminar las células muertas. El champú exfoliante para el cabello y el cuero cabelludo, de Sephora Collection, es un producto detoxificante que limpia, reequilibra y purifica el pelo. Su fórmula, a base de sal marina, lo convierte en un aliado eficaz para devolver la vitalidad perdida a las melenas dañadas por agentes externos. Puedes utilizar este producto una vez a la semana como alternativa a tu champú habitual. Lava el cabello como siempre, masajéalo suavemente y acláralo con agua abundante.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.